Nuestra cena de hoy

editado marzo 2011 en Restaurante
Estaba yo leyendo en el foro, y ¡uff! no doy abasto, me falta lucidez y tiempo.
Así que os escribo más o menos la receta de la cena de esta noche (así de paso me acordaré), que me ha quedado super rica, ha empezado como un experimento sin convicción, y con mucho amor se ha convertido en un plato de chuparse los dedos!! Dedicado especialmente a aquellos niños (como los míos) algo sivaritas, que no les entusiasma el pescado con forma de pescado jajaja.

No sé dar cantidades, ya tengo una amiga mia muy mosqueada con eso, pero a quien le guste cocinar ya se apañará :-D:

Sofrío dos rodajas de salmón, vuelta y vuelta,en aceite de oliva. Saco el salmón y pongo cuatro dientes de ajos un poco partidos (en tres o cuatro trozos), remuevo un poco y añado medio vaso de vino tinto, reduce y añado una cucharadita de miel. Remuevo y dejo que reduzca un poco, añado agua (2 vasos??) y un cuarto de pastilla de caldo vegetal (¡¡ecológico, eh!!) una pizca de sal y tras un hervor para deshacer la pastilla, añado un par de puñados de mijo. Lo tapo y remuevo cada tres o cuatro minutos, voy añadiendo agua si se queda seco. Cuando esté hecho el mijo (unos diez minutos), añado un bote de garbanzos cocidos con su jugo, vuelvo a tapar y lo dejo cocer cinco minutos más, añado el salmón desmenuzado, reposa tapado y a fuego lento otros cinco minutos y ¡¡¡MMMMM!!!

Comentarios

• gracias Carmen, tiene buena pinta, vamos a probar. :)
  • Solo leerlo, y sin desayunar, jajaja, se me ha hecho la boca agua, jejeje!! :p
Accede o Regístrate para comentar.