Buenos días!

editado septiembre 2013 en Plaza Mayor
Hola a todo el mundo!!

Hace algunos meses que me dí de alta en el foro, pero aún no me había presentado.
Soy Nuria, madre de 3, e iniciando mi camino de desintoxicación escolar... mis hijos de 9 y 5 años es el primer año que no van al cole.

Llegué hasta aquí gracias a Marta, a quien conozco hace muchos años, y a quien nunca podré dar suficientemente las gracias.

Tengo mil dudas, preguntas, miedos, ilusiones y alegrías que compartir... iré poco a poco.

Un beso 

Comentarios

• Hola Nuria, aquí encontrarás mucho apoyo. Me encantara conocerte
  • ¡Bienvenida a la aldea!
  • Buenoooo, lo que hacen las charlitas al sol, jajaja. Bienvenidaaaaa!  ^:)^ :-*
  • hola Nuria, bienvenida,
    alegría contar contigo en CEL
    >:D<
  • Hola Nuria. Bienvenida!! Comparte todas tus dudas, miedos, alegrías... lo que quieras, este es el lugar para compartir!  >:D<
  • Uy, hola, Carmen, cuántos años!!
    Y hola Anna también!
    Hola a todos! Muchas gracias por la bienvenida!
  • Imaginaba que eras ESA Nuria jeje :)
    Si, ya ves. El mundo (virtual) es un pañuelo. Me alegro por ese reencuentro en un lugar tan estupendo como es esta aldea. Y me alegro por vuestra aventura desescolarizadora!
  • Bienvenida! Espero que disfrutes por aqui. >:D<
  • Hola Nuria, bienvenida.
    No dejo de.admirar a las persomas capaces de tomar una decision tan tajante y a contracorriente como desescolarizar.
    Que vaya eso por delante!
  • Ufff... yo admirarme no me admiro, pero asombrarme de haberlo hecho, sí! ;))
  • Bienvenida Nuria!!

Yo también he desescolarizado este curso pasado. Asi que me alegro de que cada vez haya mas personas en esta aldea.

>:D<
  • Estoy con Alberto ;)
    Cuando alguien me dice eso de que nos admira por tener a los niños con nosotros no puedo dejar de acordarme de gente como vosotros. Para desescolarizar hay que tener mucha valentia, porque nuestros niños al fin y al cabo, no conocen "lo otro", para ellos lo normal es esto!
  • Bueno, en mi caso ayudó mucho el que Violeta, que llevaba 7 años de escolarización, fuese la que más ganas tenía de que diésemos el paso. Marta sabe la de tiempo que llevamos planteándonoslo y dándole vueltas y lo que nos ha costado decidirnos.
  • Violeta es una gran maestra!  ^:)^
  • Lo es... lo es. 
  • Bienvenida Nuria!!! Si es de admirar lo que habéis hecho.

Este año se lo he propuesto a Aitana directamente y me dijo que quería seguir en el cole, que se lo pasaba bien :( ¿Y ahora que?? Pues de momento sigue, aunque yo sigo maquinando...
  • Yo creo que es valentía desescolarizar, mucho mas que escolarizar. Pero es difícil dar el paso. yo estoy sola con Alvaro porque su padre y yo no vivimos juntos.

Cuando yo comente que iba a hacer, una madre me dijo que le parecía horrible estar todo el dia con el niño, con lo bien que se estaba dejando al niño  en el cole a las 9 de la mañana y recogiéndolo a las 4 de la tarde. Increíble, pero cierto!!!

• Hola Nuria!

Mucho ánimo!

• ¡Bienvenida Nuria!

A nosotros también nos costó decidirnos y este es el cuarto curso que vamos a pasar sin cole.

Imagino que también yo se quien eres por lo de la "O" y porque conoces a Marta en persona...
  • Hola Anicka! Supongo que sí, yo a tí sí te conozco! ;))
  • Bueno, aquí Nuria se presenta como madre desescolarizando que ya es mucho, muchísimo. Pero ella ya viene del mundo de la crianza con respeto, la maternidad consciente, la lactancia, las doulas, la psicopedagogía y orientación familiar y un largo etcétera, así que no es nueva en estas lides de ir contra corriente.

Y si de agradecimientos hablamos, mucho que decir sobre el estupendo informe pericial de Hadri y Lidia que se curró para nosotros, cuándo estábamos en aquellas batallas. 
    ^:)^

Todo queda en casa, jeje. 

Accede o Regístrate para comentar.