De una encuesta, de una idea, de mucho lío.

editado septiembre 2013 en Plaza Mayor
A ver como me sale todo lo que quería comentaros estos días. Con esto que estoy aprendiendo sobre el movimiento educativo abierto, me doy cuenta del increíble valor exponencial de compartir los conocimientos. Una idea mía, me la guiso y me la como, pero si la comparto podemos montar una verdadera fiesta.
Compartir conocimiento no solo motiva, sino que abre un increíble abanico de posibilidades. Todo esto, así, en teoría.
Pasando a la práctica y como me lo piden en el curso que estoy haciendo, os invito a colaborarme (porfa, los de la cabaña del árbol, también y especialmenteeee!), contestando a esta encuesta (solo tres o cuatro preguntas), y sigo explicándoos:

En el principio de los tiempos (y me temo que ahora mismo irrecuperable), Anna había abierto una plataforma, creo que en página web, con formato de blog, (yo técnicamente me pierdo) con el hermoso nombre de "El museo de la Naturaleza y el Hombre". Si os dáis cuenta, cualquiera que sea el aprendizaje que recopilemos, que proyectemos, etc, puede englobarse aquí. Precioso.
Colaboramos con ese proyecto algunas familias, pero con el tiempo se perdió... 

Ahora los nenos han crecido, y aunque ya sé que la mayoría, tan lejos del mundo académico, no se pondrían a compartir ni a recopilar, quizá entre todos...
Si queréis la verdad, este hilo y todo el resto que puede venir, se me ocurrió con uno de los intereses últimos de los nenos. Enfrascados, desde las rocas, en saber qué cetáceos marinos se pueden avistar desde el litoral gallego, han encontrado un par de recursos muy chulos. Y yo me decía, qué bueno sería que, yo que sé, por ejemplo Axel, les contase cuales se pueden ver desde allí, y otro neno de otra costa desde la suya, etc, etc... y como eso, todos los temas del mundo!

image
010.JPG 156.5K

Comentarios

• Os funciona la encuesta? Me está dando problemas...
  • oye Marta, que recuerdos. Desde la creación del mueseo han pasado 5 años, desde hace 4 no lo actualizamos y hasta veo que se han descuadrado cositas en la web, pero os lo mando como este hermoso recuerdo de cuando compartiamos con alegría nuestros descubrimientos.

aquí está:
    https://sites.google.com/site/museovirtualnaturalezahombre/museovirtual
  • voy a la encuesta, a ver...

• listo
    si que funciona.
    cuando llegue axel se lo digo para que participe también.

• Hecho. Qué chulo el museo!
  • lo hemos visto y que mas hay que hacer??

• Hecho.
    Me gusta la idea de compartir los descubrimientos!
  • ya sigo, ya sigo, dadme un respiro, jeje! 
  • Ahora estoy investigando qué plataforma puede estar chula para hacerlo!  :-?
  • Me podeis explicar que hay que hacer porfi????????????
  • hola me llamo laura y vivo en lugo,por el momento no he encontrado ninguna asociacion de este tipo haber si alquien sabe de algo y me anima,porque estoy un poco perdida.tengo 1 niño de 3 años y otra de 2 ,el mayor tendria q ir al colegio este año pero no le he matriculado,porque no me convenceeste sistema de enseñanza,realmente creo q aprende mas en casa conmigo y siento q si le llevo le van robar su infancia.ya tan pequeños madrugar obligaciones...,y yo quiero q sea libre, q sea el ,q aprenda otros valores, q no le obliguen a estudiar porquesi , como los burros,q asi me enseñaron a mi.la gente no me entiende pero eso es lo de menos ,me gustaria saber si alguien se siente como yo?seguro q no estoy sola en esto...gracias.
  • Hola Laura!! Bienvenida a esta aldea.

Claro que te entendemos, muchas estamos como tu.

Ahora me iba a dormir porque mañana tengo que madrugar. Hasta mañana

• Anamor, de momento aún nada. En breve vengo y explico lo que tenemos en mente.

laurayanez, Bienvenida! si vives en Lugo podemos hablar de incluirte en la lista gallega de familias sin escuela Galicia, ahora somos 31 familias, y precisamente tenemos una familia en Lugo, recién llegada. Ya me cuentas, o si prefieres me escribes un privado ( en bandeja de entrada, arriba).
  • Muchas gracias Marta!!!
  • editado octubre 2013
    Bienvenida!! Espero que disfrutes en nuetra aldea.

Laura, sabes ¿verdad? que con 3 años se pueden meter en el colegio pero no tienen que ir hasta los 6, es cuando realmente dicen que hay que escolarizar.
  • Uy, se me había pasado la presentación de una nueva forera aquí. ¡Bienvenida Laura!

Pues si, aquí sentimos las cosas así también y por eso la mayoría de nuestros hijos no van a la escuela.
  • A mi también se me había pasado!
    Bienvenida!
    Yo también creo que estarán mejor contigo y con más libertad.
    Un beso
  • Por aquí, he estado investigando si sería posible activar una plataforma para compartir aprendizajes, en Moodle, y edmodo, y no me ha gustado nada. Tiene formato de escuela!! está dividido por asignaturas, y hay formas de puntuación, horrible.
    Un blog no sé si serviría, que fuésemos administradores todos los que quisiésemos participar, pero me parece que lo más cómodo, en realidad es compartir aquí, si acaso en un subforo creado para eso. Se aceptan sugerencias, y que me vayáis diciendo a quienes les gustaría participar.
    Hadri ya tiene medio terminado algo para compartir.

mmm, ¿y como le llamamos a ese lugar? 
    :-?
  • pero ¿el desván no era eso precisamente?
    o me he perdido??
  • Visto así, puede valer, tienes razón!

Accede o Regístrate para comentar.