Tengo una extraña sensación y no se explicarla

editado marzo 2011 en Plaza Mayor

Comentarios

• horrible.

Creu, pega aquí el texto completo, porfa.(la fuente ya etá citada ) ;-)
  • ah! perdón, no sabía que ya se había citado la fuente. donde?
    no importa, es que me he topado de golpe con esta asociación y se me ha quedado mal cuerpo.
    pero si ya se ha hablado de ello, no hace falta insistir.
    mañana, tomo el sol un poquito y se me pasa.
  • :-)) que no, que arriba en tu post ya citas la fuente. pega el texto para hablarlo más fácil, citando etc.
    es un tema que aun no hemos tocado, muy preocupante

• Defensa del menor
    A.N.PRO.DE.FA
    DEFENSA DEL NIÑO Y DE LA FAMILIA ANTE LOS SERVICIOS SOCIALES DE MENORES

MALTRATO INSTITUCIONAL (SECUESTRO EXPRES)

Estamos luchando contra uno de los asuntos más oscuros y más vergonzosos de esta sociedad, la cual está orgullosa de defender los derechos humanos, a la vez se proclama una sociedad democrática, que se supone que se basa en una constitución, con unos derechos y unos deberes.
    ¡Pues no! existen unos funcionarios sin escrupulos, con un poder inmenso burocratico y mediatico, ejecutando sus actos con la intevencion de las fuerzas de seguridad del estado, estan faltando a derecho y forma a muchas familias e a sus menores. Realizado secuestros institucionales.
    Es increíble El número de familias, que sin causa justificada real, basandosen en suposiciones, sin más argumentos que los de un funcionario sin intelecto y sin conciencia de sus actos.
    Estas familias entran en un 99% de ansiedad tanto padres como hijos, indefensos ante estos servicios insociables de menores, pues se han quedado sin hijos por una mera suposición de un funcionario.Estos funcionarios se acaban de cargar y desestructurar, una familia comun ( madre o padre separados, familia que los han embargado la vivienda y se ha quedado en la calle, familias con todos los miembros en paro y sin ayuda familiar, niño revelde, que los padres piden ayuda a los servicios sociales. falsa denuncia de malos tratos, madre o padre minusvalidos con o sin recursos, etc.) todo vale para ” El hombre del saco “.
    Ante estosfuncionarios y laq identidad que representan, somos las familias las que tenemos que demostrar con una defensa juridica, la falta a la verdad en esos informes que ellos emiten y son presentados ante el juez.
    Esto conlleva una inversión tremenda para algunas familias, sin muchos recursos económicos o sea la ruina de la misma. Muchas veces sin resultados satisfactorios, incluso si tienen gozan de una economía media. todo dependerá del abogado y de los conocimientos que tenga en materia de menores, pues no es facil y no vale cualquiera.
    Por desgracia salen diciendo de los juzgados, ¡es que es contra la administración!. Salen indiferentes o como si con ellos no fuera la cosa.( Con la administración nadie se la juega).
    No hay apenas jurisprudencia o sea casos en los que los responsables de la admistración hayan sido inculpados por faltar al derecho y forma de los menores o familiares.
    Estamos esperando que sus señorías, empiecen a mirar con lupa los expedientes de los servicios sociales de menores y ante sus distintas alegaciones, empiecen a pedir pruebas que demuestren los hechos y no pasen a sentenciar con las suposiciones de los servicios sociales.
    Las familias se están cansandas de toda esta trama entre servicios sociales y los juzgados.
    Esto huele tan mal que nos llegamos a preguntar ingenuamente ¿Habra algun interes economico en esto, trafico de influencias , favores personales, comisiones, sera esto al final un negocio como el de los bebes robados en hospitales?
    Da que pensar, da que pensar…….
    A las familias les niegan una pequeña ayuda para pasar una mala racha economica o cuando les dan algo es el principio del fin, porque ya estan en el ojo de los servicios sociales.
    Y asociaciones sin fines de lucro cuentan con asignaciones millonarias de las que no tienen que responder, en que se lo gastan o lo justifican de cualquier forma, menos en beneficio de los niños.
    Es curioso que hemos oido comentar a alguna de estas que ellos realizan un trabajo que no quiere hacer nadie ( como tratando a los menores de seres imperfectos o no gratos para la sociedad) y nadie les dice ni toma medidas contra esto.
    No les facilitan estudios de grado medio o superiores, no sabemos de que ninguno a pesar de valer tenga estudios superiores, pues su interes es mantenerlos cumpliendo con los minimos requisitos y con el minimo gasto, o sea estan peor y fuera de la familia se parados de sus hermanos, sin cariño y salen con el sindrome del papel higienico.
    Sin resultados educativos para que los menores salgan de los centros que regentan sin formación sin ningún futuro y a veces incluso sin la correspondiente documentación para estar legal en España.
    Yo lamaria a esto los servicios insociables de menores, un buen negocio.
    Madres coraje: http://lossonidosdemibarrio.podomatic.com/entry/2010-08-02T09_18_56-07_00
  • Bueno, yo por medio de una amiga, estoy muy al tanto de todo lo que ocurre en los famosos puntos de encuentro, dónde lo último que se tiene en cuenta es a los menores, y dónde a una familia se la juzga por un examen psicosocial de un cuarto de hora...
    Por no ponernos a hablar de la famosa "alienación parental", término acuñado por un psicoanalista obsoleto, y que ya ha sido erradicado de los juzgados norteamericanos por haber producido una larga y triste serie de niños maltratados judicialmente. Este síndrome, que se lo aplican a la ligera a cualquiera en los juzgados, arranca custodias a madres en favor de padres, a los que a lo mejor el menor, no ha visto en su vida.
    Es terrible en las manos que estamos, de verdad. Que toda tu vida familiar, dependa de un informe de una persona "que no va mas allá" de esos quince minutos de entrevista...

http://www.soniavaccaro.com/sap.html

http://heterodoxia.wordpress.com/2010/08/05/hablando-claro-sobre-el-machismo-el-sap-la-violencia-de-genero/
  • Buff!!!! Tengo los pelos de punta @-)
  • editado marzo 2011
    ni se os ocurra ir a trabajadoras sociales por falta de casa, tienen un protocolo de separar a los niños de los padres en esos casos. De película de terror.
  • Ya se que el hilo de las palabrotas está más arriba, pero ¡Joder! Es para asustarse.
    Perdonadme, pero se trata de una cuestión muy delicada, que en cierta forma, arranca de los supuestos principios del sistema jurídico.
    Creo que una vez más el gran problema es el divorcio entre sistema legal y el sistema económico. No hay garantías legales, ni igualdad de derechos en un sistema que ensalza y estimula la desigualdad económica.
    Y prefiero no entrar en el terreno del comportamiento de quienes deberían velar por los derechos de los ciudadanos, porque no me conduciría a ningún buen sitio y acentuaría mi malestar ante los casos que se comentan en el texto.
  • Estuve tres meses trabajando como educadora de noche en un"centro de reeducación para menores con medidas judiciales", una carcel juvenil, vamos. Uff, me entran ganas de llorar cuando pienso en la indefensión, la crueldad y frialdad de los directivos, la sensación de callejón sin salida... Es espeluznante con cuanta indeferencia se van sumando "profesionales" al sistema, nadie está dispuesto a denunciar los malos tratos de ese lugar, psicológico y físico. No me enteré de muchas cosas, pero de las suficientes para que se me de escalofríos el recuerdo.
  • editado abril 2011
    ¡Que cabreo tengo hoy con eso!

Lo pongo en el mismo hilo porque es más de lo mismo: prepotencia, arrogancia y protocolo antiniño de la administración. (fijaos en las edades)

Hoy una tipa me habla de la bondad del sistema que PROTEGE a los niños en España, ("no como por allí") y yo viendo en la prensa esta noticia (y no es la primera vez):

Nuevas técnicas de desahucio: “o desaloja o le quitamos los hijos”

(La secretaria de un juzgado amenaza a la familia ante la indignación de los vecinos en Murcia. Joaquín Sánchez, sacerdote: “Esto es intolerable”)

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=126800

fuente original de la noticia: http://www.vegamediapress.es/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=16024&Itemid=1
Accede o Regístrate para comentar.