decoración de la casa con cosas baratitas....

Comentarios

• Me encantaaaan! cuándo pueda os cuento, voy a cañón!
  • voy dejando enlaces para el dia que tengamos tiempo, lo veo crudo
    =))
  • joer, lo del tiempo os juro que es todo un tema en sí mismo, llevo una temporadaaaaa... que no llego, no llego....

Lo que os quería contar, es que cuándo eran más pequeños y yo me lo curraba mucho, jajaja, en el calendario de adviento siempre había un papelito antes de comerse la chuche, un día era un pequeño cuentito de navidad, otro día una poesía, otro día un villancico...así. Entonces este año, que lo han puesto todo ellos, árbol incluído, letras en la puerta, etc, me han pedido que en vez de eso, les ponga una prueba cada día (agotador, os lo juro). 

El primer día, 1 de Diciembre (por compartir ideas con vosotros, a ver si se os ocurren más), se me ocurrió que la prueba era investigar como estaría el cielo durante este mes, y nos hemos dado de bruces con el "lucero del alba" o sea, el planeta Venus, que es en la época del año que mejor se ve, y más brillante está (se puede ver, incluso dos horas después de amanecer) así que hemos montado una excursión madrugadora para verlo...
    El día 2 se me ocurrió preguntarles cuántos minutos faltaban para la Noche buena, joér la que se lió...jajja, todo el día pensando en ello, dándole vueltas, pidiendo ayuda...
    El día 3 fué pensar una receta de Navidad para hacer, sorpresivamente, por unanimidad han dicho las galletas de nueces, así que tengo que comprarlas para hacerlas (solíamos dejárselas a los Reyes, etc).
    El 4, como ví en el calendario que era el día de Santa Bárbara, jajja, me acordé que hay un refrán que dice, "todo el mundo se acuerda de Santa Bárbara cuándo....." (truena), jaja, y estuvieron buscándo el final del refrán para explicarlo (como no lo entendían muy bien les puse el ejemplo de "todo el mundo se acuerda de mamá, cuándo tiene hambre", jajaja).
    Y el 5 les propuse hacer la "Pepiña" para enviarla a Tenerife, y en eso están, el dibujo está hecho les falta hacer el montaje.

Así las cosas, para el 6, tienen otro clásico, investigar como se pasa la Navidad en otro país (Lidia juega con ventaja que ya lo hizo hace un par de años, en un proyecto).
    El 7 buscar 6 palabras del Nadal en galego.
    El 8 hacer lo mismo pero en ingles.

Y ahí se me cortó la inspiración, jajaja, así que toda ayuda es bienvenidaaaaa, jajja.

• Aqui tres sugerencias mas, Marta:
    Por que se decora un arbol en navidad?
    Preparar un ponche calentito, buscar o inventar una receta.
    Preparar una bonita tarjeta de felicitacion para max y lilli jajaja!!!

Mi inspiracion esta en cuarentena, como toda la familia (vomiteras &co). Esta semana queria haber empezado con los niños a hacer decoraciones. Queria empezar con unas estrellas hechas de rollos de papel higienico que tenemos bastantes guardados. Pero con reponernos del bache ya haremos bastante.
  • Ooooh! mil gracias, Carmen!
    cuidaros muuucho! 
    >:D<
  • editado diciembre 2013
    He investigar como pasan las navidades los amigos del foro?
    Y la temperatura y el tiempo que hace en cada uno de los lugares que estamos los foreros?
  • Invitaros una tarde a chocolate con ... por ejemplo roscon de reyes, a mi me gusta mucho. Me parece divertido que ellos preparen la merienda.

Escribir una poesia, o un pensamiento, ...
  • Guau! gracias Montse, tomaremos buena nota a ver como se les va dandoooo!  ^:)^
  • Chicos, poco a poco esto va dando de sí... ayer (evidentemente, como podíais imaginar no podemos con el ritmo diario, jeje, y vamos retrasadísimos....) Lidia se dió de bruces con  el Diwali, fiesta de las luces en la India, guau, qué pasada... precioso (la comparan con la fiesta de fin de año occidental). Todo lleno de velas, luces, inciensos, mandalas pintados en el suelo, se visten con sus mejores sedas...oooh, y de noche llevan miles de velas al Ganges... increíble.

• Pruevas:
    -¿Porque nieva?
    -¿De donde viene la historia de Santa Claus?

• nosotras hemos echo la decoracion del arbol con pasta de modelar y los moldes de galletas, y la verdad que a quedado super bien.
  • Ohh, qué chulo el Diwali... y me encanta vuestro calendario de adviento, Marta... Pensaré si se me ocurren pruebas... A cuenta del Diwali, ¿algo relacionado con el solsticio de invierno para el 21 (historia, mitología)?... por cierto alguna gente homeschooler por aquí por Madrid están hablando de hacer una fiesta y una de las ideas era hacer linternas como las que se hacen en Alemania creo que por San Martín, podría ser una prueba también.

Bueno, yo voy volviendo a la vida social, pero poco a poco, así que sólo entro a los hilos con poquitas respuestas, los de 400 y pico me agobian :))
  • Axel hace un par de años pidió un calendario de adviento y lo vamos haciendo , siempre con días de retraso... lo solemos hacer por el solsticio, fiesta olvidada...
    el año pasado como calndario hemos montado un arbolito de navidad con rollos de papel de vater, encolados entre si en horizontal de modo que dejaron hueco que rellenamos con bolitas de papel cebolla verdes llenas de cosillas. siempre tres dulces, que el lo comparte todo con nosotros y una frase que le inspira para el día. hablamos de estos pensamientos que le dejo, no le pongo deberes ni trabajitos, no quiero que se asocie trabajo con algo obligatorio, de momento el trabajo el ocio, el placer, el aprendizaje todo son sinónimos por aquí y nos gusta que así siga...
    este año tocan cajitas de diferentes tamaños encoladas en la pared...
  • Mil gracias por las ideaaas!

Estamos en vena creativa, hay que aprovechar, jeje.
  • No encontraba el árbol del año pasado, igual lo tiré. De pronto me di cuenta que estoy harta de esos chismes de plástico y... Nos hemos pasado la tarde en nuestro "nuevo" salón al calor de la chimenea fabricando uno de alambre y cinta aislante.
    No se como subir con la tablet una foto aquí que tengo en el mail, hecha con el móvil. Jope, tanta tecnología pa' ná'!
    os dejó el enlace de Facebook.
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10201221815247210&set=pcb.10201221816047230&type=1&theater
  • Ya le puse el me gusta. Yo no me he podido resistir, y he vuelto a poner un pesebre. Por tonteria infantil mia...los mejores recuerdos de mi niñez navideña van unidos a ir a buscar arena para montar el desierto, musgo natural para el portal, maderas... molaba!
    De momento son unas figuritas de porcelana, pequeñitas, y muy monas, ya veremos si les gustara con el tiempo aumentarlo y enrrollarse o queda en algo baratito, jeje, cosas de maaaaaa
  • Pues yo este año nada casero, todo lo que teniamos el año pasado y el calendario de adviento del super. Pero que cosas más chulas y originales se pueden hacer, ojalá hubiera estado inspirada como ustedes pero este año no ha habido inspiración  :(
  • aquí Axel y Mimi han intentado hacer los renos de corcho y fue tan divertido que en vez de eso tienen ahora a Pancho y su caballo, un hombrecito y una especie de animal de 4 patas, que de reno tiene poco...
    aquí es imposible hacer nada navideño, fijaos que hasta los regalos ya los hemos repartido...
    el 24 la cena polaca de delicias navideñas y se acabó la fiesta. Ademas que nos toca trabajar a los dos, así que ni para ir de visita...
    pero cuando las basurillas están en la mesa incluso las acuarelas por fin saben lo que un papel....

• para quien quiera recortar estrellitas para decorar aquí os subo un modelo. Anicka me dió la idea de hacerlo de papel de plata, y así las hago grandes, yo las hacía con papel cebolla o con los moldes de madalenas que sirven de maravilla.
    image
  • Habeis visto nuestro belen en fb? Creo que con esto ya hemos tenido suficiente por este año...
  • Carmen, yo he visto tu arbol de navidad, ¡Chulisimo!, el belen ¿Donde esta?

Anna, tu ultima frase no la he entendido bien ¿?

Yo suelo decorar la casa de Madrid, para el dia de la gran fiesta, pero este año no tengo casa ni animos, asi que sera en otra ocasion.

Anna, ¿Como es que ya habeis dado los regalos? Es pura curiosidad.

En casa de Mayka me hizo gracia porque en el belen los niños colocan muchecos que los padres tienen que buscar, como en una exposicion de playmoviles que estuvimos. ;))
  • Yo no he visto el belén, el árbol está muy chulo.
  • El belen tambien tiene arbol ;))
Accede o Regístrate para comentar.