madres /padres que educan en casa en Caceres

editado noviembre 2013 en Tablón de Anuncios
Hola¡¡
Somos una familia que educamos en casa a nuestrxs hijxs. Nos gustaría saber si alguien que eduque en casa, vive por la zona de Caceres. Tenemos dos hijxs de 5 y 3 años.

Muchas gracias de antemano.
un saludo¡¡

Comentarios

• Bienvenid@s, que tengáis suerte en la búsqueda!
  • Bienvenida!
  • muchas gracias Montse, Marta, pero me temo que va estar algo complicado, lo más accesible por la zona son los proyectos pedagógicos alternativos.(accesible me refiero a entrar en contacto con esas famílias, no a que a mi me interese como opción).  En mi caso tengo bastante claro que lxs niñxs no deben ser excluidxs de las diversas facetas de la vida cotidiana, que se aprende haciendo en contacto directo con la vida, con lxs adultxs, con tu entorno de donde vas a sacar lo que necesitas para desenvolverte, sin que exista el encierro aunque sea en un lugar supuestamente idilico y sin que exista el/la experto, por mucho que se le denomine con terminologías blandas (acompañante, facilitador....)
  • Bienvenidos a CEL! espero que
    cierto lo que plenteas, no es nada fácil, creo que la inmensa mayoría pasamos por eso y acabamos cansados y muchas veces desengañados, hay zonas mejores que otras, Cáceres no me suena que haya aparecido por este foro....
    Pero las criaturas se apañan muy bien y son sabias buscando contacto humano, confiemos...

y además..... otra familia eduque en casa no es ninguna garantía...

• Mucha suerte en la búsqueda!

Nosotros tampoco acabamos de encontrar nuestro lugar, ays cómo se echa en falta la tribu...

• Muchas gracias Anna, AinhoaJA.

Es cierto que otra familia que no escolarice no es garantia de nada porque es un "movimiento" muy heterogeneo...  para nosotrxs esta decisión de "vivir" junto a nuestrxs hijxs, se enmarca dentro de un rechazo más amplio de nuestras actuales condiciones de vida, de la necesidad de recuperar todo lo que nos han robado, los valores y conocimientos que nos permitian ser más autónomos sin tener que delegar todos los aspectos importantes de nuestras vidas en instituticiones creadas para ese fín, no se si alguna vez dejaremos de ser exclavos, pero tengo claro que la institución escolar es uno de los pilares más solidos de nuestra sociedad y donde se lleva a cabo una gran introyección de valores afines a las actuales condiciones de existencia. Aunque desgraciadamente, esto ocurre desde que sales por la puerta de tu casa, no sólo en la escuela y me imagino que muchas veces hasta dentro.
    Me gustaría preguntaros si alguna vez se ha abierto una conversación sobre las "escuelas alternativas" si?
  • Para estas cuestiones, tenemos una gran ayuda con Ana, que siempre encuentra los hilos adecuados, se lo pedimos, y a ver si puede echarnos una mano!  [-O<
  • Hola, Voltarine. ¡Bienvenidos!

Me imagino que será este hilo al que os referís: http://www.crecerenlibertad.org/foro/index.php?p=/discussion/999/sobre-las-escuelas-libres/p1
  • muchas gracias por el hilo, es realmente interesante. He leido cosas que hace mucho que no oia, con las que me siento realmente identificada.

quien se atreve a ponerle puertas al campo¡¡¡¡¡ corazones salvajes las demoleran¡¡¡
    ;)
  • No recuerdo nada mas.
  • muchas gracias Montse
  • Hola. Bienvenidos!!!!!
    Voy con mucho retraso. Lo siento
Accede o Regístrate para comentar.