Tocar la guitarra eléctrica

editado diciembre 2013 en Auditorio
Mi hijo de tres años quiere tocar la guitarra eléctrica. Me gustaría conocer experiencias o ideas sobre qué podemos facilitarle para que así sea. Teniendo en cuenta que las guitarras eléctricas "de verdad" son muy grandes para su tamaño. Hemos encontrado una pequeña pero es casi un juguete. Y a parte ninguno de los dos sabemos tocarla.

Comentarios

• Ger, hará un año que ha empezado a tocar el bajo eléctrico. Creo que ya lo sabes, no?,jeje
    El busca tutoriales en youtube y se dedica a ensayar y tocar. Desde hace un tiempo se junta con uno de sus amigos (Ián) y tocan juntos cuando pueden. Ián es totalmente autodidacta, igual que Ger. Mi marido, Maxy toca la guitarra electrica y la española muy bien. El empezó a tocar de oído poniendo una y otra vez los discos de los Beatles,jajaja
    la idea es: buscar tutoriales en youtube y ensayar. Les encanta!!!
  • Muchas gracias Chus!!!
    Voy a verme yo los tutoriales de momento para irme quedando con la copla.
    ;)
  • Mis hijos tocan batería, piano y guitarra eléctrica, y el mayor convierte cualquier cosa en percusión (hoy le ha sacado un buen sonido al perro gigante de una amiga jajaja). Nosotros no tocamos instrumentos realmente.
    el secreto? Llevarles a bastantes conciertos y tener los instrumentos a mano. Que vean, oigan, experimenten y jueguen.
    la guitarra es una pequeña que mi hermana me trajo de Alemania hace unos cuatro años, lo venden casi que como juguete pero es real (aunque igual no se puede afinar tanto pero no veo mucha diferencia para empezar). Por el trabajo tenemos muchas relaciones con músicos y eso les inspira. Mi hijo es rockero y mi hija ha salido más flamenquita, ella es más de bailar y cantar, inventa canciones y hace versiones. Tenemos un cuarto sólo para la música y para ellos es como un refugio, a menudo se mete alguno ahí para tocar, a veces ensayan los dos. No aceptan instrucciones ni clases, si acaso algún consejillo de una amiga baterista.

La música hay que vivirla, lo veo en ellos. Hay quien discute conmigo de eso y me dice que ellos tienen facilidad, pero que es importante lo de las clases. Hay quien está empeñado en que han de empezar a tomar clases para aprender bien. Pero veo su ingenio, lo mucho que disfrutan haciendo lo que quieren con la música... Hacer música también es jugar. Y ya sabemos que jugando se aprende...
  • Sí claro, Aitor aún es muy pequeño para el tema de Youtube. Ya verás, si le gusta, en dos días está el buscando  8->
  • Qué chulo lo que cuentas, Carmen. Pues lo de los conciertos me ha encendido una bombilla porque no vamos a muchos la verdad, pero cuando vamos se queda alucinado. La guitarra que podemos conseguir de momento es una que no suena muy bien, pero es lo que hay, ya veremos más adelante. Hemos tenido tentaciones de apuntarle a alguna clase jeje, pero de momento creo que no tiene mucho sentido porque como dices él lo que quiere es descubrir jugando.

Chus, no te creas que ya coge el ratón y se pone alguna cosa

:))
  • No me gusta hacer publicidad pero en imaginarium tienen una o tenian, que no esta nada mal.
    Por si no la habeis comprsdo aun y os cuadra.
    Es verdad que con tres años igial le queda grande. Pero depende de su envergadura. Es cuestion de probar.
  • Pues sí Alberto, esa parece que está bien. Muchas gracias!

:-bd
  • No hay de que! ;)
  • Qué es pirulí coge el ratón y se pone cosas en youtube???? :!!
  • Piruli?????
  • ''Ese piruli'' me refiero a Aitor....con carinho, eh?
  • De verdad no le apuntes ni de bromaaaa, la escuela de música de Sada, que ofrecía para cinco años "música e movimento" que nos sonó muy bien, era un rollazo dónde los tenían sentados coloreando pentagramas, qué horror! Hadri no duró ni un mes, y mira que les gusta la música...

tenemos este mes un taller de percusión en el grupo de crianza, y a los míos les mola mogollón la percusión con el cuerpo, a ver como les va allí, ya os cuento!
  • Jajaja sí Chus ya coge el ratón y se pone alguna cosa sí la ventana de youtube ya está abierta. Pues habemus guitarra toma ya! Pero la toca sentado porque le pesa mucho. Está encantado ya os iré contando. Nada de clases Marta que él me ha dicho qué lo qué quiere es dar un concierto! :-))
  • O sea max ya tiene guitarrista para su grupo? :D
  • B-) dentro de nada jeje
  • =)) Antes de lo que imaginas
  • Acabo de ver este hilo. Y de clases ni loca Ainoha. Y te lo digo por experiencia. Alvaro hasta los 3 o 4 años le encantaban los pianos y llegaba a casa de cualquiera que tenia un piano y enseguida se ponia a tocar y bastante bien. Asi que su padre me insistio para que lo apuntara a musica (como no tenia bastante con el cole entonces) y fue apuntarlo y casi aborrecio el piano porque les tenian ahi sentados haciendo pentagramas y chorradas de esas. Y lo mismo le paso con la lectura.............. Que "incurta" yo..............HAcerle caso a los demas........... En vez de ponerle instrumentos a su alcance y que el hiciera lo que quisiera.........
    Espero que algun dia, Alvaro recupere esa ilusion porque creo que la musica es algo maravilloso.
Accede o Regístrate para comentar.