Momo

editado enero 2014 en Biblioteca
Ya se que ando medio desaparecida. Estoy en estos momentos en una fase algo reflexiva, no tanto de expresar.
Pero si que quiero compartir con vosotras un proceso que estamos viviendo (sobre todo mi mayor y yo) de una durisima toma de conciencia a traves de la lectura de Momo. Sentimos que los hombres grises han invadido a nuestro entorno, nositros intentamos salvarnos e incluso despertar a los demas de lo que esta pasando. Pero la cruda realidad es que casi nadie escucha...
Recomiendo descubrir el libro o releerlo con vuestros hijos. Una grandisima historia.

Comentarios

• Muchas gracias Carmen!!!
  • Ooooh, aquí íbamos a empezar con El Principito, que lo tenemos aparcado desde hace ya rato, pero nos lo apuntamos! 
  • Pues yo tambien me lo apunto que de lectura no atinamos a coger uno bueno
  • editado enero 2014
    He leido ambos, Marta. Y llámame prosaico, pero me quedo mil veces antes el vívido retrato social de Momo, que la fantasia principesca (por muy bella que sea).
    Ademas, creo que es lectura "obligada" para una familia unschooler (ja, ja, yo diciendo esto es como si Rouco Varela soltase un taco!).
    Lo leí por primera vez hará veinte años y desde entonces lo considero mi libro predilecto, y aun asi, mientras escuchaba como Carmen se lo leia a los niños estos dias, todavia ha cobrado mas valor para mi su vision del mundo en que vivimos.
    Pero Momo ya lo citó aqui Caso Omiso en un hilo de la historia de la escuela:
    [El libro "Mómo" de Michael Ende también nos relata ese robo de los niños por parte de los hombres grises que sucedió durante la revolución industrial.]
    Y por ultimo, es una bellisima historia llena de imaginacion, aventura y suspense. Lo tiene todo.
  • Hace tantos años que lo lei, y ademas en el original (ahora se lo estoy leyendo en español), que es casi como la primera vez. No me acordé de un monton de cosas y se me pone la piel de gallina con cada frase...
  • Bien, bien, con tanta carga emotiva, me habéis convencido!!  ;)
  • A mi lo que más me gusta de Momo es la parte del tiempo, de cómo hay que hacerlo todo deprisa, supuestamente para ahorrar tiempo pero en realidad nunca hay tiempo para nada.
  • Se me quedó grbabado el barrendero que va barriendo poco a poco por baldosas sin pensar en la calle entera, yo me lo interpreto como estar más presentes en el ahora porque si te pierdes en el futuro o en pasado es como si nunca pasara nada.
  • Se me olvidó este hilo, y como tenemos que ir a devolver libros a la biblio, me lo habéis recordado, y me viene de perlas!  ^:)^
  • Ya lo conseguí. Ahora toca buscar momentos para leerlo
  • También estaba muy bien lo de las escuelas. A raíz de que los padres estaban tan ocupados, se veían muchos niños por la calle solos y entonces inventan unos lugares donde van los niños y ahí les enseñan a jugar en vez de dejarlos jugar a su aire.
  • Que buena, Anicka! Es que es un reflejo de mucho de lo que ocurre en nuestra sociedad.
  • El capítulo 3 de Momo es un canto absoluto al juego libre... precioso!  :x
  • Es un libro tan intenso, que no podemos leer más de un capítulo al día, que en realidad son como pequeñas historias en sí mismas....buf, estamos que no pestañeamos!
  • editado marzo 2014
    Yo he empezado hace ya unas semanas. La parte que por lo menos Laura parece estar analizando es cuando Momo se presenta y dice que ella misma se puso ese nombre "Momo", y parece no tener familia y no saber su edad. Laura me ha pedido que se lo lea varias veces aunque no me llega a preguntar nada si le gusta que lo lea y lo vuelva a leer. 

Monica hubo una parte que no le gustó por que le recordó a matemáticas y dijo que pasara de leer todo eso. Así que leemos a ratitos saltándonos trozos de lectura y repitiendo la parte que más les ha gustado escuchar..

• Es que es una delicia, Elisa me dijo varias veces, que podía seguir con el avance de la historia, siempre y cuándo le leyese antes de nuevo, el capítulo 3, y así tuvo que ser...
  • Por aquí soy yo solita la que sigo leyendo a Momo (a ratos), me sigue gustando mucho, Monica y Laura dicen que ya les aburre la historia de Momo y han sacado otros libros de la biblio. Monica ha optado por libros con historias cortitas y Laura por otras.
  • Yo confieso que hago trampa y cuándo no están me leo a escondidas el capítulo siguiente, jajaja.  O:-)
  • A mi en Momo me gustaron muchas cosas pero no me gustó el personaje de Momo.
  • Yo le he planteado a Lavaro varias veces el leer a Momo, pero en este momento no le apetece mucho leer. Está más en el momento de investigación.
    Gracias por compartir que os parece la historia de Momo.
  • editado abril 2014
    A mi en Momo me gustaron muchas cosas pero no me gustó el personaje de Momo.
    ¿por?
  • Hace tiempo que lo leí y no recuerdo los detalles. Se que había cosas que me gustaron, que son las que siempre comento pero a la vez recuerdo que le iba cogiendo manía a la niña. Puede que no la viera como una niña-niña o la sensación de alguien que está por encima de los demás. Lo dejé caer por si a alguien más le pasaba y así refrescar la memoria.
  • editado abril 2014
    A mi me pasaba. Creo recordar que en su momento me pareció que los personajes eran un poco planos y la niña demasiado perfecta. Pero hace más de una década que leí el libro.
  • Lo poco que yo he leido es eso, que era una niña demasiado perfecta.

• Lo que hasta ahora conozco de Momo, me parece un personaje muy interesante, sencilla, agradable con quien estar.
  • Y de casualidad me encuentro con el libro de momo para descargar. Por si a alguien le interesa:

• Gracias Vicky!
  • Gracias Vicky!!

Accede o Regístrate para comentar.