Reflexiones de los chicos y chicas

editado enero 2014 en Plaza Mayor
Si tenemos ya un hilo decirmelo y lo cambio

El miercoles le ofrezco a Aaron de ir a Las Casitas al ensayo de la obra de teatro. El jueves cuando le digo que tenemos que prepararnos para irnos me comenta que el ya tenia planes para ese dia, pero aun asi nos vamos. En el coche le pregunto que que planes tenia y que con cuanto tiempo de antelacion tengo que avisarle a lo que me contesta que dos dias.

Al volver a casa le pregunto si volvemos a subir el viernes y me dice algo asi como que dependera de si puede reorganizar sus planes del viernes. :-??

Asi que estoy informada, y a partir de ahora intentare avisarle con dos dias de antelacion de los planes que nos ofrezcan para que el pueda incluirlos en su agenda. :)

Comentarios

• Mas reflexiones.

El otro dia hablando de un amigo suyo me comenta que le cuesta tomar decisiones pero que como va a saber tomarlas si sus padres no le dejan tomarlas, deciden por el. Es buena verdad? Porque creo que en este caso tiene razon.

Y me hace preguntarme si yo le dejo espacio para que pueda tomar las suyas, le preguntare.

• Y ahora una monetaria. Para el juego de Wizard quiso comprar coronas (la moneda del juego) y el otro dia me explico que lo mejor es gastarse 25€ de una vez porque asi ganas 10.000 coronas extra. Cuando vas comprando coronas de poco a poco pierdes esa cantidad extras de coronas. Le pregunto que como sabe eso, y muy serio me contesta que el antes de gastarse el dinero hizo los calculos para ver cual era la mejor opcion.
  • editado enero 2014
    Dejando a un lado el negociazo que hacren los fabricantes de videojuegos con eso del cambio entre dinero virtual y dinero real, parrce claro que Aaron toma sus decisiones con criterio.
    Si los adultos hiciesemos siempre lo mismo el mundo iria de otra manera. (Sin embargo, una vez mas, el problema es si la informacion que podemos obtener es veridica o simplemente interesada)
  • Si, a mi me cuesta horrores que se gaste el dinero en los videojuegos. Pero le ha dado mucho rendimiento y le he visto disfrutar mucho. Antes de que se lo gastara estuve hablando con el si realmente era necesario y para el si porque es la forma de avanzar en el juego sin esperar una eternidad. Y lo ultimo que me comento fue con relacion a Dani al cual intentaba ayudar para que se organizara y no malgastara las coronas.

Alberto, lo que has escrito entre parantesis no lo entiendo. Por fa explicalo.
  • en Wizard es así, cuanto más compres más te "regalan", el sabe muy bien lo que hace. Axel abandonó este juego desde el momento que vió que se gastó dinero real (muy muy bien administrado, no pudeo tener queja) pero con eso no bastaba, que el jeugo está estructurado de forma que te pide cada vez más. antes lo basico era gratuito y los extras se tenía que comprar, leugo lo cambiaron y lo cobran todo por partes, es frustrante, el tenía comprada una casa, muebles, mascotas, hizo "inversiones" y todo eso se ha perdido cuando se suponía que era para siempre, ahora si quiere ver sus posesiones tiene que pagar por poder entrar en el juego básico.

me parece que en alguna ocasión Aaron le pagó algo a Axel con sus coronas, y Axel le ayudó en las batallas en las que se obtenían también beneficios, estos chicos incluso en juegos tan comerciales saben ser solidarios, generosos y colaboradores.
    :-*
  • Me encanta este hilo de reflexiones de los chicos... hay tantas, tantas que me dejan con la boca abierta. En cuánto pueda me pongo! 
  • Alvaro me preguntó ¿por que has divorciado a mi padre de ti? Eso cuando nos separamos.....Lo mire y le explique como en otras ocasiones y me lo vuelve a preguntar diciendome, ¿no entiendes que él está solo y que los hombres no saben apañarselas solos?
  • Montse, me referia a que nuestras decisiones se basan en el conocimiento de la situacion y del medio. Hoy por hoy, dada la complejidad de nuestro mundo, necesitamos informacion de terceros para tomar muchas decisiones; puede que la mayor parte. Y esa informacion, a menudo está adulterada por intereses particulares. Nadie es ajeno a esto, y hasta l@s buscador@s mas audaces tienen dificultades para acceder a informacion veraz sobre muchos asuntos que nos conciernen (economia, politica, alimentacion, salud, consumo, ecologia...). Informarse es finalmente una tarea inmensa y a veces imposible. Queria remarcarlo en relacion tambien a lo del videojuego, pues como testimonia Anna, en este y otros sectores comerciales, se oculta informacion e incluso se miente para que el consumidor actue de una determinada manera. Aaron y Axel, como todos nosotros, no dejan de ser presas potenciales de estas practicas.
    Pero volviendo al hilo, en efecto, Anna, es gratificante y tranquilizador ver la generosidad de nuestros hijos en cualquiera de sus actividades, incluso en entornos mercantilizados. Estoy convencido de que salvo por induccion, en los niños (o sea en nuestra naturaleza) predomina la cooperacion sobre la competencia.
  • Quizas no entendi bien de que va el hilo
  • Igual es por mis derivas! Sorry
    Me he colado con mis propias reflexiones.
  • Lo has entendido perfectamente, Anamooor!
    Lo que pasa es que en CEL a veces es más jugosa la deriva que el propio hilo, jajaja. Este va de reflexiones de nuestros chicos, esas que de rebote, nos dejan fuera de juego. Me encanta!
  • editado marzo 2014
    Marta este es el hilo que buscabas, ¿No?

Estuvimos hace ya unas semanas en el museo de musica interactivo con familias de Malaga, Sevilla y Cordoba. Es la segunda vez que nosotros vamos y no veais que diferencia he notado. La primera vez, a Aaron no parecio interesarle mucho, ni siquiera recuerdo que le hiciera mucho caso a tocar los instrumentos.

En cambio esta segunda vez ha salido del museo con la queja de que le hubiera gustado poder tocar mas los instrumentos ademas de que algunos ni siquiera pudo. Es que era un grupo numeroso de niños y padres, asi que le dije que podriamos volver nosotros otro dia para que pudiera disfrutar tocando sin tanta gente.

A raiz de otra queja que me hizo le he preguntado hoy que si le gusto la visita guiada, si le resulto interesante lo que les contaron, y me ha dicho que si que le parecio interesante lo que les contaron sobre los instrumentos, aunque habia algunas cosas que el tenia ya la sensacion de saberla.

Y ya os cuento la queja que fue que algunos de los niños estaban venga decir tonterias y golpeando los cristales, y a el no le gusto nada esa actitud.

• A lo mejor, este puede ser el "hermano mayor " de los chispazos...porque ellos crecen y sus reflexiones, también.

Por aquí, estos días hemos estado hablando algo del grupo humano que forma el club de taekwondo. Hay grandes desencuentros entre los padres que están en la junta directiva y algunos entrenadores, y se ha pasado de unir energías para crecer deportivamente, a un clima de desconfianza muy chungo. 
    Le contaba todos los entresijos a Hadri, porque conoce muy de cerca a todos los implicados, y cuándo me iba a una reunión (yo soy vocal allí) y le decía que no tenía ningunas ganas de ir, por la tensión, por los malentendidos, porque yo no sabía que pintaba yo misma allí (al principio me apunté por ayudar), etc, me dice todo sentido, "no me extraña que no quieras ir, mamá, en vez de a una reunión, parece que vas a "Sálvame". 
    ;))

(nota al margen para los que no vemos la televisión afortunadamente, "Sálvame" por lo que me cuentan es un programa de esos que se dedican a destripar famosos de dudoso pelaje. Aquí Hadri sabe lo que es porque además de ver alguno en casa de mi suegra, que no ponen otra cosa por las tardes, ha habido gran revuelo en Sada porque vendrán a grabar uno aquí, y no se habla de otra cosa...  ).
    :-SS
  • Hace un par de dias ibamos con unos vecinos a comprar y este chico me estaba contando cosas de su cole. Y una de las cosas es que su profesor les llama tontos a todos y  ellos lo aceptan y algunos padres tambien lo aceptan porque dicen que asi los niños espabilan. Y Alvaro decia que no le parecia bien porque era una falta de respeto hacia la persona, pero este niño insistia en que le parecia bien porque hay niños que hacen tonterias.  La conversacion se quedo ahi y esta mañana nos hemos  encontrado al mismo niño y ha vuelto a contarnos otra en la que el profesor llama "tontos" a los niños. Y Alvaro muy ofuscado le ha contestado: pues entonces que le diga que dejen de hacer tonterias porque llamar "tonto" a alguien es un insulto y el otro le contesto que no es un insulto. Y vuelve a decir Alvaro: pues a partir de ahora te voy a llamar "capullo". El otro chico dijo, es que eso si que es un insulto pero tonto no lo es. Le pregunta Alvaro ¿me puedes explicar la diferencia entre tonto y capullo? Y el otro niño responde pues que capullo es un insulto y tonto no es un insulto. Y al final dice Alvaro, !anda dejalo mama que hay personas que no saben lo que es el respeto hacia los demas ni hacia ellos mismos" y se ha ido a jugar.
    Claro que la madre de este niño opina que yo tengo muy protegido a Alvaro y que ella ve muy bien que a sus hijos los espabilen en el cole, que eso es lo que se van a encontar en la vida. Sus hijos no paran de reirse de los demas y de chinchar, pero lo ve "normal", jejejeje
  • Que buena la ultima frase de Alvaro: ...ni hacia ellos mismos.
    !anda dejalo mama que hay personas que no saben lo que es el respeto hacia los demas ni hacia ellos mismos"

• Aitor: "mamá ponme aquí a mickey que yo le llevo porque es mi hijo. Sabes por qué es mi hijo? Pues porque yo le cuido."
    :x
  • Asi he pensado yo siempre, estamos Aitor y yo deacuerdo. :x
  • Reflexiones de Alvaro: "Mamá con lo que estoy investigando voy a ser famoso y ganaré mucho dinero como para que podamos  viajar por el mundo".  Yo le contesté que cuando el fuese mayor, tendría su pareja y sus hijos y viajará con ellos. El me respondió: "Crees que tú vas a dejar de ser mi familia, la madre que siempre me cuida y me apoya. Tu siempre serás mi madre y también estarás con nosotros. Ya me gustaría a mi poder estar con mis abuelos y mis tíos y mis primos, todos juntos y poder hacer cosas con ellos. No entiendo por que las familias tenemos que vivir tan lejos unas de otras"

• editado marzo 2014
    Queria hablaros de mis ultimas reflexiones, queria preguntaros como lo veis, que me contarais vuestras experiencias, pero antes de ponerme a escribir le he preguntado Aaron y vereis lo que me ha contestado.

Mi reflexion es, llevo a Aaron a un grupo para que se relacione con otros niños, y alli resulta que el mayoritariamente se relaciona solo con su amigo, pero yo los veo felices, jugando a una y otra cosa y disfrutando de la compañia mutua. Asi que no veo razon para insistirles para que jueguen en grupo, para que esten con los otros, y me planteo que ya se uniran al resto cuando a ellos les parezca oportuno.

Hoy le pregunto a Aaron que como se sentiria si yo le dijera que tiene que jugar con los otros niños, que no jueguen ellos solos, y me contesta que se sentira mal, es mas, que se ha sentido mal por la insistencia a su amigo de que jugaran con los demas, que ellos estaban bien jugando solos y que cuando les ha parecido se han unido al juego de los otros. Que la presion e insistencia es molesta.
  • A veces me parece que vivimos en una sociedad en la que nos está permitido todo menos no ser sociable. Es como si hubiera algo malo en no querer ser el rey de la fiesta, uno más de la colmena. A mi me costó años interiorizar que no pasaba nada si prefería ponerme con un libro a intentar formar parte de una banda de gente cuyas conversaciones me interesaban mucho menos. Mis amigos han ido llegando uno a uno, con el tiempo y desde lugares muy diferentes (un poco como el caso que planteas de tu hijo). No son decenas, pero por mi está bien. Si es cierto que desde que decidí no llevar al colegio a un hijo único (de 5 años ahora) sin primos ni niños de su edad en su entorno inmediato a mi también me preocupa el tema y como que siento cierta necesidad de hacer que esté rodeado de otros niños continuamente a ver si "hace amigos" y "socializa". Y a veces me preocupa ver que parece haber heredado la tendencia solitaria de la familia

;)
  • Ufffffffffff..................buen tema, jejejeje.
    De esto yo puedo hablar y mucho. Soy la quinta de seis hermanos y he estado muchas veces sola o quizás me sentía sola a pesar de tanta gente en casa o quizás quería estar sola y tener mi propio espacio............o quizás todo, cada cosa en un momento determinado.
    Cuando nació Alvaro (hijo único)  pues me preocupaba que no tuviera más gente alrededor de forma continua. Y después de muchos procesos, confio plenamente en él y si quiere jugar puede hacerlo solo, acompañado de otro niño o acompañado de un adulto, que más da siempre que sea él quien lo decida y sea feliz. Creo que aquí como en todo volvemos a caer en los condicionamientos socialmente establacidos (que si los niños tienen que estar con niños de su edad, que si tienen que tener amigos, que si necesitan socializarse, que tienen que ir a guarderias, que tienen que ir a colegios, que si tal que si cual.........). Hay personas que necesitan un amigo y personas que necesitan 50 amigos, que más da, mientras que elijan ellos y se sientan felices. Cada cual encuentra su camino.
  • Yo ya hace tiempo que vengo diciendo que la socialización es un proceso de dentro afuera. ¿qué podemos esperar de ese proceso en niños dejados en guarderías desde bebés, que ni siquiera han podido tener relaciones afectivas seguras en su propio entorno? pues lo que hay, niños tan dañados y procesos de socialización de locos...

De todas formas la presión social es brutal, y en esto, como en el chip escuela, lo llevamos a fuego inscrito en la piel, el miedo a no socializar....
    :-??

Y en esto también, está esa estupenda idea que viene bien para los miedos, pero si "socializamos aunque no queramos"..."aprendemos aunque no queramos"... etc.... 
    ;)
  • Marta existe la idea de que quien no tiene amigos o está de forma habitual con alguien es que no es "normal". Desde mi punto de vista todo es de dentro hacia fuera y no al revés, pero nos han hecho ver que para estar bien y ser felices tenemos que tener esto u aquello y que sin determinadas cosas no podemos ser felices o encontrarnos bien. Y de ahí surgen tantas frustraciones en grandes y pequeños, porque parece que los únicos que se frustran son los niños y según dicen porque están mal enseñados y no los mostramos que la vida es dura y les damos muchos caprichos............¿No será al revés?.......que al tener una sociedad intolerante, nos volvemos intolerantes; que al tener una sociedad exigente, nos volvemos exigentes; que al tener una sociedad reprimida, nos volvemos represores de nuestras propias emociones; etc, etc.
  • Hoy me ha sorprendido Aaron, le he pedido regalar unos de sus moviles de imitacion a un bebe, y ha dicho si, sin pestañear. :x
  • Algo parecido me está pasando con Ger desde hace un tiempo, más concretamente desde que Rut le puso a Yago en brazos y le dijo "hay que perder los miedos". Pues desde entonces esta cogiendo bebés, niños pequeños. Se los sube en hombros, los coge en brazos...vamos, disfruta con ellos!!!. (los del encuentro de madrid ya lo visteis) . Antes no era así, era mucho más miedoso con esas cosas. :x Mil gracias a Ruty!! :-*
  • Chus, y que lleva aguantando hace dos veranos un monton de niños y niñas, por culpa de unas madrileñas. :-S

Yo le he visto siempre con los niños muy amable, ha sido un cielo los dos veranos. :-*
Accede o Regístrate para comentar.