Encuentros en en el Sur

editado marzo 2014 en Plaza Mayor
Este fin de semana pasado nos hemos juntado varias familias de andalucia, esta vez en El Chorro en Malaga. Un paraje muy bonito al lado de un embalse y una alta pared de roca caliza.

Algunas de las familias llegamos el viernes y el resto el sabado justo cuando saliamos para dar un paseo al que se unieron algunas de ellas. Despues de comer algunos de los niños presentaron los proyectos que traian, me llamo la atencion como se plantaron delante de todos y nos hablaron del tema que traian, algunos de ellos con gran interes y mostraban la pasion que el tema les ocasionaba.

Se lo pasaron estupendamente subiendo y luego tirandose por una cuesta bastante alta, una y otra vez, fue una gran diversion para ellos, un tobogan natural. A algun niño le costo soltarse y unirse a jugar con el resto de niños pero a lo largo de la tarde lo consiguieron.

Y el domingo multiaventura en los arboles, fueron pasando de arbol en arbol, por diferentes circuitos. Y siguieron jugando hasta el ultimo momento, los ultimos con los arpersores de riego cuando estos se pusieron en funcionamiento.

Comentarios

• Suena chulo, Montse!

Pero eso de presentar proyectos,  ¿fué algo organizado o espontáneo?, aquí en nuestras xuntanzas, no me lo puedo imaginar...
  • Nosotros tambien hemos ido al encuentro y ha estado muy bien.
    Marta lo de la presentacion de proyectos estaba organizado. Creo que los unicos que no llevaban nada preparado fueron Alvaro y Antonio, que dijeron sobre la marcha que ellos tambien querian presentar su proyecto y de hecho fueron los ultimos. Y tambien hubo niños que no presentaron nada.
  • editado marzo 2014
    ni yo Marta. pero parece que en algunos lugares se hace, y hasta se encuentran solo para eso: para presentar sus proyectos. si, bastante alucinante para nuestros contextos.
  • Si Anna hay algunas semanas que se reunen para presentar los proyectos. Nosotros nunca hemos participado en ninguno organizado, es que yo eso ni se lo puedo plantear a Alvaro.
  • editado marzo 2014
    Si, los niños traian los proyectos preparados, pero solo los que han querido. Y es sobre temas que les interesan y hubo alguno que realmente veias que estaban contandonos sobre un tema que ellos conocian, por ejemplo una niña hablo sobre perros salchichas y traia en un cartulina fotografias de ellos y de las diferencias que habia de pelo. Hubo un niño de siete años que a mi me encanto, solo traia un libro de animales, nos hablo de los murcielagos y en el libro nos enseño fotos de ellos, realmente se veia que hablaba de un tema del cual conocia. La madre me dijo que le encantan los animales y sabe muchas cosas de ellos.

Aaron no presento nada, le gusto lo que vio, pero a mi me ha dicho que el no tiene ningun interes.

En Malaga se estan organizando quedadas cada 15 dias, pero no son solo para presentar los proyectos, es tambien para verse y que los niños puedan jugar juntos. Ademas presentan los proyectos los que quieren solamente.

• editado marzo 2014
    A mi me gustaría que de vez en cuando "un adulto" presentase un proyecto, por ejemplo DEVIDA. Me explico? [-O<
  • editado marzo 2014
    No te entiendo Chus. Explicate algo mas, por favor.

Pero me ha encantado la idea, ¿porque proyectos de niños?, porque no presentar proyectos, independientemente de la edad, ya que posiblemente todos tenemos cosas que nos apasiona que mostrar a los demas, ¿O no?, ¿Solo los niños tienen temas que le apasionan y quieren mostrar?

Me quedo con la idea y la voy a mascar :-*
  • Muy buena idea Chus!!!
    Estoy contigo
  • Pues nada, lo que has dicho tu Monse, qué porqué solo proyectos de niños, porqué no proyectos de mayores y dentro de esto algo más complicado... un proyecto de vida. Y  a ver quién es el guapo que lo saca adelante :-B :-w
  • Buena idea Chus!!! Un proyecto de vida...............muy interesante.
    =D>
  • =))
    Habemus deriva.... ¡cómo mola!
    Si yo os contara como tengo la cabezaaaa... me parece que poco se puede hacer, si no vamos construyendo un proyecto de vida, poco. Y nos toca a los adultos. Algo en lo que todos tengamos implicación, una parte, un lugar a dónde ir, o no. Pero algo que sea el motor, y no hablo exclusivamente de un negocio familiar, pero por ahí podía ir mucho de lo que pienso...

Para los que no sabemos francés, es una panadería anarquista, autogestionada (ya sabéis ni jefe, ni patrón, ni marido... :-\" )
Accede o Regístrate para comentar.