Libros de consulta para 5 años????

noenoe
editado abril 2014 en Plaza Mayor
Hola a todas/os.

Desde hace unos meses Unai me hace unas super preguntas a las que a veces se responder y otras no. Ayer, en el coche ibamos los 3 y nos preguntó de donde nació la primera rana!!!! Asi es que a explicar la teoria de la evolución. El caso es que esta mañana se ha levantado con mas dudas y hemos ido a youtube a ver si algun video era mas grafico y podia entenderlo mejor pero los videos eran super sesudos y para más edad.
Estaba pensando comprar algún libro de consulta (no ya de la teoría de la evolución sino de diferentes temas - dinosaurios, naturaleza en general, construccion de mil cosas....) porque pregunta y pregunta (y que gustito escucharle preguntar) pero a veces, como os digo, me resulta dificil explicarle algunas cosas.
Conoceis libros "de consulta" para peques tan pequeños?? Es que en internet, al menos yo, no encuentro (o no se buscar) lo que el me pide. Una explicación/definición la tiene pero el quiere fotos, algo que este en papel............

Ideas???

besos y gracias.

Comentarios

• editado abril 2014
    Nosotros usamos esta serie de Usborne desde que Max tenía 3 años. Creo que están traducidos a un buen monton de idiomas.

http://www.usborne.com/catalogue/subject/1~SI~SIMS/maths-and-science.aspx
    http://www.usborne.com/catalogue/series/1~658/look-inside.aspx

En castellano tenemos Mi primer Larousse de Ciencias, nos lo regalaron por reyes y a Max le gusta mucho, explica temas muy variados sobre todo de ciencias naturales (el ciclo del agua, el cuerpo humano, cuantas clases de animales hay...). Veo que hay varios títulos más, pero no sé qué tal estarán.

http://www.larousse.es/index.php?opcion=resultados_busqueda&id_coleccion=18642

En cualquiera de los dos te proponen algunos experimentos sencillos (como hacer una poción burbujenate mezclando vinagre y bicarbonato), que resultan muy divertidos.

Edito porque me olvidaba de la colección "Qué, cómo, porqué", de Elfos ediciones.
    http://www.edicioneselfos.com/5.htm
    Tienen temas muy variados para todas las edades. En casa siempre hay alguno de la biblioteca
  • A Aitor le gustan los libros grandes con fotografías. Yo no buscaría en la sección de niños sino donde están los libros gordos y pesados, nosotros hemos visto alguno en la biblioteca. Si tenéis una cerca, ya que estos libros son caros creo es mejor ir mirando alguno en la biblio y cuando ya veas los que más le gustan entonces comprar alguno similar.
    La primera rana, qué tío! A mi también me gustaría saberlo.

:-B
  • Yo también me alejaría de la sección niños de las librerías, jejeje, sobre todo porque si está por allí Miguel Castro, la lía, jajaja.  ;))
  • Jajaja. Nosotros también hemos tenido disertaciones sobre "el primer..." (creo que la primera vez preguntó por la primera persona). Yo diría que la primera rana salió de un dinosaurio... (¿es así, no? :-B)

En nuestro caso, los libros para adultos por muy buenas fotos o ilustraciones que tengan no tienen tanto tirón. Que no me oiga Miguel Castro, pero a mi peque le van los colorines y demás parafernalia. Ahora que lo pienso, creo que también porque pide que se lo lea una y otra vez y los textos para mayores le cuestan (así que me como mi gusto por los libros de calidad y me interesan más las referencias de martagr :P ).

Para bibliotecas con buenos fondos igual tenéis que aprovechar visitas a los abuelos, porque me imagino que vuestro pueblo no habrá mucha cosa, ¿no?
  • los dinosaurios son mucho más modernos que las ranas...
    :-B
    según la ciencia oficial "vienen de" los peces.... cuando salen a la tierra.....
    nosotros hemos empezado con 4 años con series tipo "caminando entre los monstruos" y "caminando entre los dinosaurios".
  • A parte de Miguel de Castro jajaja lo decía por Aitor que últimamente le encanta ver fotos chula con poco texto y que se lo leamos. Ahora tenemos un par de revistas de national geografic que le encantan las páginas con fotos grandes y le vamos leyendo. Estos peces se les ocurre cada cosa :P
  • En casa comemos de todo :P . Usamos mucho los libros para niños porque para Max el aprendizaje pasa por los ojos y las manos. Tiene poca paciencia para escuchar y muchas preguntas juntas en la cabeciña. La simplificación de estos libros (y las benditas pestañas) nos permite movernos con agilidad entre temas. En un segundo nivel nos funcionan como una especie menú. Si por ejemplo estamos mirando cómo funciona el cuerpo humano y muestra interés en algún aspecto pues allá que nos vamos a la biblioteca de mayores, a internet a mirar fotos o a la domus a ver trozos de cuerpo porque entonces sí está mas receptivo a explicaciones más sesudas.
    Ahora mismo que estamos con cómo funcionan varias máquinas, este libro http://www.macmillanlij.es/Como-funcionan-las-m.2843.0.html me está resultando impagable porque, además de explicar las máquinas simples de un modo que yo soy capaz de comprender (qué le vamos a hacer me hicieron de letras) le permite tocar piezas, construirlas y fabricar cualquier otro artilugio que se le pase por la imaginación.
    Al final bailamos al son que nos tocan :D
  • Gracias a todas por las aportaciones. Compré los libros que me recomendó Marta (tienen muy buena pinta). Voy a ver las series que me dices, Anna. A ver que tal.

besotes.
Accede o Regístrate para comentar.