Familias en Madrid

editado octubre 2014 en Plaza Mayor
Hola, familias de CEL:

En primer lugar, saludos a todos; y en segundo que este año voy a concursar para intentar un traslado a la Comunidad de Madrid. La verdad es que como esto es muy imprevisible, si bien en Madrid se ha reducido mucho la red pública (muchísimo más que en Canarias, sin que a mí en el fondo me importe demasiado), no tengo ni idea de las posibilidades reales de obtener una plaza allí. En principio y por probar voy a poner toda la Comunidad Autónoma y ya se verá, si bien nuestras preferencias se decantan más hacia la Sierra de Gudarrama. En este sentido les quería preguntar en qué pueblos, zonas, barrios... hay más red de familias que no escolarizan y que queden o hagan cosas (Lanzarote es muy muy limitado en este aspecto, aunque tampoco quiera hacerme ilusiones con Madrid).
También, por probar, pondré provincias limítrofes y más o menos bien comunicadas, como Guadalajara, Toledo o Segovia... aunque tampoco creo que sea fácil y sin estar del todo seguro. ¿Saben de redes de familias por aquí?

Un abrazo a todos

Comentarios

• Hola
    Yo también me mudo a Madrid.
    Tengo una hija de 15 años, que no estuvo nunca escolarizada, pero que este año se ha apuntado al instituto para sacarse la ESO.
    También me apetece saber lo que ahí por Madrid o alrededores ahora mismo.
  • Hola! Que de mudanzas! Por Madrid creo que hay bastante movimiento. Nosotros vivimos en un pueblo de la Sierra. En el pueblo no hemos encontrado otras personas que no escolaricen de momento pero si bastante movimiento de educación alternativa. En el pueblo hay dos escuelitas activas montadas por gente de aquí para niños de hasta 6 años. Nosotros estamos bastante desconectados. Ahora empezamos a movernos más y buscar gente porque Aitor empieza a reclamarnoslo. Y por la zona abrirán una bosque escuela y creo que no muy lejos hay un par de proyectos pata más mayores pero no sé muy bien el plan. Para hacer actividades estamos apuntados a un grupo con gente de toda la Comunidad Madrid. Yo con el bebé ando desconectada pero se proponen cosas que están bien y hay niños de todas las edades. No sabría decirte si hay zonas más homeschoolers que otras jeje. A ver si otros madrileños saben más. Lo que sí os puedo decir es que si queréis conocer la zona donde estamos o necesitais algo decirlo que haremos lo que podamos. Tampoco sé cómo queda el instituto de aquí creo que hay que coger un autobús.
    Besos
  • Gracias por la información a las dos. ¿Desde dónde te mudas , Katina? Y tú, Ainoa, ¿en qué pueblo estás? ¿O en qué Sierra, en la del Oeste o en la Norte?
  • Desde el oriente asturiano
  • Katina me ha entrado mucha curiosidad como le va a tu hija en la escuela. Sé que es comienzo de curso pero como se ha adaptado ella? y que tal lleva lo de estudiar al mismo ritmo que los demás y las mismas cosas?.

Sólo si te apetece contarlo.
  • Lo que me ha dicho ella es que es estresante.
    Pero, cuando baje a Madrid creo que os podré contar más.
  • Gracias Katina
  • Sí. Yo también tengo curiosidad. Para mí también es muy estresante. Este es mi décimo año currando en institutos y no me acostumbro, como recuerdo que no me acostumbré cuando estaba sentado en el pupitre.

Accede o Regístrate para comentar.