rosa o azul

editado noviembre 2014 en Plaza Mayor
De verdad es algo biológico esto de que a las niñas les gusta el color rosa y a los niños el color azul?

Comentarios

• Ando a cañón y no me lo voy a leer, jajaja, pero me niego a que sea algo biológico rotundamente!!  ;))
  • hay un video que subí a FB hace como un mes, voy a buscarlo que no es facil, explica lo contrario, que es puramente cultural.
    por ejemplo cuando yo era niña y vivia en el lado malo del mundo las niñas nunca se vestian de rosa, en general no recuerdo rosa por allí, muy raro, muchooo, las niñas iban mucho de azul y de colores asi, turquesa, verde, azul, azul marino.... recuerdo mis lazos del pelo, lazos blancos y azul cielo, recuero mis camisetas... mis vestiditos, en este video decían que las niñas visten mas suave , menos energetico, las niñas en algunas culturas van de azul y los niños de rojo rosa mas energetico, mas fuerte, mas "agresivo"... vamos que es todo cultural.
    :P
  • editado noviembre 2014
    Hay una parte del artículo que dice:
    Hay quienes mantienen que es una imposición social, que influenciamos a los niños para que opten por uno o por otro, mientras que otros afirman que se debe a un fenómeno genético, como ha concluido una investigación de la Universidad A&M de Texas en Estados Unidos.

Según el estudio, los genes son los que determinan las preferencias de los niños por juguetes más femeninos como las Barbies o más masculinos como los camiones. La elección, dicen, se atribuye a una programación genética en función del sexo del niño.

Cuando lo leí tampoco creía que podría ser cierto después de haber escuchado a Hüther, pero quería saber opiniones. 

Yo ni recuerdo que fueramos de rosa, ni trabitas rosadas, ni habitaciones rosadas. Pero si es cierto que a Laura le gusta mucho el rosa, no sé si es por que lo vé en la TV o simplemente coincide que le gusta el color. Para mi el rosa me chirria por el marketing que tiene pero eso no quiere decir que no sea un color bonito y que pueda gustar a muchas mujeres (a otras no) de forma natural, como si a otras les gusta el negro, o verde.  Definitivamente no es algo genético, pero tampoco tendría que serlo 100% cultural. Es decir parte de la población seguro que es por cultura pero podría ser que hay quienes les gusta por que el color en si es bonito y no por que sea algo cultural.

Vamos que si nos olvidamos de genes y cultura podría ser que el color rosa es un color que atrae y gusta mucho, al igual que podría ser el verde o azul.

Accede o Regístrate para comentar.