Al rico limón, oiga!

editado diciembre 2014 en Restaurante
Tengo excedente de limones de huerta, de una poda limonera en casa de una amiga, que encima, no los usa!  :-O

Voy a hacer mermelada, SI, voy a hacer lemon curd, SI.... ¿qué más se os ocurre?.

Comentarios

• editado diciembre 2014
    y tartas de limón y pollo al limón
  • exprime, congela como cubitos de hielo, ralla la piel y congelala junto si quieres , tendrás limonada buenisima todo el año. piel de limón rallada yo la guardo congelada para tartas y limonadas,

para las alcachofas hago salsa de limón buenisma, se puede usar asi, congelado en raciones pequeñas...

• Mirad lo que he encontrado, también suena de cine...

"COMO FERMENTAR LIMONES EN SAL

El proceso es extremadamente sencillo: abrir los limones en 4, espolvorear con sal y presionarlos en un recipiente de vidrio con una cuchara para que el jugo de limón y la sal creen la salmuera que cubrirá tus limones. Luego cubres el recipiente y deja que fermente por varias semanas. Generalmente estarán listos después de 3 a 4 semanas. Pruébalos y si te gusta el sabor lo puedes mantener de esa forma parando el proceso de fermentación, colocando tu recipiente en la refrigeradora. Si prefieres dejarlo afuera no habrá problema, pero el sabor continuará cambiando mientras más fermente. ¡Limones que han sido apropiadamente fermentados durarán años!"

• mi tía en Polonia me explicó detalladamente como hacer licores de limón. se necesita limones y vodka ;)
  • Pero ahora que empezaste, detalla, mujeeeer!! suena mubien!!
Accede o Regístrate para comentar.