"Enséñame pero bonito"

editado febrero 2015 en Cine

Alguien la ha visto? yo me lo apunto de deberes...

Comentarios

• Gracias Marta, he empezado y me gusta, seguiremos viéndolo

• Yo tampoco lo he podido ver todo, y el comienzo promete, ahora que cuándo empiezan a hablar de "crear el ambiente" es cuándo ya me empieza a sonar artificial... continuará!.
  • Alguien me puede decir que diferencia hay entre pedagogía alternativa y la libre? Lo  mencionan en el minuto 14, diciendo "una cosa es la pedagogía alternativa y otra es la libre".
  • AnaAna
    editado febrero 2015
    Alguien me puede decir que diferencia hay entre pedagogía alternativa y la libre? Lo  mencionan en el minuto 14, diciendo "una cosa es la pedagogía alternativa y otra es la libre".
    Hola, Vicky.

No he visto el documental, así que igual meto la pata, pero se me ocurre que "pedagogía alternativa" sería cualquier pedagogía fuera del sistema convencional, por lo que dentro de esta categoría podría entrar, por ejemplo, la pedagogía Waldorf (que no sería "libre", sin embargo, ya que es una pedagogía directiva).

"Pedagogía libre", al menos según lo entiendo yo, serían sólo aquellas que, aparte de ser "alternativas" (con respecto al sistema convencional), sean además no-directivas.

Desde este punto de vista, toda pedagogía libre sería "alternativa", pero no todas las pedagogías alternativas serían necesariamente "libres".

¿Cómo lo véis los demás?
  • Como diría nuestra amiga Malvina en este caso..." pedagogía, caca", jajaja.

Estoy de acuerdo en lo que decís sobre alternativa, fuera del sistema, pero yo no concibo la idea de pedagogía "libre", porque si es pedagogía, ya no es libre... es como lo de "educación libre", no podía ser más desafortunado término. Si es educación....ya no es libre nunca!

Supongo que por aquí, solemos movernos mucho más en "aguas de la anti-pedagogía", que como las meigas, jajaja, habela, hayla!
  • Eso es justo lo que me hizo preguntarme sobre pedagogía "alternativa" y "libre", que una pedagogía no puede ser "libre", no existe digo yo!!!. Laura y Mónica dicen que no irían a ninguna, que en casa están muy bien. Tener otras opciones si hay que trabajary no podemos estar con nuestros hijos pues la verdad que son necesarias. A mi la idea de un lugar donde no haya pedagogía, ni métodos me gusta.
  • Sin pedagogía ni métodos ¿encajaría en el unschooling del que habla Laura Mascaró?
    Yo el principal valor que le sigo viendo es que es comodísmo para enchufarselo a abuelos y demás familia y que vean que hay cosas diferentes del cole oficial (que en mi caso ya es un gran progreso). Cuando asimilen eso ya se irá pasando pantalla.
  • Uy, yo ahí me pierdo (con todo mi cariño para Laura Mascaró, jeje) no sé qué visión tiene del sin escuela. Pero desde luego si habla de métodos y pedagogía, no es el mismo concepto de sin escuela que tengo yo.

Y sí, totalmente de acuerdo que estos pequeños trabajos, son muy chulos para "la iniciación". 
    =D>
  • Que mal me veo yo con esto.
    Tengo que escolarizar bajo amenaza de perdida de custodia.
    Acabo de empezar en una escuela "libre" y ya tengo problemas. Tanta rigidez con las teorías. No puedo con esto.
    Me voy para otra. No sé donde acabaré.
  • yo creo que Ana lo explica bien, es decir lo que entienden por diferencias entre libre y alternativa. Una pedagogia alternativa podría ser super dura e inhumana y seguiría siendo alternativa, como una escuela militar nazi fuera del sistema, es un invento, no nos alarmemos pero claro, alternativa no explica per se en que consiste, la pedagogia libre se supone que tiene a la no directividad auqnue como apunta MArta si es padagogía, con sus objetivos y métodos ya es de algún modo directiva. es muy dificil que la gente vea que se peude ser niño sin pedagogías.
Accede o Regístrate para comentar.