por qué los niños necesitan ser mirados...........

editado marzo 2015 en Plaza Mayor

Comentarios

• como os sentís con eso???

• me llegó por FB con el comentario de una amiga que dice:

"(...)Creo que es la mejor explicación que he visto de qué son las
    "rabietas" y porque se producen, de que significan para los niños y del
    papel que jugamos en ellas los adultos.
    todos necesitamos ser
    mirados para sabernos vivos y amados. cualquier manifestación de
    agresividad no es sino una llamada al reconocimiento de nuestro ser."
    (ika tawa)

• Buf, vaya mal rato he pasado con ese "jueguito". Yo siempre siento que es así, que una cuando grita es que hay demasiada indiferencia rodeándola, demasiada "invisibilidad" para el entorno. Gracias!
  • Pues me recordó una escena que viví, más bien vi, ayer en el parque. Y no supe muy bien que hacer. Sinceramente, me daban miedo los adultos "responsables" del niño al que nadie, salvo yo, vio.
    Os cuento y me dais vuestra opinión? Que haríais vosotras?
    Era un niño de unos 7-8 años. Otro, algo más pequeño, cogió la bici del primero que estaba en el suelo. A lo que él se negó y así lo expresó. Entonces intervino su abuela con amenazas y un "hay que compartir", si no nos vamos y no te vuelvo a traer la bici. El niño propietario de la bici permaneció impotente, observando como el otro niño usaba su bici ayudado por su padre. El padre del segundo niño, complice del abuso hacia el primer niño. Con una falta de empatia y humanidad brutal. Mirando por sus "cosas" por su hijo....
    El niño solitario e incomprendido estalló en lloros y corrió hacia su abuela, que lo consoló con condiciones: aprovechó para volver a adoctrinar en el tema compartir. Aquí sentí deseos de levantarme, ir hacia la señora y decirle si ella presta su coche a cualquiera que pase por la calle de buena voluntad...Pero no lo hice.
    Más tarde, cuando el niño usurpador consentido entregó su bici al niño propietario trató de chocarle la mano, a lo que el niño, enfadado como estaba, se negó. Pues volvió a intervenir la abuela con amenazas y chantajes para obligarle a hacerlo, no una, sino varias veces.
    Nadie vio a ese niño. Nadie comprendió sus sentimientos y emociones. Y estoy segura de que todos los adultos implicados se sentirán orgullosos de la "buena educación" que dispensan a sus cachorros.
    Queria decirle algo a ese niño. Que yo le comprendía. Que no estaba mal lo que sentía.....Pero lo cierto es que no me atreví. Una por los adultos y otra por el propio niño. No es la primera vez que un niño en una situación similar rechaza mi acercamiento. Pienso que tal vez estos niños hayan.perdido toda confianza en los adultos y hasta tengan miedo de toda persona de mayor tamaño.
    En fin. Que haríais vosotras?
  • Es muy difícil intervenir, Mónica, muy difícil. A mí la violencia me bloquea totalmente con gente conocida, imagínate con gente desconocida... 
    Menos mal que al menos me sale la vena leona si "tocan" a mis cachorros...yo no puedo decirte qué haría porque no tengo idea.
Accede o Regístrate para comentar.