Quiero leeeeeeeeeeeeeeeer mis libros

noenoe
editado abril 2016 en Plaza Mayor
holaaaaaaaaaaa a todas de nuevo. Hace mucho que ni os leo ni escribo, falta de tiempo con los dos peques.
Una super pregunta, Unai (6,5 años) quiere apender a leer y me gustaria saber como lo hicieron vuestros peques, el procesoo, que es lo que mas les gusto...lo que querais contarme.
gracias y besitos

Comentarios

• Uy Noe, perdona que andamos muy desperdigadas, y no había leído tu petición. A ver, te puedo contar lo que pasó en esta familia, que fué muy similar en los tres casos. El proceso en sí es lento, progresivo, y tranquilo...durante mucho tiempo van mostrando interés en letras, en palabras, hacen muchas preguntas, se intereresan por jugar con rimas, es como que se van haciendo conscientes del lenguaje en sí, y de su potencial para jugar.
    Ni que decir tiene que mucho del interés sale de larguísimas sesiones de lecturas compartidas, de mil cuentos, comics, etc, leídos juntos.
    Después en nuestro caso hacia los siete, ocho años es como si todo eso un buen día (como el caminar) hiciese click en su cabeza, y voilá! de repente, leen....descifran el código y en los tres casos, con una madurez, totalmente impactante.
    Juega mucho a favor que tengan un interés genuino combinado con una necesidad por algún motivo. (ese juego que quieren jugar solos, esos mensajes que les mandan y ellos quieren leer a su aire, etc...).

Por aquí ando si necesitas aclara algo!
Accede o Regístrate para comentar.