Un franco 14 pesetas

editado abril 2011 en Cine
Una película española sobre la inmigración. A mi me ha gustado mucho, es sencilla. Para una de estas noches que apetece ver algo con sentido.
Carlos Iglesias, el director y actor principal es uno de los hijos de estos españoles que emigraron en busca de posibilidades en aquellos tiempos. Así que el niño aquel será en parte el mismo y sus propios recuerdos.

http://www.divxonline.info/pelicula/220/Un-franco,-14-pesetas-2006/

España 1960. Es el inicio del desarrollo español. La industria se reajusta, y muchos obreros son despedidos. Martín es uno de ellos. Vive con su mujer, Pilar, y su hijo, Pablo, de cinco años, compartiendo el sótano de sus padres, porteros de la finca. La situación provoca que, con el impulso de Marcos, amigo de Martín, decidan emigrar a Suiza, aunque sin contrato de trabajo y haciéndose pasar por turistas en la aduana. Pilar y Pablo se marchan un año después, uniéndose a Martín en una vida muy diferente a la que dejan detrás. El pequeño Pablo se enfrentará a cambios drásticos en poco tiempo: ver marchar a su padre, cambiar también él de país, crecer en un entorno diferente, aprender otro idioma… Sin embargo, allí tendrán una vida tan feliz y cómoda que lo duro será volver a España.

una crítica: http://www.blogdecine.com/estrenos/un-franco-14-pesetas-asi-se-hace

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.