Movimiento y juego autónomo (ideas)

editado abril 2011 en Plaza Mayor
Para echar un vistazo e inspirarse:

http://www.basisgemeinde.de/menu1/index.html

Son cosas hechas para los ambientes preparados como dice Rebeca Wild en sus libros, para niños que siguen sus patrones de movimiento libre. Muy interesante la sección para bebes desarrollada según las ideas de Emmi Pikler (http://es.wikipedia.org/wiki/Emmi_Pikler)
El catálogo está en aleman, yo no lo entiendo, pero por las fotos se puede deducir de que se trata, e intentar fabricar algo parecido. A mi me hubiera encantado encontrarlo cuando Axel era pequeño, y aun hay cosas que aprovechamos de estas ideas.

Comentarios

  • Hay por aquí cerca un grupo de padres reuniéndose para montar un espacio, se lo paso, seguro que pillan alguna idea también, gracias!!
  • Si queréis saber alguna traducción... L-)
  • Emmi Pikler me gusta mucho,yo la leì cuando naciò Lucìa,es el de "moverse en libertad" y habla de como desarrollò su trabajo,tiene graficos y secuencias y aunque es con bastantes terminos medicos es muy simple,es solo acompañar y respetar al niño.Yo lo recomiendo mucho a los papàs de niños pequeñitos.
  • ¡Gracias Carmen!

  • Malvina, es cierto, este libro está muy bien. Justamente explica cuales son las razones del intervencionismo del adulto y cuales son las consecuencias.

  • En la segunda jornada de las Jornadas de la Serrada de este año, está esta conferencia, yo no la he visto, pero me cuentan que habla de Emmi Pickler, también, así que la pongo por si os apetece,

    http://laserrada.org/jornadas/cuartas-jornadas/segunda_sesion/
Accede o Regístrate para comentar.