Una curiosidad.

editado abril 2011 en Rincón de Leyes
Buceando en el tema legal, me he encontrado con esta curiosidad. Se trata del formulario que debe cubrir un centro escolar en la Comunidad Valenciana, cuándo detecta alguno de estos "sintomas" de posible "abandono"... (mi reflexión final es que si esto lo aplican a edades tempranas, o en la mayoría de los casos.... :-? )

http://www.bsocial.gva.es/portal/portal?docid=13102

Comentarios

• A mi y a mi hermana (sobre todo a ella) nos provocaban esos sintomas la escolarización.
    :p
    Y tienes razon Marta los niños pequeños tienden a tener varios de estos sintomas. Yo estuve este verano de monitora y lo veía. Una pena tan terrible cuando se les escapaba mamá en lugar de llamarme por mi nombre... Pero eso es lo normal, y eso que conmigo estaban solo por la mañana y por la tarde supuestamente estaban con la familia :(
  • editado abril 2011
    Eso es lo normal en la medicina también y ayuda al sistema a perpetuarse : los medicamentos que te tomas producen mas problemas que hay que tratar con mas medicamentos, ad infinitum. Resultado: miseria para el enfermo, negocio para el profesional.
  • Marta, supongo que es normal un cuestionario así en todos los colegios, habría que preguntar a maestras. Pero recuerdo ver algo así en los foro de crianza.
  • ya, ya, lo que me ha llamdo la atención es que signos como quedarse dormido, o tener hambre fuera de horas, sean indicadores... ya sabes...
  • Es que somos todos robots.
    -Tenemos hambre todos al mismo tiempo y la misma cantidad (por supuesto nos gusta lo mismo) y todos tenemos que tener sueño al mismo tiempo. Y si te quedas mucho tiempo dentro de cama con los ojos como platos viendo pasar las horas, unas pastillitas y solucionado =P~ Por no hablar de tener que
    -Por supuesto a todos nos gusta lo mismo (si no te gusta el futbol no eres de este planeta... si hasta a los alienigenas les gusta :-< !!!).
    -Cuando nos hablan de lo que sea miramos y atendemos con toda ilusion, aunque sea la millonesima vez que nos lo dicen... como nos hemos hinchado a pastillitas todo es flipante.

Pero todo esto no es una falta de respeto o una tortura, es una protección contra la indefension de ser un individuo respetado y con autoestima (el colmo del desamparo).
Accede o Regístrate para comentar.