lasagna vegetariana

editado enero 2011 en Restaurante
en tu receta habitual, cambia la carne picada por soja de la siguiente manera:
100 grs. de carne de soja en grano le añades 400 grs de agua y dejas un rato en remojo.
esto equivale a 500grs de carne.

Comentarios

• editado enero 2011
    Me vienes que ni al pelo, este fin de semana, me invitaron a comer empanadillas de soja y calabaza, mmm, es deliciosa!! y tiene la textura de la carne picada. Me han regalado un paquete así que esta semana, cae algo hecho así de soja, sin decir nada en casa a ver si cuela, jajaja. Genial que hayas puesto la relación de agua.
  • Pues que sepais que hoy me estreno con la lasaña vegetariana, ya os contaré... y si puedo, con foto.
    :p
  • Nosotros utilizamos de vez en cuando la soja y està muy bien,hago empanadillas o crepes rellenas con soja,champiñones,calabacin (lo que estè pidiendo ser reciclado jajaj) y bechamel,quedan muy bien la verdad.
    Marta invita lasagna jajaj que yo ando perezosa en la cocina.
  • Pues tengo que confesar que no ha quedado nada bien. Creo que para "iniciarnos" le eché demasiada soja (me ha recomendado sabiamente Malvina, ir poco a poco, y mezclándola con verdadera carne picada). El tema es que quedó con demasiado sabor a soja, a pesar de mezclarla con puré de tomate, y no les coló...jeje. Menos mal que había preparado otra con crema de espinacas, y esa, si la comieron.

Como en todo en la vida, hay que ir poco a poco...
    (%)
  • es que si no estàn acostumbrados a esos sabores pues hay que ir poco a poco,yo hice igual con las leches vegetales y ahora son fans!!
  • Yo lo que hago es picar muy pequeñito puerro, calabacin, berenjena y zanahorias, lo sofrío a fuego lento, A esto le pongo soja texturizada (previamente le dejo en remojo con agua caliente un rato) añado tomate picado o triturado, lo tapo y lo dejo a fuego lento más rato. Sal y albahaca. El sabor que queda es un poquito dulzón, les encanta!! la bechamel la hago no toda con leche de vaca, solo una parte (para que quede cuerpo) y la mezclo con un poco de agua y leche de avena, un poco de queso azul...
    Todo es ir probando recetas, cada familia tiene sus gustos, a mi personalmente la soja texturizada en exceso, el sabor no me gusta. Creo que es importante sofreirla con otras cosas para que coja el sabor de lo demás y no al revés. ¡Bon appetit!
Accede o Regístrate para comentar.