saludos desde Tenerife

editado enero 2011 en Plaza Mayor
Hola mi nombre es Noelia ,y desde el año pasado enseñamos a nuestra niña Elisa en casa ,jamás hemos estado tan convencidos de haber tomado esta decisión ,ahora veo a nuestra niña que disfruta aprendiendo,va a su ritmo ,sonríe,juega y siento que es feliz,cada día participa en las tareas de la casa,muestra interés por todo ,me recuerda que tenemos que ir a la biblioteca a coger más libros ,quién nos iba a decir a nosotros que Elisa iba a dar ese cambio y madurar de tal manera,el día a día con ella es increíble,aunque a veces pienso en la tremenda responsabilidad que tenemos de formar a un ser humano,pero es lo que me llena como persona y como madre .....eso,eso.....como madre,porque acaso el ser madre no implica la responsabilidad de enseñar y educar a nuestros hijos? Hoy en día ,hemos dejado esa tarea tan importante ,quizás por comodidad ,por imposición o por ignorancia a las escuelas,a personas que apenas conocemos ,que presumen de un título pero que no quieren ver más allá ,sin mentes abiertas a otras posibilidades y que existen otras maneras de aprender,y que hemos confiado en un sistema que puede presumir de sus continuos fracasos .Después de un tiempo de desesperación ,de incertidumbre ,de que nadie nos ofreciera orientación ,ni ayuda, de estar cansada al oír: Elisa..no sabe ,no se integra,si sigue así es un fracaso escolar anunciado,y por último ,las palabras tan alentadoras y profesionales por parte de su profesora : "Esta niña tiene una cara que se la pisa " ,fue cuando decidimos sacar a Elisa de ese infierno ,ahora mi hija por muy duro que suene,ya no pierde pelo ,y tiene sus uñas,y sus palabras del otro día : "mamá.....que bien vivir así,sin nervios,tú te ríes más",creo que con estas palabras ,ya no hace falta explicar más.Les doy la enhorabuena a todos los padres que han tomado la iniciativa de crear "Crecer con Libertad" ,por este nuevo proyecto,y sobretodo a Anna,por su apoyo y conocimientos en los momentos más necesarios,¡¡¡Gracias ,mil gracias!!!!

Comentarios

• Noelia, bienvenida y cada una de tus palabras me tocan tanto la fibra.... yo también tengo una Elisa, y la mía (4 añitos) es precisamente la que se ha salvado de pisar un centro escolar. La gente suele tomarse de broma esos signos tan claros, en el caso de mi mayor (Hadrián, de 8 años) era intolerancia a la lactosa (de repente, en cuánto pisó el cole) con el consiguiente estado de nervios, e irse continuamente por la patilla, dermatitis atópica (hasta entonces nunca la había padecido)... por no hablar de su cuadro de angustia, que era terrible.
    Lo importante es haber dado el paso, yo no lo dudo, y haber dejado la ceguera. Seguimos comentando, un abrazo!!
  • Mi nombre es Mabel:
    Nosotro tenemos dos niños...pero el problema fue con el pequeño , era muy movido y mientras estaba en casa no veiamos dificultades,pero en el colegio eso tiene una etiqueta "hiperactividad" y un tratamiento ,metilfenidato,que aunque traten de engañarnos es una anfetamina,luego de muchas dudas,y consultas a multiples "profesonales ", comenzamos a medicarlo,con muchas inseguridades ,el colegio aun nos presionaba por la dosis del medicamento...necesitaban mas ...el niño no comia,practicamente nada, y tristemente veiamos ante nuestros ojos su degradacion y regresion en todos los aspectos.
    La medicacion es un camino sin regreso,luego todo lo que va apareciendo (inapetencia, ansiedad, tristeza, y un largo etc. )se soluciona con mas medicamentos... y hasta cuando ... hasta verlo morir como hay reportado tantos casos...

Desgraciadamente no sabiamos la posibilidad de educar en casa,es la mejor decision de nuestra vida,vimos el cambio rotundo,el giro inmediato que dio,por supuesto ya no toma ningun medicamento,en un año su peso y su talla se dispararon,dejo de ser un niño triste y que sollozaba por la casa,volvio el crio de antes...! alegre risueño,la hiperactividad supuesta,la usa para hacer cosas,hablamos sobre la falta de atencion.

Ahora debemos recuperar el tiempo perdido en las aulas,recuperarlo emocionalmente por el daño causado,pero disfrutamos cada dia con lo que hacemos,hemos descubierto un niño responsable,que quiere aprender, y no dejemos de trabajar porque lo reclama,el me EXIGE que le de la tarea,necesita aprender.
    Estamos muy contentos por haber salvado a nuestro hijo ,y si nos planteamos que educarlo en casa es un gran responsabilidad,peor es la irresponsabilidad de darlo para que lo haga gente sin escrupulos que no siempre son lo suficientemente profesionales , y si lo son ,quizas el medio en el que se desempeñan no se lo permite.
    Gracias Anna por haberme orientado en mis momentos de dudas, gracias a todos los que han ayudado para sacar este lugar de encuentro .
    Si alguna mamá con un problema semejante tiene alguna duda y puedo servirle en algo , estoy dispuesta a ello,un besote grandisimo.
  • Bienvenidas, es un placer contar con mamás tan convencidas de la educación en casa. Ambas habéis desescolarizado a niños ya grandecitos, ambas veis resultados asombrosos. No es solo aprender mejor, es además vivir mejor.
  • Es que no hay mejor guía que los propios chicos, nadie como ellos saben lo que necesitan. Solo un gesto de valentía y todo fluye de manera tan distinta. Un abrazo Mabel! bienvenidos!
Accede o Regístrate para comentar.