nuestros hijos nos acusaran (nos enfants nous accuserons)

editado julio 2011 en Cine


sobre el peligro de los pesticidas, la importancia de la alimentacion ecológica, el medio-ambiente, el futuro que dejamos a nuestros hijos.

son 8 partes a seguir en youtube.

Comentarios

  • No lo he visto aún, Manou, pero así a bote pronto, leyendo tu comentario me ha venido a la cabeza una tira de Quino, que me enviaron hace poco al correo electrónico, que dice algo así como que "aunque estemos muy preocupados por el planeta que les dejamos a nuestros hijos, no nos olvidemos de preocuparnos por los hijos que les dejamos al planeta...". Ahí queda eso!! ;-)
  • yo tampoco, lo tengo pendiente..
    oye marta, qué buena la frase....se la voy a enviar a mis amiguchos ecologistos que meten a sus hijos en la escuela de verano para que no les incordien.
  • Desde luego los que permiten tan poca consideración con nuestro entorno no deben haber tenido una crianza muy apegada :-D
  • lo eco-lógico es un paquete, creo.
    gracias por el video. :)
  • editado julio 2011
    hay niños que van a la guardería con su paquetito de leche ecológica de vaca, y sus pañalitos desechables de bambú, super ecológicos desde la cuarta semana de vida, porque esta es la sociedad que tenemos. De pena.
    ********************************************************
    entre el video que puso el otro día Creu (el del Dr Olea) y este que puso Manou uno se hace la idea de por donde va el tema de los quimicos y la agricultura. y que hay muchisimas pruebas CIENTIFICAS, no solo morales, que nos obligan a huir de la industria alimenticia y quimica.
    y de repente hoy en la prensa leo eso: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/08/valencia/1310121673.html
    ¿que os parece?
  • Pues me parece que es la misma canción que se puede escuchar de cualquier medico alópata, científico o persona convencida de que el hombre es dios, y por consecuente mas sabio que la naturaleza. El mismo que recomienda el biberón, la guardería, etc.
  • De verdad que una ya no sabe qué pensar. Para mí, el comprar a personas /productoras cercanas, locales, etc, es lo propio. Y si este investigador de la politécnica de Valencia, dice que uno de los handicaps para controlar la seguridad alimentaria son las pequeñas producciones... qué queréis que os diga. Yo conozco productores ecológicos, y es gente supercuidadosa con todo. No sé... generalizar siempre es peligroso...
  • Para mi, cualquier estudio científico no supone nada real. Los estudios científicos suelen ser patrocinados por farmacéuticas, grandes empresas, y pasan por filtros para sacar a la luz lo que les interesa. Sin embargo hay estudios de personas, y tb científicos, conscientes que demuestra todo lo contrario. Que la ingieneria genética no esta demostrado que es segura para la salud ni para el planeta. Que los transgénicos no hacen mas que destrozar la flora autóctona, el medio ambiente se ve afectado en su totalidad y que con una agricultura pequeña y consciente podría haber comida para todo el mundo sin sobrecargar el entorno. hay sobre producción de alimentos, el 70% de ello destinado al 30% de la población. Mucho se podría decir para rebatir este articulo y poner por delante una producción local, consciente y ecológica.
  • Vivimos en un mundo que se asienta en contradicciones. No comparto para nada el punto de vista del señor profesor Mulet, porque barre para casa, por que sirve a quien le paga, no por desconfianza con la ciencia.

    El problema es la industria alimentaria que como toda industria en un sistema de producción capitalista no busca sino las más eficientes formas de aumentar sus beneficios.

    Un interesante documental sobre el tema



    En cuanto a la producción ecológica más de lo mismo. Una cosa son los huevos que me pasa mi vecina y el queso que hacen unos amigos, los productos de mi huerta y como se ha dicho, la pequeña producción local, más o menos ecológica, pero en cualquier caso menos industrial, y otra los productos certificados por alguna agencia nacional o internacional para su comercialización: en muchos casos no se trata más que de un valor añadido a mercancías que se venden muy caras y que garantizan un lifestyle como cualquier otra marca, pero cuya huella ecológica podría ser puesta en entredicho (por el uso del petroleo para su transporte, por ejemplo) ... Una gran parte de la población no puede permitirse el lujo de consumir estos productos supuestamente más sanos, por lo que tienen un claro carácter diferenciador de estatus, especialmente cuando se venden en las mismas grandes superficies que el resto de los alimentos, eso sí, en estantes separados y debidamente señalizados. Por desgracia sucede algo parecido con el llamado comercio justo... a veces es solo gran negocio.

    El negocio, ahí está el problema.
  • Por supuesto, para mi hablar sobre ecología es hablar sobre una manera mas consciente de consumir. Intentar que sean productos cercanos, pequeñas producciones, cultivos con especies locales, responsables con el medio ambiente y libres de químicos.
  • Ahí está el tema! yo creo que venimos tan mal acostumbrados a consumir de todo a todas horas, que incluso en las pequeñas cooperativas de consumo responsable, o con el propio productor cercano y ecológico, hay protestas porque "siempre tienes lo mismo"...jajaja. Somos la caña!!
    Y sí, también digo que gran parte de la población no podemos acceder a consumir exclusivamente ecológico, aunque estamos en ello, sobre todo con un verdadero "trabajo de campo" cambiando hábitos. Las cooperativas se me hacen fundamentales para esto, la verdad.
  • Игровые автоматы в Украине это Pin Up Casino, играть можно на деньги, а можно бесплатно. Стабильно выплачивают выигрыши без задержек. РЕКОМЕНДУЮ!
Accede o Regístrate para comentar.