El caso de Domenic Johansson

editado octubre 2011 en Café Homeschooler
Acciones para apoyar a Domenic: Kids for Domenic Johansson

http://kidsfordomenic.blogspot.com/

Mirad este blog en el que hay ideas para apoyar a Domenic y sus padres. Desde pintar un dibujo a comprar una parte del cuadro que pone Euan a la venta. Si algo más se nos ocurre compartamos las ideas.

http://www.facebook.com/note.php?note_id=249465561736892

Domenic lleva dos años separdo de sus padres y es ahora cuando se empieza a divulgar un poco el tema y también sale de los circuitos "homeschooler". El caso seguro que ya lo conoceis, no voy a repetirme.

la información completa está en el blog de Amigos de Domenic Johansson:
http://friendsofdomenic.blogspot.com/p/because-they-loved.html

y aquí lo que escribió Dara hace un tiempo, un grito de rabia:
http://friendsofdomenic.blogspot.com/2010/12/guest-writer-daragh-mcinerney.html
«1

Comentarios

  • Lo miramos con calma a ver si se nos ocurren cosillas, la situación de este chico no tiene nombre... X_X
  • editado octubre 2011
    pues no, decido repetirme, es largo, pero por si acaso alguien no conozca este drama aqui va.
    recogida de firmas:
    http://www.change.org/petitions/fredrik-malmberg-we-demand-the-immediate-return-of-domenic-johansson-to-his-parents

    Copio de A.L.M.A. la historia completa:

    Nota de Prensa, enlaces y cronología sobre el caso de Domenic Johansson
    A.L.M.A
    Sweden- Lena Buhr
    e-mail - lena.buhr@telia.com
    phone: 070 680 29 99.

    Eleonora Stocco, organizer
    Sacramento Rosello, organizer
    alllovingmothersassiciation@gmail.com

    (Visby, Gotland, Sweden), October 11—Miles de personas piden la reunificación inmediata de Domenic Johansson y su familia.

    Miles de personas en distintos países se han unido en solidaridad con Domenic Johansson y su familia, a través de redes sociales como Twitter o Facebook, donde grupos de apoyo, nacionales e internacionales, aumentan de forma exponencial día a día.

    Domenic Johansson fue separado de sus padres. Christer, ciudadano sueco y Annie, original de la India, en Junio del 2009, cuando tenía 7 años, tras un año de presiones e investigaciones a la familia a cuenta de su decisión de educarle en casa. A pesar de que la causa judicial sobre la educación en casa había sido desestimada, la policía Sueca actuó bajo el mandato de los Servicios Sociales de Gotland, sin una orden judicial y sin ninguna acusación formal de negligencia o abuso. A fecha de hoy los Servicios Sociales no han aportado ningún informe en contra de sus padres o indicando situación de riesgo alguna. El descubrimiento, post factum, de unas caries en los dientes de leche y un supuesto retraso en el correcto desarrollo del niño han sido utilizados en intento de justificar de manera retroactiva las decisiones erróneas que llevaron a colocar a Domenic con una familia de acogida.

    Todos los test psicológicos realizados a Domenic con la intención de justificar que la decisión de educar en casa había afectado su desarrollo, fueron realizados tras la dramática experiencia de estar separado de su familia durante semanas. Se hace notar que durante los meses previos a la retirada de custodia, cuando la familia estaba siendo investigada por educar en casa, no hubo nunca mención ninguna al desarrollo emocional o intelectual del niño. Los informes legales se centran en la opinión personal de los trabajadores sociales acerca de la socialización de Domenic y su relación con otros niños. Interpretan su propensión al contacto físico (abrazar a otros niños) como indicador de una disfuncionalidad que puede desembocar en una conducta desviada y por tanto potencialmente dañina. La criminalización del comportamiento natural en un niño se convierte asi en justificación de no solo de la separación sino de la regulación de visitas vigiladas.

    En contra de todas las leyes suecas y europeas que obligan a los servicios sociales a promover las relaciones con la familia biológica en caso de separación, los servicios sociales impusieron un estricto sistema de visitas supervisadas- 1 hora cada 4 semanas- que se redujeron aún más- 1 hora cada 6 semanas- debido a las demostraciones de dolor, sobre todo por parte de la madre, que era asi percibida como no apta para cuidar de su hijo. Las ¨excesivas¨ muestras de cariño entre madre e hijo son criminalizadas una vez más y convertidas en justificación de la separación. En los últimos 10 meses Domenic no ha podido ver ni hablar con sus padres. En contra de las leyes suecas y europeas, Domenic y su familia no han podido elegir a sus propios abogados. En contra de todas las leyes Suecas y Europeas, los Servicios Sociales de Gotland no han tenido ni tienen ninguna intención de ayudar a Domenic a mantener una relación saludable con sus padres biológicos, a pesar de que los padres de Domenic han colaborado y siguen colaborando con los Servicios Sociales (matriculándole en un colegio, renunciando a trasladarse a India, aceptando las visitas controladas),

    Un movimiento global para apoyar la reunificación de Domenic y su familia está respondiendo con energía al último paso dado por los Servicios Sociales: terminar de forma definitiva con los derechos de custodia de los padres. Este movimiento ha sido organizado por la ALMA una red de solidaridad entre madres y familias, que alienta a sus aproximadamente 15.000 miembros, a escribir en Facebook, blogs, enviar e-mails a Embajadas y Medios de Comunicación.

    A continuación puede encontrar los links a la petición, noticias, y comunicaciones relacionadas con el caso, y una cronología de los eventos.

    http://www.change.org/petitions/fredrik-malmberg-we-demand-the-immediate-return-of-domenic-johansson-to-his-parents
    https://www.facebook.com/groups/returndomenic/
    http://jonatantjoa.blogspot.com/2011/07/we-are-all-annie.html
    http://www.hslda.org/hs/international/Sweden/201110070.asp
    http://www.wnd.com/index.php/index.php?pageId=352733
    http://noespaisparaniños.blogspot.com/
    http://www.lauramascaro.com/2011/08/pensamientos-suicidas-el-extrano-caso.html

  • Cronología
    2002-2005

    Víctimas de un terremoto en India, Christer y Annie Johansson pierden su casa y su negocio, y como Annie está embarazada deciden volver a Suecia.
    Una vez en Suecia el sistema empieza a fallar. Christer no puede trabajar por depresión y porque probablemente sufre estrés post-traumático
    Pide ayuda terapéutica, pero en su lugar se le medica, medicación que le produce una grave reacción y que tiene que dejar de tomar. Mejora con medicina alternativa. Se encuentra en un limbo del sistema y aún incapaz de trabajar legalmente en su país.
    En conversaciones con el trabajador social que está “ ayudándole”, rechaza ayuda al no estar de acuerdo con las obligaciones que conlleva (medicación y básicamente viviendo fuera del sistema y sin ser productivo), por lo que se le acusa de ser un narcisista y se le amenaza con enviar a Annie y Domenic de vuelta a India ya que es incapaz de mantenerlos.
    Estos hechos traumatizan a Annie, aterrorizada de que puedan ser separados. Como solución temporal y con el objeto de evitar la continua vigliancia de los servicios socials, deciden mudarse a casa de los padres de Christer.
    En 2005 los Servicios Sociales van por primera vez a su casa. Hay “banderas de alarma” por la situación de Christer, y además Christer ha presentado una queja sobre el trabajador social que amenazó a su familia. El SW se disculpa con una carta y la reclamación no llega a ningún lado
    La visita de los Servicios Sociales parece simple rutina, pero se dan cuenta de que Domenic, de 5 años, está en casa. Manifiestan su preocupación porque no vaya a la guardería y por su comportamiento durante la visita. Domenic está asustado y sentado en brazos de su madre. Teniendo en cuenta que en ese momento la familia está siendo intimidada sin motivo alguno, la reacción de Domenic parece lógica.
    Se les pide que lleven a Domenic al doctor. El pediatra declara que Domenic está sano y que su desarrollo tanto físico como emocional e intelectual está por encima de la media.
    La familia sigue siendo acosada e intimidada con visitas e interrogatorios acerca de su vida, su comida, sus horarios, la falta de juguetes comerciales, su mobiliario minimalista ...

    Otoño de 2006
    Deciden que volverán a India. En India tienen el proyecto de empezar un programa de sostenibilidad. Christer ha estado trabajando en dicho proyecto todo este tiempo.Domenic ha estado ayudando en algunos de los proyectos y ha interaccionado con otros chicos y adultos, ya que sus padres forman parte de una comunidad estable. El proceso de vender sus posesiones y ahorrar para la gran mudanza empieza.
    Otoño 2008
    La familia Johansson contacta con el Ministerio de Educación y tras recibir la confirmación de que pueden educarle en casa empiezan los procesos pertinentes, a pesar de la obstrucción por parte de las escuelas locales. Deciden educar en casa ya que tienen intención de mudarse a India en los próximos meses y consideran que será más fácil par Domenic.

    Enero 2009
    Después de haber sido multados y visitados por los Servicios Sociales numerosas veces, Christer Johansson intenta una y otra vez explicar la situación y organizar reuniones para hablar del tema, sin ningún resultado. Hay una reunión con el superior del colegio, y en dicha reunión las autoridades deciden que Domenic tiene que ir al colegio
    Christer informa entonces a las autoridades de su intención de trasladarse con su familia a India, y pregunta si hay algún impedimento al respecto. Se le informa de que no hay impedimento alguno, pero se insiste en que Domenic tiene que asistir al colegio. Christer y Annie están preocupados porque las clases ya han empezado hace varios meses e insisten en la posibilidad de dejar las cosas como están
    11 Febrero 2009.
    El departamento de Infancia y Educación ordena a la familia a pagar una multa de 250 coronas suecas por cada día que Domenic no vaya al colego. Los Servicios Sociales mantienen y hacen más intensa su presión sobre la familia. Hasta este momento el único riesgo o signo de preocupación por parte de los servicios sociales es que está siendo educado en casa. No hay ninguna documentación o evidencia que impliquen una situación de riesgo para el menor. El único riesgo es que la presión ya l constante vigilancia pasan factura en la salud de Annie.

    Primavera 2009 Annie sufre su primer colapso debido al estrés y el agotamiento. Recordemos que ya ha sido amenazada con ser deportada por el estado anímico de su marido. Recordemos también que Annie ha decidido quedarse en casa para cuidar de su hijo y entiende la acción de los Servicios Sociales como una continuación de dicha amenaza.

  • 27 Mayo 2009.
    Se presiona para que paguen la multa (ahora de 15000 SKr). Los juzgados indican que dicho pago no procede ya que el curso escolar ha terminado. Aunque esto es un reconocimiento implícito de la legalidad de la familia de educar en casa según la ley vigente en ese momento,( se convirtió en ilegal en Julio del 2011), la cuestión de si Domenic irá al colegio el curso siguiente sigue sobre la mesa.
    Llegados a este punto, Christer Johansson informa a los juzgados de que la familia se trasladará a India el 25de junio. No se declara ningún impedimento. No hay ninguna orden judicial ni acción legal que impida a los Johansson irse a India, según lo planeado.
    25 Junio2009.
    La policía saca a la fuerza a Domenic del avión en el que se encuentra con destino a India. Alegan que han recibido un aviso anónimo sobre la familia (esto no ha sido hasta el momento confirmado)
    La familia colabora. Se les dice que algunos trabajadores sociales van a hablar con Domenic unos minutos, y la familia accede a dejarle ir. El trabajador social se lleva a Domenic del aeropuerto, y Annie se demaya.
    El trabajador Social nunca entrega ese aviso anónimo, pero accede a llevar a Domenic junto a su tío, el hermano de Christer, Mike. Se les dice que todo ha sido arreglado y que podrán recuperar a Domenic al lunes siguiente
    Cuando van a recogerle, se les dice que le han encontrado dos caries en los dientes de leche, que Domenic parece extremadamente tímido y no se comporta como un niño de su edad, obviando completamente el hecho de que el niño probablemente esté en estado de shock y traumatizado por los eventos, consideran que hay evidencias de que sufre deficiencias en su desarrollo. De aquí en adelante se cuestiona la salud mental de Domenic
    Esta vez tanto Annie como Christer se desmayan. Debido a su reacción fisica y emocional, el trabajador social decide impedirles ver a Domenic
    Consiguen ver a Domeni 6 SEMANAS más tarde. En palabras de Christer “él (Domenic) estaba roto en miles de pedazos”:
    4 Agosto 2009
    Primera vista legal tras el secuestro de Domenic.

    13 Agosto 2009.
    Los juzgados avalan la decisión de los servicios sociales de separar a Domenic de su familia sin ningún informe medico o psicológico que indique abuso o negligencia. La decisión se basa en la percepción de los servicios Sociales de la familia.

    Equiparando la educación en casa con el aislamiento, y la existencia de dos caries y el hecho de que Domenic había sido vacunado solo con las vacunas obligatorias (en Suecia puedes, legalmente, omitir algunas vacunas opcionales), fueron considerados como negligencia. Britt Ronsten muestra su desacuerdo y afirma que “en un futuro la familia aceptará la ayuda de los servicios sociales y dejará que Domenic empiece el colegio en otoño”
    En este momento la familia afirma que no podrá irse a India y que llevarán a Domenic al colegio en otoño.
    No se les permite visitar a DOmenic el día de su cumpleaños y se imponen nuevas condiciones para las visitas
    Ningún juguete- Domenic no puede recibir ningún tipo de regalo de sus padres y desde luego nada que pueda llevar a la casa de la familia de acogida. La intención es minimizar la conexión física y emocional con su familia.
    No se permite sacar fotos ni video- por lo que n o puede dejarse constancia de la actitud de los trabajadores sociales y su énfasis en impedir la relación con su familia.
    No pueden hablar del caso ni de la situación- por lo que no pueden explicarle a Domenic la situación, ni darle consuelo.
    Los padres afirman que cuando consiguieron romper el hielo y empezar a jugar, comportándose de nuevo como una familia los trabajadores sociales interrumpieron e impidieron el juego,
  • 30 Noviembre 2009.
    Se rechaza la apelación por considerar como válido un informe psiquiátrico que indica que Domenic tiene un “retraso en su desarrollo”. Dicho informe se realizó cuando Domenic ya había sido separado de sus padres desde hace meses, con visitas limitadas y supervisadas. De nuevo hay opiniones en contra en los juzgados, como la de Maud Steen.
    27 Enero 2010
    El tribunal supremo deniega la apelación local, permitiendo que se presente una petición a favor de la familia en el Tribunal Eurpoeo de los derechos humanos.
    En Suecia, el sistema permite una revision del caso para determiner si el niño debe permanecer bajo la custodia del Estado o si puede ser devuelto a su familia. Esta revision se hace aproximadamente cada 6 meses. Hay algunas acciones tomadas a este efecto,

    13 Mayo 2010
    La abogada de los Johansson, Ruby Harrold-Claesson,es dada de baja por los tribunals de Gotland bajo la petición del abogado del estado designado para el caso, alegando que llevó a los padres a una visita no autorizada a Domenic, mientras estaba en el colegio. No se le permitió a Domenic ver a sus padres en esta occasion.
    Diciembre 2010

    Christer lleva a casa a Domenic el 22 de diciembre (sin permiso) cuando se suponía que estaban en una visita supervisada.
    Domenic se queda con sus padres todo el fin de semana, y luego Christer llama a la policia para decirles donde están. De nuevo la policia, uniformada y armada, aparece y se lleva a Domenic sin ni siquiera dejarle ponerse la ropa para salir.
    Christer y el amigo que le ayudó a llevar a Domenic a casa son acusados y Christer pasa un tiempo en prisión y es sometido a evaluación psiquiátrica. El analisis entregado a los tribunales afirma que Christofer está psicológicamente estable.
    Christer pide ser representado por Trygve Emstedt (un abogado) pero su petición es denegada en una clara falta a las leyes Suecas y Europeas. Christer seguirá en prisión hasta el 21 de enero, día en que es puesto en libertad.
    17 Abril 2011
    El caso Johanssen llega al Tribunal Europeo de los Derechos Humanos.

    23 Abril/27 Abril 2011 (?)
    Una reunion entre los Johansson y los servicios sociales se lleva a cabo, para discutir el estado cada vez más deteriorado de la salud de Domenic. Los servicios sociales insisten en que son las acciones de los padres las que están haciendo mella en la salud del niño
    11 Mayo , 2011. Vista en los tribunales para valorar la posibilidad de recuperar la cusotida de Domenic. Christer y Annie non pueden estar presentes. Se pospone la vista.

    La petición al ECHR concluye: “no hay ningún plan de reunificación que haya sido presentado a la familia. Nunca se les ha ofrecido la posibilidad de recuperar la custodia de su hijo bajo la condición de que no dejen el País, y le inscriban en un colegio. Hasta ahora, tal y como ha sido comunicado a la familia por via legal, Domenic tiene que permanecer bajo la custodia del estado sueco permanentemente:
  • Es para no pegar ojo en varios meses!! X_X
    Al lado de esto, los demás que tenemos problemas con la justicia, vivimos en un limbo de lujo!...

    No me explico como algunos trabajadores sociales no llevan la esvástica para que todos lo tengamos claro, buf, y me callo ya!
  • Firmad la petición, plis!! necesitan 20.000 y solo llevan 355, difundidlo entre vuestros contactos, también, si es posible!!
  • He firmado pero no soy capaz de leerme la historia. Estas cosas me afectan demasiado.
  • Gracias Airenita por recordarlo.
    Me lo he leído y es espelucnante, de película de terror. Me gustaría saber que es lo que les pasa a todas las personas que llevan este caso para poder tratar así a otro ser humano.
    Ya van por 359 firmas, pero falta mucho todavía.
  • Habéis leído que ahora los servicios sociales quieren proponer que Domenic sea definitivamente adoptado por otra familia???!!! no me lo pudo creeeer!!!
    (en la petición on line solo hay 1500 firmas de 20000 que querían recoger... terrible!!)

    http://www.wnd.com/index.php?fa=PAGE.view&pageId=363261&fb_source=message
  • Entre las muchas cosas incomprensibles de este caso está eso lo que comentas de que solo hay 1500 firmas. ¿No hay miles de personas siguiendo este caso por todo el mundo? Vuelvo a difundir el enlace entre mi pequeño círculo y pido que hagan lo mismo....
  • El caso es que hay otra petición online, que es la que promocionan desde el blog de friendsfordomenic... es un poco lío:

    http://www.thepetitionsite.com/1/return-dominic-johansson-to-his-parents/

    Aquí si hay más de 5000 firmas... habrá que enterarse cuál es la buena... :/
  • Sí, lo leí después, que lo pone en uno de los márgenes, gracias Lau!! Pues a por ellos!!

    (aquí mis chicos le están dando vueltas a hacer un vídeo casero cortito dónde digan en inglés, "yo soy Domenic", o algo así en distintos lugares. Si sale adelante, os cuento, y si vuestros chicos quieren participar, genial!!)
  • Se nos quedó en el tintero la acción pensada para esta familia. Alguien sabe algo nuevo? lo digo porque he leído en algún sitio que la madre está en tal estado anímico que ahora mismo si le devolviesen al niño, no podría hacerse cargo... ¡¡es horrible!!
    Si alguien sabe de alguna nueva acción o algo, ya lo compartís. Gracias!
  • http://www.varldenidag.se/nyhet/2011/10/17/Dominic-tvingas-till-nya-foraldrar

    Parece que al final se lo llevaron a otra familia, con lo poco que he entendido por el traductor de google.
  • Lau en su facebook añadió este enlace... terrible. (me he puesto a investigar algunas ideas, pero la cosa pinta muy mal...fff)

    http://freesweden.net/domenic_timeline.html


  • A pesar de que parece que esta con unos padres adoptivos, pero los propios tribunales suecos han denegado el traspaso de la custodia. El  caso esta en los tribunales europeos y tienen esperanza.  
    Menuda vergüenza, tanto con el bienestar de los niños  y llevan tres años.... 

  • El está con la familia de acogida casi desde el principio. ¿o es que lo cambiaron de familia hace poco?
    :O
  • no estaba en una casa del estado con los servicios sociales?

  • Hasta dónde leí yo, esta con una familia de acogida desde el principio, pero a saber... parece que esa familia le ha dicho a los Johansson que no volverá con ellos...

    Tribunales europeos? ffff...(creéis que fallarán algo contra todo un estado sueco... uno de los principales países del ranking del "bienestar"...?)
  • espero que sí, %%-
  • Jo..r , visteis a los polis de las fotos ? La verdad prefiero a estos de aqui, que ya me parecían ciberneticos, los suecos parecen sacados de starwars.
    Buscando sobre este tema, espero como Adriana que haya buena suerte, he visto el caso de un granjero que plantaba marihuana sin THC al que persiguieron y ganó . Y luego está Arnaldo Otegui, que ganó con lo del insulto al rey. Eso si, creo que hace falta pasta para llegar ahi, o no? A todo esto no se si en estos dos casos son el mismo tribunal.
  • Aquí esta el hilo.
  • He leído que hay novedades sobre este caso. Al parecer el Junio se dictó una sentencia para sacar la custodia de Domenic a los padres, pero ellos apelaron y parece que estos días están justamente revisando esa apelación. Alguien sabe algo? se puede hacer algo?.

    http://www.hslda.org/hs/international/Sweden/201211190.asp

    http://www.thepetitionsite.com/1/return-dominic-johansson-to-his-parents/
  • Por lo que entiendo del texto, en junio del 2012 la justicia les da la razón a la familia y que los servicios sociales suecos han recurrido y que la pasada semana el 22 y 23 revisaban el caso. 
    Los abogados son de hslda y por lo visto estuvieron en la ghec hablando de su caso.
    Esperemos que el niño vuelva con sus padres ya!
  • El primero que sepa algo, que lo diga, plis!!
    [-O<
  • En principio, hasta dentro de un par de semanas no saldrá el veredicto, pero Chris salió con muy buena impresión de las vistas.

    Hay dos procesos abiertos en paralelo. Éste, en sede civil, en que se va a decidir si se les quita la patria potestad y, por tanto, el niño puede ser adoptado de forma definitiva por otra familia. Ganaron en primera instancia pero el estado recurrió. Lo de esta semana fue la vista oral para decidir el recurso. Si ganan, no significa necesariamente que Domenic vuelva a casa de inmediato, sino que la retirada de custodia no es definitiva.

    El otro proceso es administrativo y es para que vuelvan a admitir a Ruby como abogada de la familia. Es algo que todavía no comprendo del sistema judicial sueco, cómo pueden negarte que acudas con el abogado que tú hayas elegido.
  • Lau, gracias por la información.
  • Joé, deben estar agotados!! madre mía! y los años pasando y el daño irreparable en la piel de los tres! buf!

    Mil gracias Lau!!
    ^:)^

    Si hay novedades vuelveee!
    [-O<
  • De nada, para eso estamos.

    Lo bueno de esta vista (entre otras cosas) fue que consiguieron que estuvieran presentes varios medios de comunicación y, más importante aún, dos representantes de la embajada India. Eso es que algo se mueve por fin.

    Uno de los testigos dijo que se había sorprendido mucho al ver que Annie (la madre) sigue viva, dado el frágil estado de salud en el que estaba la última vez que se vieron, a causa de esto.
  • editado noviembre 2012
    yo temo por la salud y la vida de los tres en cuanto se resuelva este asunto. Es terrible.
  • ¡vaya forma de solucionar un problema que no habia! ~X(
  • A mi siempre me surge la misma pregunta ¿Como pueden estar las autoridades tan miopes, ciegas, sin sentido, tan soberbias, tan erradas?¿Como pueden estar haciéndole tanto daño a esa familia?es espeluznante.
  • editado diciembre 2012
    racismo entre otras cosas.

    Parece que les han retirado la custodia a estos padres de forma definitiva.
    Domenic podrá ser adoptado por otra familia
    ¡que horror!
  • Qué horror! Pobre familia, cuánto dolor, no me lo quiero ni imaginar...
  • editado diciembre 2012
    =(( no puede ser... No puedo entender que pase algo así...
  • Al final han perdido el recurso y les quitan la custodia definitivamente. Eso significa que el niño será dado en adopción.
    Probablemente se organizarán actos de protesta ante diversas embajadas de Suecia. Estamos viendo qué más se puede hacer, porque este tipo de protestas en realidad de poco sirven. Si tenéis alguna idea será bienvenida.
  • Sin palabras. Que clase de gobierno y justicia tiene ese país??? Vaya panda de neonazis.


  • No hay palabras para esto... y supongo que no hay forma de recurrir esta decisión?. A mi ya no hay nada que se me ocurra que no sea descabellado, arriesgado, e incluso rozando el terrorismo... qué asco!
  • Te apoyo Marta. Que puede llegar a hacer una madre a quien se le roba la cría. No hay palabras para eso.
  • ¡Qué desastre! y qué impotencia. Tienes razón, Marta.

    A ver si se puede hacer algo. Yo creo que las firmas, las campañas tipo change.org y eso tienen más peso que las manis, ¿no? Aunque tampoco sirva de mucho... :(
  • Pero porqué? 
    son nazis,mentes criminales que no pueden imaginar el amor de una madre.
    Cuanto dolor!
    Es desgarrador! me duele el alma de solo imaginarme en esa situación! 
    a mi también se me ocurren locuras, rozando el terrorismo o la autodestrución como una huelga de hambre. 

  • Y nô se ha hecho una pétition como lo que dice Sara? Tipo avaaz.org?
  • Se recogieron firmas pero creo que no se llegó al mínimo necesario.
Accede o Regístrate para comentar.