Quien tiene derecho a decidir

editado agosto 2011 en Café Homeschooler
miren lo que he encontrado en un blog de productividad:

http://desencadenado.com/2011/08/que-aprendan-creacionismo.html

se puede decir más alto pero no mas claro

Comentarios

• Buf, juanmanuel, así de mañana ya con este eterno debate... agotador, jajaja. Yo te juro que ya estoy en un "limbo" con tanta información, con tanta búsqueda, que al final, este tema sobre el derecho en la educación, ya me tira un poco del pié. No lo digo por acritud, sino porque es que personalmente ya no me siento identificada con el discurso de recuperar un derecho, es que yo sé que lo tengo. Lo siento así. No porque se lo quiera quitar al estado (que también), sino porque es que no creo siquiera que tenga que estar en ninguna mesa de negociación.
    La vida que nos han inculcado me ha resultado que no tiene nada que ver con la vida real, la vida en estado puro... entonces para mí, educación (o su derecho) ya no está separada del resto. Yo no quiero tener el derecho a educar, quiero tener el derecho a vivir como yo quiera, sin más.
    Porque al final eso es lo que hay, que vivir es tan rico en matices que no necesita compartimentos, como no los necesita el aprender. Palabreja para meditar sobre ella (me la han cascado en otro contexto, pero es aplicable). Aprender es "inherente", sin más...
    Lo siento mucho no poder aportar un discurso lúcido y crítico sobre el texto que propones. Será la energía del verano que hasta pasamos del estado, jajaja.
  • no lo puse para debatir exactamente, me llamó la atención la claridad de la exposición
  • Copio:
    "En resumen, si un padre quiere educar a sus hijos en ideas absurdas como que la Tierra-Gaia se queja por nuestro mal comportamiento, que en África son pobres porque nosotros somos ricos, o que las estrellas influyen en nuestro destino, tiene todo el derecho a hacerlo (y el deber de asumir las consecuencias). El que no tiene derecho a educar a mis hijos en esas ideas, ni en ninguna otra que yo no apruebe, es el Estado."
    "Si creo que el Estado es el que enseña valores, no me molestaré en explicarles lo que está bien o está mal. Si creo que el Estado es el responsable de transmitirles conocimientos, no me molestaré en comprobar que saben multiplicar, escribir o leer."

Pero vaya con el personajillo @-) :0& y vistas su otras oportaciones en su blog >:p
    Realmente desagradable, falso e impresentable. Y ya puede ser emprendedor o lo que tu quieras y puede usar su inteligencia de manera brillante para sacar articulos clarisimos, porque lo importante es para que la usas, me parece.

Lleno de falsos argumentos, como que el estado no quiere a tu hijo y tu sí, que la educación privada es siempre superior que la pública ... Por favor un poco de seriedad. Además estos "argumentos" están copiados de un artículo muy trabajado que circula por la red, cuando lo encuentre te lo paso (lo tengo impreso, que si no...)

y sobre el caso concreto de este post que traes:
    para responderlo tendría que gastar algunas horas y mucha bilis. No me vale la pena.
    Pero gracias a personajes como este ya tengo cada vez mas claro como no quiero que sea mi hijo en un futuro.

PD: Me alegro de tu aparición JM :)
Accede o Regístrate para comentar.