Crear un acuario en casa

editado agosto 2011 en Café Homeschooler
una de las cosas que aparecieron nuevas en casa este verano es el acuario de mar. Vivimos a 20 minutos de la costa y tenemos la posibilidad de capturar animales marinos, observarlos en el acuario unos días y luego devolverlos a la naturaleza.
Ya hace más de un año que a Axel le regalamos un acuario pero por falta de experiencia el primer intento acabó en un fracaso rotundo que apestaba. Luego nos sirvió de terrario, luego se quedó en el olvido pero ahora de nuevo vuelve a funcionar y esta vez está todo en orden. Ya lleva casi dos meses funcionando. Ayer se murió una de las estrellas de mar, supuestamente se envenenó con un caracol que no estaba en condiciones, pero por lo demás los bichos sobreviven bien. Ahora mismo tenemos otra estrella, 2 peces, varios cangrejos de diferentes especies y tamaños, incluidos los ermitaños, erizos de mar, caracoles de mar, gusano de fuego y varios gusanos más. La estrella es carnivora y hay que traerle victimas para sus festines. A mi me da bastante mal rollo, a menudo lo discutimos. No es porque sea carnívora sino por estar todos en espacio cerrado y no tener opciones. bueno, eso viene de largo. Siempre me asombra la sencillez con la que Axel trata todos estos temas, nunca evalua la Naturaleza en términos morales, no hay nada "malo" ni "bueno" en ser carnívoro o vegetariano. se es. eso es todo. Habla como Maturana, sin haberlo leído.
Yo no lo tengo tan claro, desgraciadamente. Entenderé las dudas que os puedan surgir en torno de tener animales en cautividad.

No obstante si os interesara hacer un acuario de estos aquí os pego el enlace que explica como colocar el filtro de arena, (es el que nos faltó la primera vez)
filtro de fondo

http://www.elgoldfish.com/articulos/copeland2.html

y algunas fotitos nuestras...
image
imageimageimageimage

Comentarios

• Jo, está chulísimo y supercurrado!! (yo también tengo problemas "morales" con lo de los animales en cautividad, y siempre pienso que para la naturaleza, cuánto menos intervenga el ser humano, mucho mejor para ella...). También vivimos a menos de diez minutos de la playa, y esto podía interesarles, no sé, esperemos que lo vean, jeje.)

"Habla como Maturana, sin haberlo leído. ", jajaja, esto ha estado buenísimo, jajaja.
  • editado agosto 2011
    Buenooo, todo hay que decirlo: si no fuera por su padre este acuario no arrancaría así. Es él quien se puso a investigar y es el quien se ocupa de todas estas salidas a la playa para "buscar bichos".
    Si os animais os serviremos de ayuda, que para eso aprende uno: para usarlo y compartirlo. (y por eso lo cuelgo, que por teléfono ya prometí a alguna mamá dar pistas de como se hace y llevo semanas sin publicarlo.)
  • Dilema! /:-) yo no se que haría.

Aaron este verano ha cazado saltamontes, que ha soltado por la noche. Una lagartija y una libélula que ha soltado en el momento después de que todos las observáramos de cerca. Y varios días ha cogido ranas en la piscina que luego volvía a soltar, aunque consta que le hubiera gustado llevarse una.

En junio recogió huevos de rana en la piscina, que estamos cuidando y soltaremos cuando se hayan transformado en ranas y así el y sus primos están viendo el proceso, aunque haber como termina esto, porque según parece ya les tendría que haber salido las patas de atrás y no parece que por ahora tengan intención... Los suyos están mas pequeños que los de su primo creo que por un problema de espacio que ya hemos solucionado, y parece que alguno ha crecido algo. Los de su primo se están alimentando de algas que han crecido en las piedras y conchas que colocaron en el frasco que están; y nosotros los estamos alimentando de algas de unas hormigas acuáticas que le regalaron. El agua de aquellos esta muy limpia, en cambio nuestra agua esta cada día mas verde. Ya os seguiré contando. :bz
Accede o Regístrate para comentar.