Hola a tod@s

editado enero 2014 en Plaza Mayor
Pues ya estoy aquí!
Venga, me presento: soy Carmen, vivo con mi pareja y mis dos perciosos niños de 6 y de 2 años. Siempre supe que mis hijos no los escolarizaría si lo podía evitar, incluso mucho, muchísimo antes de ser madre (más concretamente desde los 18 años, de eso hace ya algo más de dos décadas). Creo profundamente en que la educación ha de ser una prolongación de un nacimiento y crianza respetuosos. Para mi, el ideal no es la educación en el hogar de forma solitaria, sino el compartir con otros asiduamente, a diario a poder ser. Pero esto parece complicado por el momento, así que practicamos por el momento el un-homeschooling jajaja.
Quitando el mayor, que fue unas pocas horas durante medio año a una guardería, nunca han ido a ningún cole, ni tenemos intención de que vayan. No siempre es facil, claro, además de que compaginamos como podamos nuestra empresa con la crianza y educación de nuestros hijos. Solo contamos con el apoyo de una persona contratada (que es como su tía!), pero viviendo en una casita en el campo en un clima benigno, resulta un poco más facil. Se pasan el día jugando a peleas, a futbol, al baloncesto, yendo en bici, cortando cesped, limpiando hierbas, y todo lo que se puede hacer al aire libre. Pero muchas horas se las pasan haciendo cabañas con telas, la pequeña pasea a sus muñecas, "lee" y le encanta pintar. El mayor además de construir y planear construir con todo lo que pilla, pues está bastante metido con sumar y restar (con tapones de botellas, con un libro de ejercicios que me hizo comprar jeje, con los dedos...) y empezando a escribir.
Pues bueno, ya nos iremos conociendo espero. Y también espero poder aportar muchas cosas a este fantástico lugar!

Comentarios

• Hola Carmen, me alegra verte por aquí. Eso recién empieza, pero esparamos que sigan llegando a nuestra aldea familias que deciden crecer en libertad en la medida de lo posible. ¡Saludos a los cuatro!
    :-h
  • Bienvenida Carmen!!
    Me alegro muchisimo de contar contigo por aquí, y espero que podamos charlar mucho en esta plaza mayor tan llena de lugares y rincones para reposar y sentarnos al sol, viendo como los cachorros crecen. Un saludo!
  • Que bueno que andas por aqui,seguro que podràs aportarnos un montòn de cosas,saludddddd!!!!
Accede o Regístrate para comentar.