Una anécdota de las vacaciones

editado septiembre 2011 en Café Homeschooler
En resumen, nuestras vacaciones en Portugal fueron una mierda, no puedo expresarlo de otro modo.
Pero en medio de varios acontecimientos desagradables tengo una anécdota muy chula que contar:

Hicimos una excursión a España con el ferry, el pueblo donde estabamos en el Algarve está a pocos kilómetros de la frontera, al otro lado del río Guadiana. Queríamos ir a Ayamonte a un zoo que tiene en el centro del pueblo, lo vimos antes de salir de viaje y nos pareció una oportunidad para ver algunos animales. Mi hijo mayor llevaba tiempo deseando ver un león de verdad, y ese parque es GRATUITO, así que allí que fuimos con el calorazo que pegaba.

Es un parque con espacios (pequeños :-S ) para los animales y se ve en poco rato. Delante de la jaula de los monos nos paramos a ver las "monerías" que hacían para nosotros. Había otra familia allí mirando y en eso que me dirijo a mis hijos para comentar una cosa en alemán, la mamá de los otros niños se gira y exclama en alemán "ah, pero también habláis alemán". Como mis hijos solo hablan español y los suyos también, pues de alguna manera intuíamos las dos que no eramos turistas alemanas sino residentes en España. Os váis a reir, pero viendo la "pinta" de aquellos niños y las fechas en las que estabamos, pensé que igual se educaban en casa. Así que charlando de los monos y eso me dirigí a la niña mayor para hacerle "la pregunta trampa" jajaja, como detesto que lo hagan con mi hijo y le pregunté "¿qué, ya empieza el cole en pocos días?", la niña hizo un gesto de no-sé-no-contesto y la madre me dice que es que EDUCAN EN CASA. ¡Bingo!

Pasamos una parte del día juntos, improvisamos un picnic en un parque cercano, intercambiamos direcciones y teléfonos. Nos quedamos con muchas ganas de volver a vernos, pero por los malos rollos que tuve con mi familia nos marchamos antes de tiempo y ya no pudimos quedar más. Ellos viven en la provincia de Málaga, un poco lejos, pero estoy segura de que nos volveremos a ver. Ah, por cierto, les apunté este foro también, que más coincidencias no podíamos tener jajaja, son unschoolers...

Comentarios

• ¡que pasada! :O Ojalá pasen por aquí pronto ;;)

• editado septiembre 2011
    Jaja, increíble, y muy chulo!!
    Hace unos días me contaba una familia que fué desde Galicia al encuentro de ALE en Gandía, que allí fué a conocer a dos familias que educan en casa en Santiago de Compostela, jajaja, así que nunca sabe una por dónde andamos...
  • pregunta trampa.... pregunta detector....

ayer conteste como unas seis veces, no, es que hoy no toca..... como si fueramos a ir al día siguiente :-)) novatilla que es una :-"
Accede o Regístrate para comentar.