De cara a una posible denuncia

editado septiembre 2011 en Rincón de Leyes
Guardais fotos, proyectos... cosas que hacen vuestros hijos...

Comentarios

• pues no, en el cole tampoco los guardan. Cuando hacen la evaluación fin de curso, todos los trabajos y proyectos de ese año que no se han devuelto van a la basura.
  • editado septiembre 2011
    El blog es como un registro para mi, aunque en caso de una posible denuncia no se si me beneficiaria o iria en mi contra ;-)
  • fotos sí tengo, pero nunca pensé que servían para eso. :-))
    es una idea.
    Yo tengo un montón de cosas guardadas porque mi hijo es un basurero y no le gusta tirar nada, me acusa de desprenderme de todo (a mi me parece que no es así y tengo demasiadas cosas que me dan pena tirar) .
    La cosa es que guardamos piedras, palos, conchas de caracoles, latas de todo tipo, cosas que él pinta, se los cuelga en su cuarto y hay cajas de estas basurillas por todos los rincones.

Una amiga que educa en casa tiene la casa limpia de eso y con dos hijos.. asi que pregunté el secreto y era:
    a todas las cosas que los niños hacen les saca la foto (el recuerdo con fecha) y a la basura.
    luego les da un album del mes a cada uno y listo.
    Yo de todos modos no soy capaz de hacerlo, entre otras cosas porque para Axel la foto y el dibujo original o una construcción original no tienen nada que ver.
  • Nosotros hacemos fotos y guardamos cosas, yo soy muy de recuerdos jaja.. tampoco me había planteado q pudiera servir para eso, y de momento no son cosas q llevaría en un caso así
  • En realidad, pensándolo bien, tampoco sabría qué hacer en caso de denuncia y si fuera importante aportar cosas que demuestren sus conocimientos académicos. Porque no da "la talla" por edad, aún no sabe escribir y tiene todavía un concepto algo original de los números más allá del 100. No sabe inglés más que "hello" (porque supongo que el alemán les importaría poco) ni un montón de otras cosas inútiles que parece que les enseñan en los coles. En caso de denuncia veríamos qué les importa realmente que demostremos...
    No sé qué deciros, realmente. Yo tengo anualmente el famoso portafolio de epysteme, dónde se supone que hago un informe de todo lo que se hace durante el año... pero ya os expliqué en otro hilo cómo va. Allí está organizado por asignaturas, y por horas dedicadas, y todo parecido con la realidad es pura coincidencia.
    Aquí lo que hacemos de verdad, es que tenemos unas libretas, dónde guardamos cosas que nos interesan, pero sin ningún orden establecido, ni sentido, ni estructura. Por ejemplo, Hadri esta temporada está obsesionado con las bombas. Le interesa mucho saber cosas de ellas, como se fabrican, le flipan, me imagino que tiene en su cabeza la inquietud de que no puede imaginarse como es que una bomba explote (y que esa duda le dure toda la vida, :-ss ), pero el otro día, me lo ví copiando en esa libreta que os hablo, un párrafo (para él un parrafo son dos líneas, jaja) sobre el descubrimiento de la pólvora por los chinos, que encontró en un tebeo. Y se preocupó de bajar ese libro a Sada y hacer una fotocopia de una página dónde había un cañón, y recortó el cañón y lo pegó... pues eso es lo que hay.
    Que si fuimos a visitar un castillo, y trajimos un díptico explicando lo que vimos, pues lo guardamos, porque después a ellos les encanta de vez en cuándo revisar todo eso.
    Sí es cierto que en la última visita que tuvimos de servicios sociales (creo que antes de las navidades pasadas), cogí una de esas libretas y hoja por hoja la puse en una de esas carpetas monísimas de fundas (dan mucho el pego, jajaja). Y les dije que diariamente yo recopilaba lo que se trabajaba, eso lo guardábamos y después lo enviábamos en un informe a la escuela a distancia, y les enseñé alguno de los portafolios preciosísimos, también enfundados. Les moló, elemental, querido watson.

El hilo en cuestión... que si eso sería como para entregar en un juzgado, buf. Me temo que así, en estado puro, no.
    Que si sería bueno tener un registro de todo lo que se hace... pues no sé hasta qué punto sin no es algo que fluya. ¿En cualquier momento os podéis sentar, y escribir una enciclopedia sobre el día a día con los chicos? yo creo que si...
  • yo estaba pensando en si me ponía a guardar cosas.... pero despues de lo del armario minimalista... pues no estoy por la labor, además de la falta de tiempo.
    Si realmente fuera útil, pues lo haría... ( anicka, esta es mi vocecita del futuro :) )

Adriana, cuando te denucien (si acaso) él tendrá como minimo 6 años, y todo lo que hizo de bebé no serivrá como "prueba", vamos ( ni que hacía puzzles con 2, ni que aprendió las letras con 4)
    ademas me parece un poco inmoral hacer las cosas como para mostrarlas, lleva a un camino peligroso que comparten muchas familias y es hacer algo "para que los demas lo vean".
    Nuestros hijos son la mejor prueba de que eso no es abandono y que la educación en casa funciona. Los recuerdos si los guardas, guardalos para el , cuando sea grandecito le encantará ver las fotos de como los padres se ocupaban de él en su infancia. :X
    No quería guardar cosas, pero como le decía a anicka, son cosas que me vienen a la cabeza.... y recuerdos y fotos...montones. Y solo son eso, recuerdos.
Accede o Regístrate para comentar.