Un día cualquiera

editado septiembre 2011 en Café Homeschooler
Jorge ya lleva mucho rato despierto. Le encanta levantarse pronto para poder leer tranquilamente alguno de sus comics. Lorién y Nuei se han despertado tarde. Lorién juega en el cuarto de Jorge a los playmobil, mientras Jorge sigue leyendo en la cama. Nuei se ha metido en la bañera, vacía, a jugar con un barco y muñecos. Ilena se ha vuelto a dormir. Hay paz en la casa, cada uno a lo suyo, nadie me reclama. Yo estoy junto a Ilena, me encanta mirarla. Mientras tanto, repaso mensajes en internet.

Comentarios

• Acabamos de comer.
    La mañana ha seguido tranquila. Jorge ha hecho una nueva página de su enciclopedia animal (hojas de paint donde pega fotos de animales, mientras consulta sus libros de animales). Hay ha querido dedicarla a la península ibérica. Nuei se ha incorporado al juego de Lorién e Ilena se ha despertado y nos hemos ido a hacer la comida. Mientras cortaba patatas se quería meter en el plato.
    Antes de comer, Jorge ha probado un videojuego que colgó Hadri en la cabaña del árbol (no le ha gustado), Lorién se ha preparado un batido y Nuei pan con mermelada casera. Hemos comido tortilla de patata y gazpacho, con toque especial de melocotón y moras.
    Ahora Jorge juega en su cuarto a los playmobil, Lorién a la DS de Jorge en la biblioteca y Nuei ha salido al jardín. Ilena está a mi lado, sin pañal, ¡qué peligro! Ya vuelve a tener sueño.
    Jorge acaba de bajar, ¿dónde irá?
  • editado septiembre 2011
    Después de comer un ratillo de tele, pero se han cansado enseguida, ¡bien! y se han puesto con el ordenador a un juego de internet, poquito rato porque han venido a verles sus amigos, con los que, supongo, jugarán toda la tarde.
    Ilena se ha echado una siestecita en mis brazos, hasta que ha sonado el teléfono.
  • :) que bello, cuenta cuenta...
  • Hermoso hilo, si señora!!
    Los míos ahora duermen todos. Elisa en una colchoneta al lado de mi cama, porque ayer pactaron de noche (ella lleva desde que nació durmiendo conmigo) con su hermana, que ellos también tienen derecho a mamá de vez en cuándo, jeje. Así que Lidia hoy ha disfrutado de mamá y está en mi cama. Hadri el independiente, duerme en su pequeña habitación rodeado de espadas medievales, escudos, arcos, flechas... ayer su último pensamiento fué para el arco de un amigo, que se lo dejó y no sabe dónde lo puso y quería devolvérselo, ya que iremos a verle ahora por la mañana.
    El padre criaturas anda "argallando" una misión por el jardín (como me anunció alguien en el hilo de la huerta, tenemos ratas...ggg, seguramente anidadas en el compostero), ya llevamos tiempo que no podemos plantar lechugas, que las comen al minuto, y la semana pasada planté brécoles y repollos, y han corrido igual suerte....fff. Los perros ya han "cazado" dos, para horror de mi hermana la veterinaria, jaja, que cuándo se lo conté me ha obligado a llevárselos a vacunarlos contra la rabia (que dice que ya no existe, pero que nunca se sabe).
    Estos días, no lo voy a negar, han sido muuuy complicados. Mi cabeza está cien por cien en la preparación del juicio, papeles, informes, etc, y la verdad que todo se ha resentido mucho. Unos días atrás, los chicos andaban mal, con peleas continuas, liando cada minuto por cosas que habitualmente no la lían. Hemos tenido que "colocarlos" en casas ajenas un par de veces para ir al abogado, para ir a ver a la psicopedagoga, etc, y eso ha terminado de descolocarlos.
    Hace un par de días, tuve que pedir calma, y tuve una larga charla nocturna con ellos. Esto ha sido balsámico. Llevan dos días como la seda. Han entendido la situación y están de lo más colaborador.
    Ahora en un rato tendré que despertarles (nunca lo hago, se despiertan a su aire) pero hoy es un día distinto. El infome de la pedagoga lo vamos a completar con un test de maduración (la psicóloga que se lo va a hacer, amiga de casa, es anti-test total, pero dice que este es un test muy prestigioso, que la comunidad "científica" del ramo, es decir la comunidad docente-pedagógica al uso, confía mucho en este test, y vale la pena hacerlo, y que los chicos se van a divertir incluso). Ya lo veremos, os contaré.... así que no será como el título del post, jaja, hoy no será un día cualquiera...
  • :)
    Y se pegaron toda la tarde jugando con sus amigos, no se a qué cosas, a veces dentro, a veces fuera. No me enteré porque yo charlaba con mi amiga, la madre de los niños, que solo venía a dejar al más pequeño, pero nos líamos a hablar hasta casi las ocho, sentadas en el suelo con mi bebita.
    Llegó Alfonso y los amigos se fueron. Mientras hacía la cena, Alfonso se fue a cosechar cositas del huerto y los niños vieron una peli. Cenamos pasta.
  • Yo ahora estoy en la cama, en semipenumbra, escribiendo desde el mobil con Mara desnuda a mi lado, con la cabeza encima de mi brazo, a la teta, casi dormida... Africa ha encontrado unas cuentas que le regalaron para su cumpleaños y se esta haciendo un collar, esta sentada en el suelo, encima de una toalla bajo la ventana y encima de una mesilla muy baja tiene todos sus bártulos; acaba de hacerme contar cuantas bolas tiene su collar... 62!
    Cuando ha empezado, cada poco se le escapaban las cuentas y ha decido hacer un nudo...
    Ahora, probablemente, vendrá ella a la cama también, a dormir un ratito, esta tarde vamos a quedar con unas amigas para jugar y ver un concurso de saltos de caballos (aprovechando que hay algo gratis en esta ciudad...)
  • Me encanta este hilo :)
    Gracias anicka 8->
  • Ya estamos en casa, llena de cajas, maletas y mas cosas.
    Aaron se ha despertado y me ha llamado, le gusta que le acompañe y le de un masaje en la espalda.
    Se ha levantado y ha sacado de una de sus cajas unos cuantos juguetes, luego ha desayunado.
    Ha estado un rato en la terraza sentado y después se ha puesto a jugar con el balón en el salón despacito. Se ha servido zumo en un biberón.
    Un rato de explotar pompas y ahora esta sentado en el suelo con un juego de construcción.
    Y normalmente esto va acompañado de su voz, habla, canturrea, hace ruidos, suele haber siempre sonido mientras juega, desde pequeño. Unas veces mas alto o mas bajo, en ocasiones ensordecedor.
Accede o Regístrate para comentar.