paso de verano a otoño

editado septiembre 2011 en Café Homeschooler
¿celebrais el fin del verano astronómico?

Comentarios

• editado septiembre 2011
    ¿Como?

Yo quiero hacer duendecitos de otoño y que los encuentren cuando se levanten, pero no tengo ni idea de como celebrar este cambio de estación (o debería decir equinocio?)...

Ideas, plis :)
  • Aquí, si hay que celebrar se celebra, jajaja.!!! SIEMPRE :-D
  • Yo voy viviendo cada día y el cambio de tiempo, ya por las tardes hay que salir con una chaqueta para cuando anochece.
    ¿Y cuando se produce el fin del verano astronómico?
  • toca mañana 23 de septiembre por la mañana.

http://es.wikipedia.org/wiki/Equinoccio

es que Axel con su amiga están montando una fiesta, con comidas de otoño, y un poco de hechicería.
    en los coles se suele hacer lo de pintar hojas de colores etc, pero a mi me parece que en Tenerife donde casi no hay arboles que pierdan hojas (quiero decir: en estado salvaje) es una costumbre un tanto importada de los libros de texto de Europa :-)) igual que cuando hablan que el invierno es nieve y frío ;-)

Pero bueno, nosotros vamos a recolectar almendras además de preparar mermelada de ciruela que ya es la última y por la tarde que jueguen , seguro que se les ocurre algo......
    también creo que vamos a recoger la piscina, el agua ya no se calienta tanto como antes al sol.
  • A nosotros en todos los cambios de estaciones nos gusta hacer una comida de celebración y de agradecimiento,a veces en familia y otras veces con algunos amigos,también empezamos a decorar un poco la casa y ,la puerta de la casa.
  • Vaya, pues a mi el cambio de estación me pilla de verdad cambiando, pues mañana comenzamos la mudanza, nos cambiamos de ciudad. %%-
  • ¡que sea para bien! suerte >:D<
  • Ya os contare.
    Vuelvo a Cordoba, donde un montón de gente me espera muy contenta de mi vuelta, es decir, vuelvo a casa.
    Y allí me encontrare con un nuevo grupo que se han unido para compartir sus vidas juntos y con los que yo ya compartí experiencias. Con mis amigas del grupo de crianza y sus niños. Con amigas que llevan a sus niños a la escuela pero que tienen su corazón muy abierto. Y con amigos y amigas que me quieren. :)
    Triste por lo que dejo atrás, aquí en Benalmádena, pero muy contenta por todo lo compartido este año.
    ;;)
    Haber que nos depara la vida.
  • Mucha suerte, Montse, los cambios que sean siempre para bien!! un abrazo a los tres!!

(Nosotros sí haremos hoy también una minicomida especial, pero por otros motivos, jaja, cumplo 44 años!! pero no se lo digáis a nadie!! me encanta esa cifra, por cierto!!, jajaja)
    Felicidades!!!!! Por una año mas de aprendizaje y experiencias >:D< :X
    Estamos en la misma cifrA
  • Feliz cumpleaños Marta, que se cumplan además de los años también tus sueños :X >:D<
  • ¡Eih! ¡Felicidades! %%- %%-
  • Yo estoy intentando sintonizarme con la naturaleza.... intento pillarle el tiento a la luna llena. Pero no sabía que era el equinocio, ni tu cumple Felicidades!!!>:D<
    (este emoticono significa abrazos no?)
    Igual el año que viene nos acordamos todas, del equinocio y de tu cumple!!!
  • equinocios, solticios y la luna para sintonizar ¿algo más?
    En realidad el equinocio es algo un poco artificial, ¿no? Los solsticios si son algo muy natural pero el hecho de partir en dos el tiempo que va entre uno y otro... igual podrían haberlos partido en tres, por ejemplo y habría 6 estaciones...
    De todas formas yo si noto un cambio en esta época, y en primavera también.
    pero en el equinocio hay la misma cantidad de luz que de oscuridad. Y en los solsticios son el día de más luz y el de menos luz. Si no me equivoco. No se ha partido nada.

Por cierto, ya que has metido las estaciones.... los celtas celebraban el principio de invierno, con la fiesta de la recogida de la cosecha, Samhain. Para ellos esto era lo que indicaba que empezaba el nuevo año. Y tenían una fiesta...
    Seguro que sois capaces de decirme que fiesta celebramos ahora en lugar de Samhain.

Me gustaría escribir un hilo con este tema... asi que lo añado a mi lista de cosas pendientes.
  • ¡está claro! Nacimiento de Cristo (que además, según dicen, no nació en esas fechas)

Los solsticios son los momentos en los que hay más horas de sol y menos respectivamente y los equinocios el punto medio entre esos dos momentos. No me había parado a pensar si hay las mismas horas de luz y de oscuridad, ¿es así exactamente? Es el punto medio entre el máximo y el mínimo pero no se si coincide con 12 horas de luz y 12 de oscuridad. Habrá que mirarlo..
  • Halloween, día de difuntos.... nos hemos cruzado.

Tengo que mirar esa y beltane que creo que es primavera. Cuando los espiritus estan cerca de nosotros.... aunque no se porque. Espero averiguarlo.

Y tienes razón Cristo no nacio en esas fechas... a ver si te lo miro
    O sea que el invierno se consideraba que empezaba un mes antes!!! En tiempo de los griegos me suena que se consideraba que había solo tres estaciones. Por eso decía que lo de haber cuatro es algo arbitrario. Nuestro invierno oficial empieza en el solsticio de invierno (navidad) pero es verdad que el frí empieza un mes antes, más o menos.
  • En el libro "Mujeres que corren con los lobos" se habla de que en la naturaleza en realidad hay muuuuuuchas más estaciones.
  • Beltaine la celebramos como el día del trabajo...
  • ¿o el día de la madre?
  • Mmmm!

No lo había pensado!!! Tiene mucho mas sentido, ya que es la fiesta de la fecundidad :)

Gracias por el apunte
  • y solía ser en esas fechas la virgen de mayo, ¿no?
  • Bonito tema, me encanta leeros...
  • No era la bona dea romana?
    claro que si es celta no es romana... hay que investigar
  • Interesante lo que contáis! 8->
Accede o Regístrate para comentar.