Todos los niños pueden ser Einstein si se les motiva bien

Comentarios

• Yo creo que también si les dejas a su ritmo, que se produzca el aprendizaje cuando estén preparados llegaran a donde quieran llegar. Y claro al respetarlos, amarlos y valorarlos.

Creo que hay buena intención desde el conocimiento que posiblemente tiene, pues muchas personas no conocen otra forma de aprendizaje que no sea educando, no se plantean que no hace falta educar, que aprender es innato al ser humano si no le condicionas y hay respeto y amor.

• Si, la intención es buena, y si cambia amenaza y castigo por amor, vamos bien. Hasta hace una apología del error, cosa que no suele ser común. Solo se pierde mucho en estimulación, y en categorías como éxito y fracaso... entre otras flores...
  • Eso, eso... motivemos a los niños para que sean Einstein (que está ya muerto)... por que no dejamos a los niños en paz, que sean lo que ellos mismos quieran ser... y si tantas ganas tiene este tipo por ser Einstein, que se esfuerce él para conseguirlo por si mismo y no deposite su frustración sobre los niños... pero si al fin y al cabo se esfuerce mucho, o no se esfuerce nada, al final llegará el hombre a ser lo mismo que Einstein es ahora... un tipo muerto. ¡Al final todos seremos como Einstein¡ (con los mismos pelos canos despeinados, que lujo de detalles)... para que esforzarse tanto... para que esforzarse tanto en que se esfuercen tanto nuestros hijos por nosotros: motivar motivar, que palabra tan malsana.. ¡es que queremos ser la losa sobre sus cabezas!
  • =D>
    es cierto, ¿porque no se esfuerza el mismo para ser este nuevo Einstein? Estaría entretenido por lo menos. Otra vez el niño proyecto, ¡otra vez motivando!
    siento decirlo, pero es que a los maestros les cuesta tanto dejar a los niños en paz que me planteo de donde viene eso.
    no sé si es que se creen su propio rol hasta el punto de olvidarse de que somos mortales...
  • Quizá porque tienen muy interiorizado el terrible concepto del capital humano?
  • mi parecer es que hay que intentar ser la mejor versión de uno mismo, sinó queremos caer en lo que intentamos abandonar
Accede o Regístrate para comentar.