e-book

editado octubre 2011 en Biblioteca
Alguien tiene un e-book? lo veis útil?
Se que es caro pero si hago cuentas un e-book son 250€ o 10 libros de 25€ o 25libros de bolsillo... y con la cantidad de pdf que hay (como el que acabais de poner)
Me encantan los libros y tengo una libreria enorme casi hasta arriba.... pero no se eso de las tendencias minimalistas de las que tanto hablamos....

pros? contras?
gracias

Comentarios

• Yo leo mucho en pantalla, y la pantalla de luz cansa mucho la vista que se va haciendo mayor, y la tinta electrónica no cansa nada, y además se consiguen una barbaridad de archivos interesantísimos en la red y soy un coleccionista compulsivo de música, cine y libros, además, soy hombre y como dice una amiga, los tíos somos propensos a quedarnos embobaos con las cosas que se enchufan y tienen lucecitas, así que como estaba pasando por un mal momento, pues aunque no tenía mucha pasta me regalé uno. -hay que ver a lo que puede llegar uno para autojustifcar su irracionalidad consumista - :-@

Tengo uno y me encanta, y sólo para probar cómo funcionaba lo he cargado, así para empezar con 120 documentos de texto, 20 fotos chulas y unos disquitos de jazz para acompañar la lectura. Empiezas un libro y saltas a otro, y cuando vuelves al anterior te lleva justo a donde lo dejaste, y así sucesivamente -esto a mi contrametodo de lectura compulsivo-disperso le viene que ni pintado. Aún no lo sé manejar del todo y tengo que ver cómo renombrar archivos y crear colecciones para tener todo el material ordenado y cosas así. Pero es una herramienta, y como toda herramienta es útil y pude ayudar. :/

¿podría vivir sin él? lo he hecho perfectamente hasta ahora. Pero precisamente ahora que vivo en 25m2 y he renunciado a casi todos mis libros y vinilos y cd's, pues me consuelo de lo lindo con el note-book, el i-pod y el e-reader. Al fin y al cabo no son más que baratijas, espejitos de colores que los indios tontos nos vemos obligados a aceptar a cambio de nuestro tiempo y nuestra fuerza... pero al menos los indios tontos aún sabemos disfrutar con cualquier cosa, aunque todavía nos veamos obligados a vender nuestra fuerza de trabajo al gran jefe blanco. Pero cualquier día de estos... \m/
  • ;;) Me has encantado!
  • ¡a mi me encanta siempre! Por cierto, hasta ahora, y no se por qué... pensaba que eras mujer... :/
  • aquí en la biblioteca van a poner varios e-book y dejarán que lo probemos por un tiempo. ya os contaré que tal la experiencia. Porque lo interesante no es que tengan los libros, sino los aparatitos mismos. Desde luego tal y como lo contais me parece un gran invento y si no cansa la vista tiene futuro. Dicen que están mejorando los modelos día a día.
  • Se me ha metido en la cabeza conseguir uno...
  • yo tambien quiero uno....
  • ¡ya tengo el mío! ayer lo estrené y tengo un problema con algunos libros: si quiero porder leer la línea entera, entonces la letra es demasiado pequeña para mi gusto, aunqe lo ponga en horizontal. Con los libros que traía el e-book no pasa pero si con los que he bajado de aquí.
  • qué formato es el que te da problemas? hay un programa libre para ordenar y clasificar la librería electrònica y el e-book, se llama calibre, su descarga es gratuita... con él puedes convertir los formatos de los documentos, si te dan problemas..

en el mío, si la letra es pequeña, se aumenta, y la edición se desbarata (sobretodo en pdf), pero se lee perfectamente cuestión de acostumbrarse...

otro truco es poner el e-book orientado horizontalmente si tiene esa función...

¿Con qué libro electrónico te has hecho? Espero que lo disfrutes...
  • Descubrimos que había que poner la opción "formato texto" y entonces con casi todos si se puede ver bien.
  • que lo disfrutes!!!! :)
  • ¡qué locura con el e-book! Me paso el día leyendo!!! Me he leído casi todos los artículos de Casilda, leo Harry Potter a mi hijo mayor, empecé El Principito con los pequeños, leo a Reich, a Alice Miller, a Goytisolo, aquello de Lilith, el último del Clan del Oso cavernario, el de James Potter, todo mezclado, acabé con Gatto, tengo preparado a Illich, a Deleuze&Guattari, a Eisler Riane, a P.G. Olivo, a Freire, a E. Galeano, a Naranjo... y algunas novelas. Entre tanto me he leído eso de El secreto, pues me tenía intrigada que gustara a tanta gente, aunque, como suponía que iba a pasar, no me creo nada. Me he descargado más de 100 libros y sigo buscando... el de "En ausencia de lo saqgrado" se ve fatal y no puedo leerlo.

• :-))
    Me alegro que lo estes disfrutando....
  • jajaja, pues si!!!
Accede o Regístrate para comentar.