Sobre los reyes magos.

2»

Comentarios

• Ah. Y lo de los reyes magos es, por cierto, nuevo para mi. Me empece a enterar del tinglado hará unos cuatro años a traves de otros niños y sus madres. Aun no me puedo creer que se cuente tanto cuento y encima se utilice la ilusion creada para coaccionar.
  • editado diciembre 2013
    Para mi una cosa es hacer una fiesta y en ella decoras, haces regalos, hasta puede alguien disfrazarse y traer los regalos.

Y otra es cuando los niños preguntan y se quiere mantener la idea de que los regalos los trae alguien magico. O los regalos estan en casa y les dices que los ha traido un personaje magico. Conozco niños que creen que Papa Noel realmente viene en el trineo por el cielo, y es porque eso le han hecho creer.

Creo que es diferente cuando un niño ve que alguien disfrazado viene a casa con los regalos, segun va pasando el tiempo comienzan a darse cuenta que es alguien que conocen. Aun asi no estoy muy segura de que yo lo haria.

Y claro, ya lo mas, es cuando se condiciona los regalos al comportamiento de los niños, se esta siempre amenazando con ello, y se hace al niño sentirse observado por esos personajes magicos. Creo que podriamos empezar a cambiar nuestro comportamiento hacia los niños tambien en este tema.

Aaron siempre ha tenido regalos en navidad, una sorpresa cuando llegaban a casa y estaba un rincon lleno o segun iba llegando la gente ese rincon se iba llenando de regalos, elos no veian como los ibamos colocando. Pero yo nunca le he dicho que los regalos los traia un personaje magico, ni he dejado de preguntarle que queria y he hablado delante de el que tenia que ir a comprar los regalos de navidad.

Y la ilusion de que en estas fechas hay regalos siempre ha estado ahi, aunque el supiera quien eran los que le hacian los regalos, su familia, tios y abuelos.

¿Como les explican los adultos a los niños que no hay todos los regalos que quieren? ¿O que solo les traen por ejemplo tres regalos? ¿O que no les traen todos los regalos que quieren? Por que por ahi he oido yo muchas mentiras o no explicar lo que realmente ocurre, y eso creo que es mentir, cuando te estan haciendo ademas la pregunta.
  • Aclaracion, por que no quiero que nadie se enfade: Planteo como yo veo este tema y como lo hago yo en mi casa, no me meto como lo hacen los demas en su casa. Hablar de algo no significa que quieras imponerselo a los demas, yo mas bien estoy reflexionando sobre como lo hacemos, porque, que consecuencias puede tener lo que hacemos y como le afecta a los demas.

Si no se entiende algo de lo que he escrito decirmelo por favor, no os enfadeis, ya se que este tema despierta suceptibilidades.
  • Por aqui saben toda la verdad, y aun asi, se mantiene la magia de los regalos en casa de los abuelos porque aqui la cosa es muy austera y queda poco margen para caprichos...Jejeje. Asi que en realidad para ellos la navidad es esto, el tiempo de los caprichos cumplidos.
    No se si este año, mi hermano con un par de vinos, se animara a darles los regalos con un gorro patetico de papa noel, y una barba hecha con espuma de afeitar... ese fue el chow del año pasado y todos acabamos retorcidos de risa... todo muy lolaylo y ningun protocolo, jajaja.
    Felices fechas! Un abrazo muy fuerte!
  • Imagenes que se repiten todos los años por Navidad:
    Seccion de juguetes ampliada y llena de adultos con niños de todas las edades, grandes, medianos, pequeños.
    Ayer dos adultos con una niña de unos 4 años, algo hablan sobre el juguete que llevan en las manos, distingo como le dicen que el juguete se lo tienen que traer los reyes magos y que se lo van a dar a la dependienta para que se lo diga a los reyes magos, a lo que la dependienta asiente ella le dara el juguete o se lo diga a los reyes magos para que se lo traiga. Y ahora para agrandar mas esta situacion, desde mi punto de vista, le dicen los adultos, a la niña de 4 años, que claro, si es buena y se porta bien. :-t
    Y yo me pregunto, ¿Para que se llevan a los niños a comprar?. Se ahorrarian las mentiras y las amenazas.
  • Como Carmen ha escrito, Max le dijo a Lilli que Papanoel no existe, pero quiero contar que fue a raiz de una pregunta de Lilli en un centro comercial "por qué la gente esta comprando regalos si los lleva papanoel? Max nos pregunto si se lo podia contar y por supuesto.le dijimos que si. Habia llegado su momento, preguntó y la respuesta tenia que ser sincera. Me parece sencillo.
    Hoy, en casa de mi hermano, Lilli contaba a mi cuñada, a su hermana y a su madre "Ya se que Papanoel es el tio, pero no se lo digo por que le hace ilusion". Él lo sabia, porque yo se lo dije, y sin embargo, ha hecho su mejor actuacion (con coreografia y todo) y tanto los niños como los adultos hemos pasado un rato estupendo.
  • Me encanta esa niña!! :)) :))
    ¡Que tacto y dulzura!
Accede o Regístrate para comentar.