Castillos, caballeros y guerreros

editado noviembre 2011 en Biblioteca
Bueno, ¿por donde empezar?

Este verano mi niño conoció a otro niño que en su casa tenía una ballesta.... y se abrio ante nosotros un nuevo mundo... desde entonces han entrado en casa, una espada, una ballesta, y un escudo.... ( tambien me ha pedido un castillo ;-) )

Así que empezamos a coger libros de la biblioteca, y tambien hemos hecho un par de ataques a los castillos. Entrando por la puerta espada en mano. Creo que lo que más le gusta son los asedios...

De los que hemos leido los que más nos han gustado, por ahora...

* Manual para ser caballero, ( este con un toque de humor) Ed. Usborne.
* El asombroso libro interio de un Castillo Medieval, Ed. Altea. Este es fascinante viene el castillo a capas. No solo lo que es la fortificación, sino toda la vida alrededor del castillo.

El otro día empezo a preguntar por los guerreros espartanos ( los vio en Asterix y los juegos olimpicos) Así que no se muy bien a donde nos lleva esto, pero bueno.... a disfrutar!

Comentarios

• Jajaja, bienvenida al fascinante mundo medieval, el mío con 9 aún está allí, con incursiones al romano mundo de los gladiadores, etc, pero siempre volvemos a los castillos, jeje. Además ahora le ha salido un compañero de batallas, jaja, y no veas como se lo montan (espadas, escudos, lanzas, ballestas, es lo habitual). Llevale a castillos, que se lo pasará en grande, estos ya han conquistado el templario de Ponferrada, el de Vimianzo, el de San Antón de Coruña, buenooo y los que les quedan, jejeje.
  • Mis hijos llevan jugando a guerreros toda la vida, a guerreros de cualquier época, en realida, con tal de guerrear. :-? ¿Le gustarán a mi niña las barbys?
  • editado noviembre 2011
    ;)) ya con tiempo os contaré el rollo que tiene uno con las batallas y las armas hasta que se tiene que rendir ante la evidencia :-))
  • Yo todavia estoy jugando a espadas si tengo momento..
  • editado noviembre 2011
    :-bd ¿y tus hijas?
    (tengo curiosidad ;-) )
  • Festival Medieval de Hita
    http://www.hita.es/web/videos.php?id_section=168

Echarle un vistazo a los videos 8 y al 14... bueno y a los demás si os apete...

Pd.- No creo que las cheerleaders justa de ropa peguen mucho :-)) pero lo demás...
  • :-)) Ay Daragh, me has hecho reir, porque he tenido que imaginarte, jajaja...
  • editado noviembre 2011
    Permitidme también esta pequeña broma (aunque se vaya un poco del hilo). Como bien sabéis somos Bierzo adictos, jeje, tenemos amigos allí y nos escapamos siempre que podemos a lo que llamamos "la quinta provincia gallega". El caso es que uno de nuestros amigos, es del equipo de fútbol de la Ponferradina, equipo muy modesto, y ahora le ha tocado por primera vez en su historia jugar contra el Real Madrid en la Copa del Rey... buf, esto para Ponferrada es el gran evento del año y están que no se lo creen...
    Así las cosas, mirad este vídeo, que es de medievales totales, jajaja

• jajaja, ¡qué gracioso!
  • Los míos pelean con espadas imaginarias, de palos de mil clases, de cartón... con puños, pistolas jajaja, mezclan romanos con caballeros y lian a todo el mundo en sus batallas. No hay escapatoria!
  • ¡¡Aquí, ahora, estamos en la era de los robots!! y con los bloques de construcción, de esos muy gordos, para hacer carreteras, se hacen toda clase de artilugios para sus batallas futuristas.
  • Las niñas pueden jugar, Laida especialmente, pero no lo veo como algo tan parte de ellos como es en mi caso. Me das una baston y en segida soy Luke Skywalker o Bruce Lee..
  • yo de pequeña jugaba a muñecas y sigo haciéndolo... con mi bebé, jeje!!!
  • Ay, no!! Bruce Lee no!! que es mucho más complicado de imaginarte, jajaja :-))
Accede o Regístrate para comentar.