¿para cuándo un encuentro de unschoolers?

editado noviembre 2011 en Café Homeschooler
Pues eso, que estaría bien organizar un encuentro de unschoolers, igual que hay encuentros de otros tipos de homeschoolers. No digo a corto plazo, pero alguna vez en la vida... :-D

Comentarios

• Bueno, o un encuentro de padres que intentan que sus hijos "crezcan en libertad"!!
  • ganas hay , pero falta pasta. ¡Si alguien gana la lotería que avise! $-)
    de momento podríamos ir visitandonos unos a otros para ver que es REAL =D>
  • Eso, eso, el que se visite, que lo cuente!! jajaja
    Aquí ya hemos empezado por la familia de Montse, que fué un verdadero placer!!! >:D<
  • Acordaros de comprar algo de lotería o de lo que sea el viernes....
    es once del once del once..... quiza en la once?
    :-))
  • ¡anda, qué curioso!
  • ¿y si además es a las 11?
  • No sé como lo veis, pero a mi estos encuentros multitudinarios no me van mucho. Es como en las bodas: nadie tiene tiempo para nadie, dos presonas se cruzan y nadie sabe quien es quien. Y para los niños tampoco veo que sea lo mejor por las mismas razones.
    creo que la verdadera convivencia, tiempo, y cercanía valen mucho más. Me imagino, como hacíamos con unos amigos unschoolers que teníamos en la isla, hacer cosas juntos, los niños jugando en el patio, o en la playa, aprendiendo algo juntos en grupos pequeñitos, haciendo juntos la cena, y cuando ellos están acostados quedarnos un rato más en la noche hablando de todo eso que nos une y lo que nos separa, como en familia. Dos, tres, cuatro familias. Se podría preparar un plan para aprovechar y visitar la zona y hacer alguna escapada, visita cultural, pero incluso simplemente pasear al perro puede ser algo inolvidable si es en buena compañía.
    Nosotros ya pasamos por la experiencia de una familia de visita en casa por una semana, y en mi caso pienso que una o dos familias más podrían estar bien también.

Me gustaría que fuera factible que nos conocieramos personalmente y que en un tiempo los niños se pudieran visitar también. ;;)
  • que bien suena!!!!
  • Pues si!
    Paso a paso ¿no?
    Creo que por aquí hay unas cuantas catalanas que no tengo el placer de conocer...
  • Ayer, aaron y yo, en Madrid, compartimos el día con otra familia con la que tuvimos un primer contacto este verano. Fue un día estupendo y Aaron me estaba pidiendo vernos de nuevo hoy mismo, a encontrado un nuevo amigo afin. Pero hoy tocaba ver a unos primos, pero están en nuestra agenda para la próxima vez que subamos a Madrid.
  • A mi me pasa un poco como a ti Anna,con los encuentros de muchas familias que al final terminas el dia con la sensacion de no haber compartido con todos los que me hubiese gustado,yo opto por grupos reducidos tambien,me gusta lo que propones,suena genial,a ver si volvemos a coincidir.
  • Os encuentro muy optimistas. ¿Tantos unschoolers hay como para que el encuentro fuera multitudinario?
  • :-)) bueno, para mi 20 familias con niños sería multitudinario :-))
    y seguro que somos eso o más. ¿no os parece?
  • Gaia, es cuestión de proponernoslo, ya hablaremos de eso :-c
  • el encuentro seria una CeL-ebración ;-)
  • editado noviembre 2011
    :-D :-bd :-))
  • Anna, a veces me quedo boquiabierta cuando leo las afinidades que tenemos... Yo he participado en unas cuantas kdds en mis tiempos de CN, o encuentros de lactancia y cosas así, pero me incomoda la situación. Me estresa, y a mis hijos les pasa lo mismo. De hecho mi hijo mayor empieza a estar a gusto cuando estamos a punto de irnos, es normalmente cuando es capaz de arrimarse a algun otro niño y hacer amigos, porque queda menos gente. Así que para estar agobiados, ahora ya no vamos casi a estas cosas.
    Pero en un caso así, igual habría que hacer un esfuerzo, ¿no crees? :-D
    Yo espero que el 2012 nos traiga un poco más de alegrías a nivel profesional y podamos hacer esas salidas para visitar algunas familias CeL, que tenemos muchas ganas de convivencia!!!
  • yo también lo espero, que sería un placer conoceros a todos antes de que los niños crezcan. ;)) >:D<
  • editado noviembre 2011
    Adriana, me parto, jajaja... :-))
Accede o Regístrate para comentar.