anécdotas

editado enero 2011 en Café Homeschooler
pues hace una hora cuando yo en silencio de la noche y envuelta en manta estaba tan tranquila con el ordenador oigo: mamaaaa.

Se supone que el dormía ya desde hace tiempo.

Le pregunto: ¿es algo urgente?

Siii

voy, se sienta en la cama y me dice: ¿te das cuenta que el nombre de Julio Cesar y Jesú Cristo tienen las mismas iniciales?

Yo recuerdo en Asterix que algnos hablaban de Julio Cesar como JC, y hoy en el libro que leí decían JC a Jesúcristo.

Fijaos que importante era contarmelo en medio de la noche.#:-S

Comentarios

• el se quedó a gusto, seguro I-)
  • editado enero 2011
    ante la pregunta de rigor..." y tú, riquín, ¿porqué no estás en la escuela? a nuestros hijos, ahi va una respuesta efectiva, inventada por un chico: "Pregúntale a mi padre."   O:)
  • Jajaja, mi hija se adelanta a las preguntas, cuando una señora el otro dia en el autobus le pregunto si no habia ido a la escuela ella contestó, "no he ido hoy ni ningún dia y no voy ni iré, porque yo no quiero y mi mama tampoco"

Toma ya!

• Axel hace unos años estaba jugando en la plaza acompañado de la perra de los abuelos. Es una preciosa collie, viejita ya, pero una juguetona insaciable. Estaban jugando a la pelota, ella estaba de portera y él intentaba meterle goles junto con un amiguito casual de los que aprecen siempre. Bueno pues, el niño estaba alucinado con la destreza de la perra en la defensa y exclamó: ¡Esta perra es increíble!, ¡es una verdadera portera! Seguro que fue a una escuela de perros para aprender todo eso. A lo que Axel dijo: no, ella es como yo, aprende todo sola, por su cuenta. :-j
  • editado febrero 2011
    El de "preguntale a mi padre" me encanta. Es para copiar. :-))
    Tenemos una guerra con la gente que se dirige siempre directamente a los niños para reclamarles cosas. Si tienes algo que decir habla con los padres, para eso están. A mi me parece una falta de educación tremenda abusar de su "superioridad" para educar publicamente a hijos ajenos. ¿si fueran otros adultos también le dirían: "peinate" "dile a tu madre que te corte el pelo" "ponte los zapatos", "tapate la boca para bostezar" "cometelo todo" y otras cosas bonitas? :-? ¿porque creen que un niño tiene que aguantar pacientemente esa prepotencia?
  • a veces creo que es causado por la envidia de ver a un ser libre... que pena de gente
  • ¡evidente! :-))
  • Son geniales!!!
    A Aaron no le gusta que un desconocido le pregunte, así que a la pregunta del colé o no contesta, y ahí se quedan esperando una contestación que no va haber, o les contesta "Preguntale a mi madre".
  • Mi hijo tiene 9 años y no quiere salir a la calle por la mañana para que no le pregunten. Al principio me ponía excusas pero luego me lo dijo. Cuando era más pequeño reaccionaba con mayor naturalidad y decía la verdad a quien se le pusiera por delante, no se que ha cambiado.
    Que hago? Me contesto diciendo que en parte yo también me siento asi , harta de dar explicaciones. Y lo que me queda!!!
    De anecdota, se levanta , se toma zumito de naranja, se viste y me dice: mama , que es más facil dividir entre numeros pares o impares? A LAS 9 Y MEDIA DE LA MAÑANA!!!!no sé, le digo , los pares me parecen más fácil. Ah,si? me dice , y 5 entre 2 que? esa es dificil. Se levanto pensando en divisiones , intentando sacar alguna teoría acerca de la divisibilidad de los numeros segun si son pares o no.Esto estoy segura no le pasa a los niños que van a la escuela, o a bien pocos, a los que pueden mantener viva la capacidad de querer conocer el mundo, y las clases de matemáticas eran en mis tiempos y creo que ahora ,aplastapensamientospropios.
  • Ay, madre, tenía este hilo sin leer la aportación de Ana, y me he reido tanto imaginando su cara de póker a las 9.30 de la mañana recién levantada, teniendo que ayudar a resolver dificultades matemáticas, jajaja, :-))
    Yo venía a contar la última de Elisa (4 años). Viene de vestirse (ultimamente le da por hacerlo sola =(( ) y toda seria me pregunta, "mamá, ¿los tenis están del revés?", la miro, y le digo "si, están del revés", entonces toda decidida, cruza los pies, y me dice, "y ¿ahora?".... :-)) ;-)
  • editado mayo 2011
    anarosa: decir que estudias a distancia a secas ayuda mucho. si siguen preguntando después de eso les preguntas si son profesores o si les interesa el tema (con promesa de una larga charla sobre Educacion) y se largan a sus cosas. O:)
  • Marta, es genial el cruce de pies.
    Juanmanuel, me lo apunto proponerles una charla.
    :-)) =D>
  • :-)) :-j
  • Una vez más, Africa ha hecho que me de cuenta de los eufemismos que usamos...

Ha visto un chico con una camiseta del Barça y me ha preguntado si hoy jugaban, yo le he dicho que no y que estarian un tiempo sin jugar; en seguida me ha preguntado por que; cuando le he contestado que estaban de vacaciones, me ha mirado con cara de sorprendida/extrañada ¿¡Vacaciones de jugar???!!!!!

Realmente, lo que hacen los futbolistas de la tele, no es un juego, es un trabajo ¿Porque no llamamos a las cosas por su nombre?
  • ¡Que cierto eso! muy buena respuesta, una vez más aprendiendo de ellos :)
Accede o Regístrate para comentar.