Regalos para los niños

editado noviembre 2011 en Café Homeschooler
Qué opináis de los microscopios? os parecen útiles?

Tenéis experiencia con helicoptero teledirigido? (lleva un año pidiéndolo...)

¿Sabéis de una tienda de bicis online BARATA?

¿Ideas para regalos para niño de 7 y niña de 3?? :-D $-)

Comentarios

• Carmen, yo creo que microscopios de momento no (hay que saber preparar las muestras, y es un poco aburridillo), pero una lupa binocular es un regalo fantastico para cualquier edad. Algo así:
    http://www.didaciencia.com/232_lupas.php
    nosotros estas cosas las compramos en Didaciencia, pero vale la pena mirar en la red, incluso en e-bay también.

Helicóptero teledirigido no es fácil de dirigir, el nuestro era de tierra y aire y se tenía que manejar en interior, pues los rayos solares los descontrolan. Y con todo eso era fácil chocar con el techo (en el espacio más grande tenemos vigas de madera). El juego era divertido, pero duró poco. Es ligero (porque tiene que volar), por tanto es muy fragil. Da mucha satisfacción dominarlo, pero si no lo logras puede ser frustrante o aburrido.

http://www.nomaco.es/marcas/nikko/helicopteros/j-kart/

de bicis ni idea,
    hace tiempo hubo un post de regalos, a ver si lo encontramos y te inspiran.
  • ya, lo del helicóptero no me mola,entre otras cosas porque veo conflictos por todas partes,nuestra casa está llena de cosas que se pueden caer... Pero es que lo lleva pidiendo hace un año, con una paciencia de santo y sigue insistiendo. hace poco trajo un vecino (9 años) uno un rato. Estos trastos lo que tienen es que el vuelo dura poquito y la carga muchito...

La cosa es que Lilli está servida con las cosas de su hermano, le haré una falda de hada y le miraremos un juego magnético de muñeca con diferentes prendas de ropa, le chifla pegar y despegar, le gustará.
    Max es de gustos caros, es un rollo. Además es que tiene de todo, y tampoco usa ni la mitad.

Le gustaría un castillo de playmobil (más de 100 euracos), quiere una bici (estamos mirando de segunda mano, es verdad que la suya le está quedando pequeña y la usa mucho). Encima se nos medio junta el cumpleaños con navidad, y el muchacho se las ha apañado para "obligarnos" a hacer reyes también (solo habrá una chorradita). Siempre dice que quiere cosas para jugar, pero no juega con juguetes. Me imagino que pide algo con que divertirse, difícil el chico con los regalos. A mi se me ocurren cosas como lo del libro sobre dinosaurios, ya ves...

Buscaré ese hilo...
  • Anna, la página de didaciencia está muyyyy bien!!! Yo me la pegué con el microscopio de juguete de national geographic que vendían en un hipermercado. Fué un chasco. Además lo de que sea binocular es mucho mejor , pués le cuesta poner un ojo solo y cerrar el otro.
  • Yo ahora tengo los cumples de mis dos niñas (4 y 8 años). La peque ha dado uso ha todos los juguetes que fueron de su hermana mayor (cocina, fregona, barbies, disfraces, maquillaje, etc) pero el éxito han sido las barbies tanto la pequeña como la grande siguen jugando a las barbies, por lo tanto a la pequeña le hemos regalado accesorios de las barbies (platos, cubiertos, bolsos, ropa y una caravana que estaba de super oferta). A mi particularmente no me gustan las barbies y nunca me ha gustado su prototipo de muñeca perfecta, delgada, guapa, moderna, etc, y odio jugar con ellas. Pero hay mucha variedad en el juego, unos días son un grupo de amigas que se van de viaje, otros días vamos a la playa y ponemos un taper como piscina, otros días estan en el hospital, otros días se pelean y después se llaman para ser amigas otra vez, etc. Ahora la más grande es la directora de una pelicula y las barbies son sus actores. Ya tenemos dos pequeñas peliculas de las barbies en la camara de video. Algunas barbies han pasado por la peluqueria, otras siguen en la bañera, otras en el coche ya que las llevan a muchos sitios.

Por supuesto los juegos son siempre divertidos si se juegan con los padres.

En cuanto a la grande ella pide unos patines de linea nuevos, ya que los otros le quedan pequeños y se los ha quedado su hermana quien me sorprendió patinando en linea por toda la casa. La verdad que los patines son un buen regalo, yo quiero conseguir unos para irnos a patinar juntas.

En cuanto a la lupa binocular, nosotros también la tenemos y la mayor lo pidió el año pasado, pero no lo consideran como un juego sino una herramienta que tienen guardado en su armario para usar cuando encuentran algo que les interesa observar.

No creo que exista ningún juguete o juego ideal para los niños, todos parecen muy interesantes, divertidos, educativos, etc hasta los patines, bici, lupa binocular, muñecas, playa, monte, cometas, caminatas, etc. El mejor regalo para los niños son los padres. El juego constante con los padres es fundamental y es con lo que mejor se lo pasan, se divierten , se rien, hablan y disfrutan muchísimo más.
  • A todo esto, al final le regalamos el helicóptero, es que le hacía mucha ilusión. Y no es tan difícil de manejar, de momento llevamos casi una semana y va muy bien. Eso sí, primero compramos uno muy barato, pero el mismo día fuimos a devolverlo, no cargaba! Así que por 20€ tenemos el aparatito y mi niño feliz :X
  • Ah, bueno, la bici se la regaló su abuela, la cogimos en Barcelona de segunda mano por ¡¡30€!! y está flamante. También algo de playmobil.
    El microscopio, pues ya se nos han adelantado mis cuñados, no nos ha dado ni tiempo de comentarlo, espero que sirva de algo el aparatejo. Ya miraremos a ver para navidad, uff, tanta fiesta seguida me mareaaaaaa.

Para Lilli eso, ya hemos comprado un disfraz de princesa muy baratito que vimos en Alcampo, que no me da tiempo de hacerlo yo (y la costura ejem, no es lo mío). Igual le pillamos un cochecito correpasillo, le encanta y el que hay está destrozado ya, fuera de casa lo usa mucho, bueno, también los mayores jajaja.

Y creo que para Reyes, si podemos, cogeremos un tobogán para los dos, que el que hay está rotísimo.
  • Sin ánimo de ofender, y viendo que ya has resuelto el problema, utilizo lo del helicóptero y el microscopio para una visión más general sobre los regalos... no va especialmente por ti Carmen :)

¡Regalos para los niños que sean para los niños! Si lleva un año pidiéndote el helicóptero... será que le gusta el helicóptero, ¡bien por la decisión!, si estuviera todos los dias pidiéndote cosas una tras otra, ya tendrias que ver tú que es lo que le pasa para trasnferir en las cosas sus necesidades no satisfechas... y actuar en consecuencia cambiendo tus acciones... pero si es un año con el helicóptero... ¿le vas a comprar un microscopio sólo porque a ti te gustaría más viéndolo delante del microscopio que delante del helicóptero, porque queda más cientiíico eso del microscopio?
    Entonces si el microscopio es para ti, compralo tú, para ti (o para el hogar... la tribu... la comunidad) y úsalo tú, pero ¡úsalo eh! y si no, no lo compres, y si lo usas de verdad estoy casi 100% seguro que tu hijo se interesará por él...

......

Yo cuando era niño tuve un microscopio, lo usé muy poco, era engorroso, pero mi padre trajo un día una lupa binocular como dice anna y eso ya me moló mucho más, estuve con ella ilusionado mucho tiempo... más tarde incluso un telescopio cutre qde cartón ue estaba roto y no se como el tubo servia más para agrandar las cosas que para ver de lejos, era como un microscopio, pero no había que preparar las muestras, lo acercabas a cualquier sitio, y si había suficiente luz se agrandaba mucho más que la lupa binocular... eso también me gustó, lo llevaba a todas partes. Una lupa cuentahilos es pequeña, barata, y también mola.

Abrazos
  • Jajaja, totalmente de acuerdo! la lupa de sherlock holmes, jeje, es el juguete favorito de Elisa (cinco años), la lleva a todas partes para ver bien los bichos...
  • Gracias por la reflexión. Lo cierto es que todo lo referente a las influencias externas, me paso la vida entera reflexionando y observando mi actitud al respecto (¿no quiero que vean la tele porque yo no sé gestionar tanta información o es de verdad porque creo que no pueden ellos? ¿me opongo a los objetos de merchandising porque yo misma lucho contra el atrapamiento de las marcas o es de verdad porque creo que puedo hacer algo para evitar una cierta "dependencia" en este terreno?).

El tema de los regalos es difícil, es cierto. Porque no vivimo aislados del mundo, ni lo quiero tampoco. Mis hijos se relacionan con otros niños, "normales" jajaja, y ven, escuchan. Saben que otros tienen videoconsolas, teléfonos moviles, juguetes merchandising carísimos, y mil artilugios inútiles pero que le dan a los padres la posibilidad de pasar de ellos. Así que mi papel en todo lo entiendo de esta manera, que es la que he encontrado. Me ocupo de lidiar con los mensajes incesantes del entorno (niños vecinos, amigos, otros adultos, folletos que hay por ahí...), con intentar distinguir las verdaderas necesidades y deseos de mis hijos de lo que es una petición fruto de la publicidad (que a todo esto, apenas están expuestos y aún así les llega), con mis propias actitudes frente a un mundo agresivo y alienante, con el presupuesto económico real familiar y el que estoy dispuesta a destinar a objetos...

Lo que si que tengo claro es que nunca me inclinaría a regalar un objeto porque crea que es "útil" o didáctico, porque eso no es así. No existen objetos en el mundo que puedan sustituir la imaginación, el ingenio, la creatividad y las ganas de experimentar. Cualquier cosa puede servir para satisfacer las verdaderas necesidades de juego y aprendizaje, tanto da si son cosas de la naturaleza, juguetes de plástico o bolitas de papel. Tengo la gran suerte de tener a dos niños que me iluminan el camino cuando me pierdo en la selva del consumismo y pierdo la visión clara de esto, porque ellos son los primeros que utilizan las cosas como les da la gana, no como lo dice el fabricante. ni como intentan instruirles algunos adultos. La ventaja de no vivir aislados del mundo es que ellos saben cómo es "la gente" y las pretensiones que tienen de hacer que los niños funcionen de una determinada manera. La ventaja de vivir en el campo, de no ver apenas televisión, de no ir al cole y de disponer de nuestro tiempo como queremos, es que somos nosotros los guionistas, los productores y lso directores de nuestra vida, además de -evidentemente- los protagonistas. Así que comemos a la hora que queremos (o podemos a veces) y hacemos nuestros planes a veces al margen de los demás, a veces justamente para poder coincidir.

Y allí entra el tema del helicóptero. ¿Tan malo es desear algo que sabes que tienen otros porque quieres hacer lo que hacen otros? Yo lo interpreto simplemente como deseo de pertenencia. Es natural y saludable sentir eso, querer pertenecer a una comunidad, a un grupo.y los niños pueden expresar eso de mil maneras. Una de ellas en la sociedad que nos ha tocado vivir son esos objetos.

El microscopio en este caso fue una idea porque mi pareja y yo hemos pensado que conociéndole a nuestro hijo, probablemente le gustaría poder observar detalles del mundo que le rodea. Y lo más gracioso es que -aunque nunca lo había pedido- cuando ya lo habían comprado mis cuñados y nos lo dijeron, a los pocos días va mi hijo y dice "yo quiero una cosa de esas para ver como son las cosas " señalando uno... :-D
  • Ah! y esta frase me ha gustado especialmente : "si estuviera todos los dias pidiéndote cosas una tras otra, ya tendrias que ver tú que es lo que le pasa para trasnferir en las cosas sus necesidades no satisfechas... "

Si, ahí está justamente una de las tareas más importantes en esto de la observación de nosotros mismos. Veo en mi entorno niños a los que compran todo lo que piden, incluso más grande, más cantidad y más caro de lo que jamás pedirían. Yo me esfuerzo mucho para fijarme en cuando mis hijos están satisfechos, porque cuando se cubren las necesidades de algo, se satisfacen y no necesitan más. Eso pasa con todo si los niños están "en buenas condiciones". Sé que cuando mi hijo está estresado o angustiado por algun tema, pide incesantemente alguna cosa. Lo pide hasta que la consiga y seguidamente encadenar con la petición incesante de otra cosa (porque obviamente no era eso lo que en realidad necesita) o hasta que hablemos de lo que pasa o se resuelva lo que le preocupa. Y es una gozada, una y otra vez comprobar que efectivamente existe el deseo de conseguir ciertas cosas por el mero placer de jugar con ellas y disfrutar. Cuando detectamos el deseo de conseguir cosas que nacen de una insatisfacción emocional o preocupaciones, mi hijo se queda satisfecho y feliz, hasta me da las gracias y me manifiesta su amor y felicidad con palabras y con gestos. Se alivia y creo que se siente comprendido, sostenido psicológica y emocionalmente por su madre y su padre, y le da seguridad para decirnos lo que necesita y desea, aunque a veces -como le explico- confundamos el deseo de comer chocolate con la necesidad de ir a dormir...
  • 8-> Siempre es una gozada leer vuestras reflexiones tan acertadas, estoy de acuerdo, gracias por compartir.
  • editado diciembre 2011
    Hay un punto que conviene recordar pensando en los regalos: la complacencia. Complacer es una bonita forma de relacionarnos con nuestros hijos.
    Complacer no tiene que ver con cosas aunque las incluya a veces.
  • Eso me lo has descubierto tú, Anna. Y es un auténtico placer poder complacer!
  • Dí que sí :X
  • Yo creo que un microscopio no es lo más adecuado. A lo mejor lo podrías regalarle alguna actividad de ocio o alguna cosa así. Hay una página que se llama Kiddy's Box que ofrecen muchas actividades a escoger para niños. Yo creo que le podría gustar. Hacen paseos en caballo, quads, tiro en arco....y un montonazo de cosas más. Te dejo en enlace para si lo quieres mirar: http://www.kiddysbox.es/naturaleza/3-top-natura
  • He mirado esa pagina y esta muy bien pero pra vivir por las zonas que dicen y ademas para tener dinero, que la mayoria de las actividades son caras.

• Muy bueno lo de caso omiso: ¡Regalos para los niños que sean para los niños! Si lleva un año pidiéndote el helicóptero... será que le gusta el helicóptero, ¡bien por la decisión!, si estuviera todos los dias pidiéndote cosas una tras otra, ya tendrias que ver tú que es lo que le pasa para trasnferir en las cosas sus necesidades no satisfechas... y actuar en consecuencia cambiendo tus acciones... pero si es un año con el helicóptero... ¿le vas a comprar un microscopio sólo porque a ti te gustaría más viéndolo delante del microscopio que delante del helicóptero, porque queda más cientiíico eso del microscopio? Entonces si el microscopio es para ti, compralo tú, para ti (o para el hogar... la tribu... la comunidad) y úsalo tú,
  • A mi me ha pasado con Monica y Laura, interferir en sus gustos y con lo que quieren jugar para que elijan cosas que para mi me parecen  más interesantes y menos mal que ellas me paran los pies y me mandan a callar y salen contentas con su elección. Y yo más contenta por no haber metido la pata.
Accede o Regístrate para comentar.