¿Y que hay de la socialización?

2»

Comentarios

• editado septiembre 2013
    Para cuando alguien nos diga que lleva a su bebé de un año a la guardería para que socialice:
     Foto
    A raiz de una reciente conversacion con mi suegro, creo que como decía Paco, Alberto.... andamos en distintos tipos de definiciones. 
    A nosotros nos preocupan las relaciones con los niños y las otras personas. A mi suegro que se adapte al sistema: las 8 horas, el tener alguien que le dirija (profesor) y le guíe en sus aprendizajes. La obediencia y esas cosas. 
    Quiza más que socializacion, les preocupa ¿la adaptacion al sistema?
  • Si, niños manejables, que no rechisten.
    Si, que sean obedientes. Hace un rato un padre ha castigado a su hija por no obedecer mientras jugaba con otras. :(
  • Ahí está la raíz del adultocentrismo, no? obviar las verdaderas necesidades de los niños para "estar a la altura social". Entrar en guerra con sus cualidades innatas para "el queda bien". Seguimos siendo niños dañados en busca de la aceptación ajena...
    Eso sí, la guardería es fundamental porque "sino después se vuelven asociales"...
  • Entonces todos los niños que van a las guarderias deberian ser sociales y me temo que no es asi >:)
Accede o Regístrate para comentar.