encuesta: ¿Piensas que el foro debe ser cerrado?

editado febrero 2011 en Buzón de Sugerencias

Fieles al espiritu participativo de este foro, queríamos consultar a los usuarios si les parece bueno que este foro siga abierto para poder leer sin estar inscrito, divulgando mejor esta opción educativa en la red, o tal vez sería mejor cerrarlo para poder hablar abiertamente de todo tipo de cosas, incluidos los problemas. Los foros en los que he participado tienden a "colorear" el asunto homeschooling, por lo que creemos se perjudica a muchos niños que se ven privados de ser educados en casa.
También está la tercera vía y es: dejar algunos subforos en abierto y cerrar otros.

¿Qué os parece? Podeis votar ya en la sección inferior derecha de la página.
Anunciaremos una reunión en el chat para consultar las dudas.

Comentarios

• A mi me gustaría que casi todo pudiera ser en abierto, porque la información está para compartirla. Pero si algún subforo comprometiese los datos de alguien, o se trabajase en algo que se prefiere no publicar hasta tenerlo todo preparado, estaría bien tener algún lugar privado dónde poder hacerlos. Así que mi respuesta es AMBOS.
  • Mi experiencia en foros es que cuanto más apertura y más transparencia, mejor. Así hay menos lugar a malos rollos... Pero también me dice que al haber roce entre forer@s habituales, nos vamos arrimando y llegamos a entablar una relación que va más allá de una simple coincidencia virtual en un lugar público. Y eso implica que contemos cosas más personales, que quizá no haga sentirnos cómodos si sabemos que nos puede leer todo el mundo.

Personalmente me gusta que el foro esté abierto, pero que haya un subforo para miembros con más de X mensajes, para tenerlos identificados, y donde pueden tener lugar estos intercambios de desahogos y cosas más personales que a veces apetece compartir.
  • Bandeja de Entrada > Iniciar conversación > Destinatarios
    ¿Puede esto suplir las necesidades de comunicacion más privada?
  • Pues la verdad es que podía suplirlo, si. Solo que mi duda es que así verdaderamente no todos sabemos las conversaciones que hay, y si interesan. A menos que cada vez que se inicie una conversación cerrada, lo informemos para quien quiera participar?. Es lo que se me ocurre.
  • Hola Julia,
    te respondo en el hilo de presentación del foro, marcado como anuncio.
  • Yo creo que debe ser abierto, pero con algún subforo cerrado. Sobre todo por mi experiencia en el grupo de La Liga de la Leche. No es que tuviera ningún problema. Lo que me pasó fue que algunas veces yo quería compartir algo que era relevante a una pregunta de otra forera, pero claro hay cosas que no son para publicarlas en Internet así a puertas abiertas... No sé si me explico. No me gustaría que un futuro jefe pudiera leer según que cosas. Y si es un foro cerrado hay un poco más de privacidad para comentar algo que te haya pasado. Pero para el resto de mensajes es muy interesante que cualquiera que necesite algo de información la pudiese encontrar.
  • Bueno ya tenemos 30 votos, que es lo que nos hemos propuesto desde el principio, para ver lo que opinais. Y la cosas está muy clara ¿no?
    A la pregunta: ¿Piensas que el foro debe ser cerrado? hemos votado si 7% , no 27% y ambos 67%
    La mayoría absoluta ha votado por ambos, es decir que nos gusta el foro abierto con algunas secciones cerradas. Los grupos como la cabaña quedan semiabiertos, pueden leer y escribir todos los miembros del foro inscritos. Si necesitais un grupo más privado solo hay que pedirlo. Los grupos "de trabajo" serán cerrados. Solo las conclusiones estarán disponibles en abierto.
    un día de estos ya podemos quedar en skype para cerrar el asunto y aclarar dudas. >:D<
  • Guau, para mí, que hayan votado 30 personas, me parece todo un lujo!! genial!!
  • Pues yo opino que estaría bien una parte cerrada, para que si alguno tiene un desahogo o algo importante que explicar lo pueda poner desde el alma y al alcance de todos aquellos que se sientan aludidos y cren que puedan ayudar lo hagan sin que se les llame. Yo pienso que le enviaría mi desahogo a quienes conozco, tal vez quien me pueda ayudar sea alguien que no conozco pero si participa.. Me puedo sentir a gusto en un sitio dónde sé que nadie me va a atacar pero no tanto en un sitio abierto..
    Es mi humilde opinion ;)
    besos
  • manou> el admin puede crear grupos de usuarios privados, sólo tenéis que pedirlo. O como usuario, crea una conversación y añade a los usuarios que quieras que participen o que la vean en tu Bandeja de Entrada. Ya me dirás si lo ves suficiente...
  • Lo veremos sobre la marcha supongo, la verdad es que tampoco tengo nada que esconder. Pensaba que si por ejemplo alguien tiene un problema con su hijo y no quiere compartirlo con todo internet, sino con gente que le pueda entender, tal vez tener un apartado abierto a esa gente pero cerrado a todo el mundo se le haria más fácil. Pero si... se pueden hacer grupos internos, aunque tal vez la persona me invite a mi porque me conoce o me ha visto comentar algo y no a ti, porque no te conoce mucho o no le ha llegado nada, y finalmente la persona indicada para su problema serias tú y os perderiais... Enredado :-D
    Así que mejor abierto del todo, no? :)
  • Igual es enredado lo que dice Manou, pero pienso como ella... :)
  • editado febrero 2011
    resuelto. ¿El foro debe ser cerrado?
    36 personas han votado, 64% ambos, 28% No, 8% Si
    :)
Este hilo ha sido cerrado.