Otra de Barcelona

editado enero 2011 en Plaza Mayor

Ups!

Ya he escrito en un par de discursiones y todavia no me he presentado!

Tengo dos peques, una de 4 años y medio y la otra de 15 meses. Cuando la "grande" tenia poco menos de dos años, me hablaron de las escuelas libres y me parecio algo fantástico. Mi hija nunca ha ido a la guarderia y yo tenia muy claro que no empezaria la escuela hasta que no tuviera 4 o 5 años, entre otras cosas, porque queria tener otro hijo cerca de sus 3 años y no me parecida buena idea que viera la entrada al colegio como un alejamiento por sustitución. De casualidad y al cabo de un par de semana de descubrir lo de las escuelas libres, encontre en unos grandes almacenes el libro de Sibila "Vivir sin cole". Hubo una idea que ahora es algo obvio, pero entonces fué toda una revelación: los niños tienen una curiosidad inagolable y la escuela como pretende enseñarles cosas que tal vez no les interesan, cuando no lo han pedido y de forma poco motivadora, conseigue que, poco a poco, esta curiosidad se marchite. Enseguida descarte las escuelitas, además habia algo que no me gustó en la presentación; los adultos sobrabamos en el mundo infantil, yo, que llevaba meses "luchando" porque los niños tuvieran un lugar en el mundo adulto, me encontraba con más de lo mismo, pero al revés.

Cuando pasó ese verano, empece a ir a un grupo de crianza, ya hace más de dos años, y de ahí surgió un grupo de juego, algunas familias ya no vienen tanto, hemos conocido a otras nuevas y los niños pueden jugar con otros niños libres como ellos, todo un lujo!

Mi idea de educación es observar a mis hijas, ver que les interesa en cada momento y, entonces, ofrecerles aquello que las pueda ayudar a seguir sus intereses...

Bueno, seguro que me irés conociendo mejor a medida que vayamos charlando!

Estoy encantada de estar aquí.

Comentarios

• Bienvenida Sabrina, estupendo tener familias tan variadas, y con niños de todas las edades. A mí me pasó un poco igual con la idea que yo tenía de los "espacios". La verdad que no llegaba a entender que se siguiera "llevando a los niños a lugares cerrados" por muy amables que esos lugares llegasen a ser... Ya seguimos.
    :)
  • Hola Sabrina, creo que hable con tu marido en el encuentro de Benicassim, puede ser?
  • Bienvenida Sabrina, un placer contar contigo en este foro.;;) Cada uno busca su camino, ojalá nos ocurra a todos encontarlo a tiempo.

• Si Dara, hablaste con mi marido, y también conmigo, encantada de verte por aquí también!

• Gracias Marta, gracias Airenita!
Accede o Regístrate para comentar.