Calabaza.

editado diciembre 2011 en Restaurante
Nos regalaron una muuuy grande y deliciosa y para no caer todo el rato, en la típica y sabrosa crema de calabaza (con patata, aceite de oliva, cebolla y sal), hemos estado haciendo otras cosas. Así que si sabéis de alguna más, las compartimos.

Nos han salido sabrosísimas las lentejas con calabaza (en vez de puerro ni calabacín).

Hemos hecho también magdalenas de calabaza (estas las habíamos visto en algún sitio, hechas por Jaimie Olivier, y el vídeo les había dado mucha risa, por él, el glaseado no lo hemos hecho, era un poquito complicado...

Y por último, ayer, se me ocurrió que una riquísima pizza casera, en vez de salsa de tomate, podía llevar un puré de calabaza espesito, antes de echar el resto de ingredientes y la mozzarela, así que os aseguro que fué todo un éxito!!

Comentarios

• ¡Suena bien! ¡¡Igual me animo a probar algo!!
  • pan de calabaza, caracolas de calabaza y especias, potaje de lentejas y mermelada de calabaza, aparte de cremita con tropezones de calabaza fritos, ¿cual quieres primero? ;;) :)
  • Empecemos con la cremita que es la que mejor toman estos... pero eso del pan y las caracolas, me han dejado.... =P~
    Mmmm, se me había olvidado lo de la mermelada...la hice hace años con naranja, también fruta de temporada y había salido deliciosa... =P~
  • mermelada de calabaza, pues eso:
    calabaza en trocitos, azúcar y dos clavos de olor. buenisima.
    (no sale bien en la panificadora, tiene que ser cocinando como dios manda)

quien no use azúcar que nos cuente como hacerlo.

Yo lo hice una vez con stevia, solo cocinar la calabaza con especias y endulzar. Pero esta no se conserva como las confituras, hay que acabar con ella enseguida ;-)
  • Las recetas de las caracolas y del tengo que traducirlas, cuando pueda lo subo.
  • Aquí la crema de calabaza gusta mcho. De hecho es el único plato de verdura (sin contar las legumbres) que le gusta a Lorién (el segundo). Yo la hago en la thermomix. Primero se sofríe puerro y cebolla y luego se añade calabaza, n poco de patata, agua y el condimento.
  • Curry de calabaza que sale riquisimo y es fácil (lo de las dosas no es imprescindible, no os asusteis). Se puede servir con arroz como cualquier curry, y con añadidos habituales: chutney de mango, pepino con yogur y menta etc.

http://laflordelcalabacin.blogspot.com/2009/09/daring-cooks-sept-09-gluten-free-dosas.html

curry caldoso de lentejas y calabaza aquí:
    http://laflordelcalabacin.blogspot.com/2009/05/curry-caldoso-de-lentejas-y-calabaza.html

(La autora de este blog vive en Tenerife y lo de añadir que los productos deben ser de Tenerife es por cocinar sin humos, comer localmente, y eso es lo que deberíamos procurar todos, aúnque el arroz y el aceite es imposible cultivarlo por aquí ;-) )
  • ya se, ya se. falta pan y caracolas #-O
  • editado diciembre 2011
    Anna, en uno de los de hacer mermelada, mencionas que lo que no tiene azucar hay que consumirlo más rapido....

es que el azucar funciona como conservante?
    una que va aprendiendo.... ;-)
  • pues sí. es un conservante. Si no se usa azucar también se puede conservar por mucho tiempo congelandolo o cerrando al vacío, pero no sirve solo nevera y tenerlo abierto.
  • editado enero 2012
    Pan de calabaza
    (si espero más no lo subo, así que disculpad que me lo ponga tan fácil y suba simplemente una foto)

image
  • Jo, qué buena pinta!!
  • Me encantaría la receta del pan de calabaza 

;) ,ya te lo he dicho verdad?
  • se me pasó , voy a buscarlo, estaba escaneado, a ver si lo guardé.
  • que rapidez :-O

mil gracias Anna

>:D<

pd:hoy nos acordamos de ti mientras llovía y merendamos crepes con te

:x
Accede o Regístrate para comentar.