Nuevo ministro de Educación

editado diciembre 2011 en Tablón de Anuncios
Lleva educacion,deporte y cultura
Jose Ignacio Wert, que parece que hubo un tiempo donde dio clases en la universidad.
Creo Demoscopia.

Pues nada a seguirle, y ver que pasa.

Comentarios

  • Un lince de vender motos a la opinión pública parece ejem, acostumbrado a manejar estadísticas. De momento parece que le interesa mucho la eficiencia del sistema, los resultados claro.

    Veremos...
  • este hombre tiene perfil en twitter y en facebook.

    que os parece si nos planteamos hablar directamente con el ministro y resolver esto con el

    jajajajajajaj
  • no es mala idea, oye!
  • Pues fíjate, su perfil es público y solo tiene 24 amigos. ¿qué le podríamos decir? B-)
  • Ahora en serio, ¿qué os parece? El momento sería ahora probablemente, aún está a la vista, igual no utiliza el FB, pero de momento está visible y con poca actividad... ¿Y si le mandamos un mensaje presentándonos como colectivo? ¿Alguien sabría dirigirse a él?
  • el de twitter tiene un monton de seguidores y esta en abierto, y este si que lo utiliza...

    https://twitter.com/#!/Jiwert
  • Quiza....al colectivo homeschooler le gustaría reunirse con usted, y presentarse ¿como lo hacemos?

    O ¿que va a pasar con el homeschooling?

    y la tenemos parda :-))

    O alguien conoce a Gallardon? el lleva justicia ;)

  • Seguro que alguien conocido le conoce, ¿no te suena la teoría de los siete grados de separación? Hasta ahora he comprobado que en realidad solo son tres grados de separación lo que nos separa de cualquier persona "conocida" de España.

    ¿A nadie le parece una idea interesante la de ponerse en contacto con este hombre a través de las redes? Igual es una frikada :>
  • no conocía la teoría de los siete grados, esta curiosa,
    y mira lo que dice aqui

    http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5iXFvQDeAKoCvpzgC3uqZnAArok_g?docId=CNG.b64420f71b46446655b1af3f9a691ae3.5b1

    no se igual es ponerse, hablamos directamente con el ministro en vez de darle tantas vueltas al asunto...

    se que los alcaldes reciben a los ciudadanos, ¿los ministros tambien?
  • Ni idea, deberían, ¿no? ¿Qué le escribimos? uy, a mi me da corte... y tampoco sé qué me gustaría decirle la verdad.
  • Jajajaj, ¡¡¡¡venga, chica, tú puedes!!! Por probar, no pierdes nada, jajajaja!!! Quizás podríamos pegarle en su muro enlaces a cosas que hablen de homeschooling!!
  • editado diciembre 2011
    oye anicka, me parece buenisima idea. :)

    Lo podemos hacer a dos bandas, le ponemos cosas en el muro y le buscamos a ver si nos podemos reunir con el.

    De aqui van dos cosas,

    1.- Como hacemos para poner en marcha lo de la teoría de los 7 grados? Redactamos un correo o algo así?

    2.- Cual es la primera cosa que le pegamos en el muro? El de facebook lo tiene cerrado y es por invitacion. Y yo no tengo cuenta de twitter... pero bueno es cuestion de hacerse una cuenta.

    Otra idea: Anicka crees que la asociacion homeschooler americana redactaría una carta para el ministro...
  • Ut! Anteayer tenía abierto el muro de FB...
  • ;;) ay, chicas que ganas de acción veo.

    como happening me parece genial pero en serio ¿pensais que un ministro de educación como este sabrá escuchar lo que dicen los ciudadanos?

    me llegó eso:
    http://revolutioninspain.blogspot.com/2011/12/quien-es-el-nuevo-ministro-de-cultura-y.html
  • Si yo fuera ministra [de cualquier cosa] no me tomaría muy en serio a un colectivo que me contactara vía redes sociales.
  • editado diciembre 2011
    y sin embargo todos las usan :-?

    yo no me tomaría muy en serio a un ministro que dedica tiempo a redes sociales ;-)
  • Por qué, Lau?
  • ~~yo no me tomaría muy en serio a un ministro que dedica tiempo a redes sociales ~~ De momento, lo que sabemos es que tiene cuentas (como todo hijo de vecino), lo que no sabemos es cómo y cuánto las usará siendo ministro.

    ~~Por qué, Lau?~~

    Carmen, porque hay vías establecidas para hacerlo. Se le puede contactar a título personal por las redes sociales pero, muy probablemente, te remitirá al programa del partido o se saldrá por la tangente con alguna respuesta políticamente tan correcta como ambigua. Es su trabajo, no mojarse cuando no tiene órdenes de mojarse ;-)
  • Ya bueno, vaya mierda de trabajo... Te eligen los ciudadanos para que les gestiones sus asuntos y pasas de ellos explícitamente salvo órdenes desde arriba. ¡Menuda democracia!... Eso sí que no es para tomarlo muy en serio, que digamos.
  • :-)) carmeneck.

    Entonces? solo nos queda la desesperacion?
    porque si contactamos con el ministro tanto a titulo personal como de una organización igual nos va a como dice Lau (buenisimo Lau por cierto)
    " te remitirá al programa del partido o se saldrá por la tangente con alguna respuesta políticamente tan correcta como ambigua. Es su trabajo, no mojarse cuando no tiene órdenes de mojarse ;)"

    Así que, ¿como no esta en el programa?, ¿que hacemos? ¿nos afiliamos? ¿creamos nuestro partido? .

    Porque ¿como consigue uno cambiar el programa de un partido?. :-? ¿Creando opinion? ¿intentamos ver si Gema Nierga o Julia Otero se ponen de nuestro lado? #-O Si tuvieramos mucho dinero..... pues igual nos marchamos del pais.

    nos queda el recurso de la pataleta o intentar cambiar algo desde una organización, quiza tenía que haber escrito la frase al reves, intentar cambiar algo desde una organización es el recurso de la pataleta.

    Saludos de mi yo frustrada: me estoy dando de bruces con el limite ;-) .... esto tendría que ir en la seccion de desahogo.
  • Pues a mi me mola saltafme el protocolo!
    Carmen me ha mantenido al tanto de este post y no puedo resistirme a animarnos a actuar.
    En primer lugar, por que resulta insana la situación de continua espera, de incertidumbre; cambio de gobierno... Que harán? Regularán? Prohibirán? Cualquier posibilidad de atajar me parece plausible. La acción mejor que la espera.
    En segundo lugar, claro que existen vías. Procedimientos y protocolos en la.comunicación con la administración y con los cargos políticos. Pero quien piense que todo se hace por ahí, vive en otro planeta. Las.normas.y procedimientos son para "la gente corriente" (quienes.no cuentan con influencias). Y hay otras excepciones en esta regla; las de los audaces. Y a veces sale bien y a veces no.
    En tercer lugar, las redes nos acercan. Y ya sea ministro o bombero, quien entra en ellas se hace accesible (y este señor, que es sociólogo, debería haber reflexionado al respecto).
    Por estas cosas soy partidario de contactar. Pero por mi, nada de colgar información sobre este colectivo y hacernos notar... yorua al grano.
  • Estos teclados de móvil! Iria al grano.
    Los términos, pues eso; a este colectivo le gustaría conocer la sensibilidad del ministro ante esta opción educativa y saber si el gobierno contempla cambios o medidas que nos afecten. Y nos brindamos a iniciar contactos con el o con quien sea oportuno para facilitar la comunicación.
    Puede ignorarnos, contestar o hasta cogernos manía.
    Hay un riesgo. Pero es algo mejor que deseperarse.
    Y al final, ministro o no, se trata de una persona.
  • editado diciembre 2011
    Me gusta lo que dice Alberto L-)
  • Bueno. Debo añadir que el perfil del ministro que pintan en El enlace que ha colgado Airenita no es muy alentador, que digamos. Pero me reafirmo en mi postura.
  • Opino que cuando una colectiva "inconveniente" desde el punto de vista del gobierno se hace notar, el gobierno se encuentra en la posición de tener de hacer algo al respecto. Saben que existimos pero mientras no se habla de nosotros nos pueden tolerar. No olvidemos (como si pudiéramos) que este gobierno es bastante más conservador que el anterior. ¿Porque han de tener un punto de vista más amplio en materia de educación?
  • porque ya han hablado anteriormente sobre los cambios en materia de Educación y porque incluso estuvo en su programa electoral de Catalunya la legalización del homeschooling,(no he leído su programa en estas elecciones y no sabría decir si hay algo sobre el tema) (ciertamente no se trataba del punto de vista mas amplio, pero no se puede negar que ideologicamente les cuadra más a ellos que al gobierno anterior)
  • y porque van a hacer lo posible por privatizar la educación. No me gusta mucho llamarlo ideología, pero bueno, la idea de que las familias se ocupen de la educación de los hijos (sobre todo teniendo en cuenta la educación en valores) está bastante más cercano a políticas conservadoras cristianas. Junto con los planteamientos neoliberales que persiguen el elitismo educativo, pues la educación en casa está dentro del pensamiento probablemente. Los gobiernos socialistas defienden más la educación universal y homogenea para todo el mundo, que el estado se ocupe de la formación y la educación.

    Pero como creo que no se puede hablar de ideologías, y no sabemos qué intereses pueden defender tanto si se ocupan de regular la educación en casa como si no, pues no podemos suponer mucho de antemano.

    A mi me sigue pareciendo buena idea contactar, ¿de verdad creeis que tienen conocimiento de nuestro "colectivo"?
  • Que amig@s, redactamos a ver què pasa? :-$
  • bueno, no he encontrado una forma de contactar con el ministro de educacion, pero si he encontrado una forma de contactar con el presidente... ya que nos ponemos, a lo más alto.

    Estado pensando, y que ya que vamos si conseguimos que nos reciba alguno, creo que sería buena idea llevar un posible borrador, por eso de que tengan algo sobre lo que trabajar.

    Creo que las leyes portuguesas y francesas, podríamos revisarlas y hacer algo.
    La ley francesa parece ser que es bastante buena, pero tiene el problema de que se la saltan y les presiguen.

    De todos modos, creo que si seguimos con esto deberíamos hacerlo en un grupo algo más "privado" ;-)
  • ¿¿¿Qué es exactamente lo que te gusta de la ley francesa???
  • Lau no me la he leido, solo he oido hablar de ellas de las dos ( de la francesa y de la portuguesa).

    Lei el libro de las 10 mentiras de la no escolarización (se llama así, ahora no recuerdo) y por lo que entendí. La autora francesa decía que la ley como tal no era mala, pero que se la saltaban y no aplicaban los protocolos..... no se esa es la sensacion que se me quedo.

    Pero como decía, habría que revisarlas... igual hay otra mejor que se pueda usar...

    En fin, vienen los abuelos ahora, otro día más
  • ¿donde quereis trabajarlo? ¿un doc? ¿un subforo??
  • mejor un subforo privado, ¿no? me resulta un poco lioso esto del doc ejem, antigua que es una...
  • dejame ver como lo hago y os aviso.

    Adriana, todas las leyes que contemplan el homeschooling pueden parecer buenas para alguien, está claro que no todos tenemos las mismas prioridades e ideas. Lo que es una buena ley para unos es pésima para otros. Y además está el compararla con lo que hay en este momento, si es mejor o peor para los homeschoolers y que tienen que dar a cambio.
  • ya sabes cual es mi criterio. pedir todo lo posible sin dar a cambio, en principio. Aunque el final no sabes cual es.
    Ya nos cuentas como lo haces.... aunque igual si estamos solo carmeneck (+costillo) y yo... lo podemos hacer por mensajes privados.
    ¿Alguien se apunta?
  • editado enero 2012
    Nueva secretaria de estado de educación


    Monserrat Gomendio Kindelán es licenciada en Biología por la Universidad Complutense de Madrid y doctora por la universidad de Cambridge.

    La nueva secretaria de Estado ha sido directora del Museo Nacional de Ciencias Naturales, ente 1997 y 2002, y desde entonces es vicepresidenta de Organización y Relaciones Institucionales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

    Es miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y ha publicado más de cien artículos en revistas científicas.
  • Joéeee, la que estáis liando, me voy un par de días, jajaja... yo no sé bien si sería bueno o no esto... la secretaria xeral de familia de la xunta (ahora de igualdade) nos lo dijo varias veces, que nos fuéramos a Madrid...jajaja
  • Hey Marta, que al principio estabamos hablando de la teoría de los 7 grados.... igual se cumple contigo y el presi... :-))
  • Me equivoqué... Son 6 grados, lo de la teoría, digo. :;
Accede o Regístrate para comentar.