Hola a Todos

editado febrero 2012 en Plaza Mayor
Hola, madres, padres y "militantes" de crecer en libertad:

Soy el papá de mi preciosa hija y el marido de Salymar. Después de andar navegando por este lugar de encuentro, me he decidido a participar en él.

Trabajo como profe de secundaria y simpatizo absolutamente con la decisión de no llevar a los niños a la escuela, pues aunque yo sólo trato con niños a partir de 12 años (hasta 18-19 años), si tan buena fuera la escuela como dicen que es, otra sería la actitud, los valores y la pesonalidad que traerían a los institutos, donde termina de llevarse a cabo la anulación casi perfecta y total de la voluntad, la autonomía y el gusto por el conocimiento de las personitas que allí entran. Afortunadamente, ningún sistema es perfecto y de vez en cuando percibe uno lo que de libres y de adolescentes aún tienen.

Un saludo a todas y todos y ya me verán por las discusiones

Comentarios

• hola santiago, bienvenido. aquí un prófugo -por el moment -, del cuerpo de profesorado de secundaria. Simplemente no podía asistir a una junta de evaluación más. afortunadamente como dices, siempre quedan brasas donde hubo fuego.

bienvenidos a la aldea.
  • Hola, Topito:

gusta saber que hay también colegas por este foro. Lo cierto es que las juntas de evaluación son de "lo mejorcito" del funcionamiento de los institutos. Encima, aquí en Canarias, tenemos las reuniones de equipos educativos por la tarde, y según "la implicación del centro", éstas pueden llegar a materializarse en una cosa que llaman "preevaluaciones", con boletín de notas y todo (6 boletines al año, ¿te imaginas?).
    ¿Conoces la historia de Pedro García Olivo? Yo lo conocí en persona durante unas charlas. No sé si es indiscrección, pero, ¿es la tuya una historia parecida? Yo estuve de baja el año pasado durante mes y medio por depresión. El punto de inflexión me vino el día que acompañé a los alumnos de 2º de Bachillerato a una jornada de puertas abiertas en la Universidad de Las Palmas. Aquello era increíble: promocionaban títulos universitarios como coches último modelo, o algo así. La universidad que yo viví era triste y acrítica, pero no tan asquerosamente capitalista.
    Después de la baja he conseguido conciliar mis sentimientos anti-escuela con el hecho de trabajar de lunes a viernes en esta especie de cárcel para adolescentes.
    Me daba un poco de vergüenza ajena ver a los profes de Madrid con el rollo de la marea verde por la enseñanza pública. Esta profesión es tan rara que no podían salir sin más a la calle a luchar simplemente por mantener el puesto de trabajo, como haría cualquier trabajador. Y así me lo contaba más o menos un amigo (profe también) de Madrid de sensibilidad similar a la nuestra, sólo que no es padre.

En fin... Voy a abrir un tema de discusión con el último acto abominable y cruel que he visto en mi instituto contra una niña de 14-15 años, que a su vez nos llevaría con el tema de cómo no se han democratizado en absoluto las escuelas en España.

Un abrazo
  • Bienvenido! ;;)
  • editado febrero 2012
    Hola Santiago, ¡bienvenido! Saludos desde Tenerife.  ;;)

No te imaginas cuanto me alegro cuando aparecen profes como tu por los foros, los que vivis eso desde dentro sabeis que nunca un padre amoroso meteria en esta maquina a sus propios hijos y para los demás es bueno oírlo, creo que muchos padres ni se lo plantean, viven en absoluta ignorancia de lo que les ocurre a sus hijos cuando están fuera.

Estamos esperando que encuentres un momento para contarnos esa historia que anuncias.

¿que intentas enseñar en esta especie de carcel, si me permites usar tu expresión?
  • Hola Santy. Desde tierras Gallegas también te damos la bienvenida.
    Esperamos ver tus reflexiones,,,ánimo \:D/
  • Bienvenido, yo creo que soy el último recién llegado por aquí. Curiosamente he estado muchos años con el convencimiento de haberme equivocado de profesión pensando que mi verdadera vocación era llegar a ser profesor de dibujo en secundaria. Y aquí me ves, metido de lleno en este foro de....... aprendizaje vital compartido  ;)  (suena bien)
  • Bienvenidos a todos!! qué gusto que siga llegando gente con ganas de hacernos pensar, compartir, y forear!! abrazos virtuales a tutti!!
  • Hola desde Lanzarote,
    Intento buscar red de apoyo para homeschooling en Lanzarote.
    Gracias!!
Accede o Regístrate para comentar.