Hola a Todos

editado febrero 2012 en Plaza Mayor
Hola, madres, padres y "militantes" de crecer en libertad:

Soy el papá de mi preciosa hija y el marido de Salymar. Después de andar navegando por este lugar de encuentro, me he decidido a participar en él.

Trabajo como profe de secundaria y simpatizo absolutamente con la decisión de no llevar a los niños a la escuela, pues aunque yo sólo trato con niños a partir de 12 años (hasta 18-19 años), si tan buena fuera la escuela como dicen que es, otra sería la actitud, los valores y la pesonalidad que traerían a los institutos, donde termina de llevarse a cabo la anulación casi perfecta y total de la voluntad, la autonomía y el gusto por el conocimiento de las personitas que allí entran. Afortunadamente, ningún sistema es perfecto y de vez en cuando percibe uno lo que de libres y de adolescentes aún tienen.

Un saludo a todas y todos y ya me verán por las discusiones

Comentarios

• hola santiago, bienvenido. aquí un prófugo -por el moment -, del cuerpo de profesorado de secundaria. Simplemente no podía asistir a una junta de evaluación más. afortunadamente como dices, siempre quedan brasas donde hubo fuego.

bienvenidos a la aldea.
  • Hola, Topito:

gusta saber que hay también colegas por este foro. Lo cierto es que las juntas de evaluación son de "lo mejorcito" del funcionamiento de los institutos. Encima, aquí en Canarias, tenemos las reuniones de equipos educativos por la tarde, y según "la implicación del centro", éstas pueden llegar a materializarse en una cosa que llaman "preevaluaciones", con boletín de notas y todo (6 boletines al año, ¿te imaginas?).