Hoy mi cocina huele a...

editado marzo 2012 en Restaurante
garbanzos cociéndose en la olla lenta, les añado después espinacas frescas y patatas, y un majado de ajo, aceite de oliva, pan frito y pimentón, y eso no hay quien lo resista sin comérselo a cucharones, jajaja.
«13

Comentarios

• ummmmmmm,madre mía que rico Marta,

a estas horas la mia huele a cafe.

• chistorra para cenar.... 

• Hoy la mia no huele, la suegra y tía de mi marido han venido a visitarnos durante 10 dias nos han invitado a comer pescadito. Mañana olerá a potaje y quizás a tortilla de papas. Y el marido está obligado a preparar la comida el sabado, por fin otro día sin cocinar.
  • editado marzo 2012
    té verde con jazmín...

(pregunta capciosa, jejeje, Vicky, cuándo cocina tu marido, friegas tú??? jijiji
    eiiii, y que rule esa receta tuya de potajeeeeee!!!)

• editado marzo 2012
    Marta, yo no soy muy buena en la cocina yo diría que nada buena. Cuando algo sale rico aplaudimos todos. En algunas ocasiones hasta tengo que taparme la nariz yo misma para poder comer el potaje o hasta las lentejas. Pero cuando me salen ricas no tengo ni idea por que.

Cuando yo cocino, yo preparo todo y limpio toda la cocina. Tengo que tirarle de las orejas a mi marido por no poner el plato en el lavavajillas o incluso dejarlo sin fregar hasta que yo lo hago. Y cuando mi marido cocina también tengo que colaborar, pues me manda pelar papas o lavar ensalada mientras él se concentra en su guiso y encima después me toca recoger, pero por lo menos no tengo que pensar en que preparar de comer ese día y eso es un alivio. Las cosas eran distintas antes cuando estabamos "enamorados" jajaja entonces sí lo prepara todo él, ahora si nos queremos mucho pero con menos delicadesa.
  • ¡Oh el amor! :x
  • editado marzo 2012
    y eso me recuerda un chiste, (es solo para reír, espero no ofender a nadie, que los tópicos ya sabemos que son solo eso  ;)  )

BARBACOA

Como preparar una buena barbacoa. Nivel de dificultad: 3

Una vez que un hombre se ha decidido a hacer una barbacoa, hay una serie de

acciones encadenadas que se ponen en marcha...

1) La mujer compra la comida.

2) La mujer hace la ensalada, prepara la verdura y el postre.

3) La mujer prepara la carne para la barbacoa, la pone en una bandeja
    junto con los utensilios necesarios y la lleva al exterior, donde el
    hombre ya se encuentra sentado ante la barbacoa con una cerveza en la
    mano...

Ahora el punto culminante de la actividad.

4) EL HOMBRE PONE LA CARNE EN LA PARRILLA DE LA BARBACOA...

5) Siguen las actividades rutinarias: la mujer lleva los platos y cubiertos al exterior.

6) La mujer informa al hombre que la carne se esta quemando.

7) El le agradece esta información vital y aprovecha para pedirle otra cervecita mientras se ocupa de la emergencia.

Y ahora... ¡otro momento culminante!

8) EL HOMBRE RETIRA LA CARNE DE LA BARBACOA Y SE LA DA A LA MUJER.

9) trabajos rutinarios: la mujer va llevando los platos, la ensalada, el
    pan, los cubiertos, las servilletas y las salsas a la mesa...

10) Después de la comida, la mujer quita la mesa, friega los platos y...

otro momento importante!:

11) TODOS FELICITAN AL HOMBRE POR SUS DOTES CULINARIAS Y LE AGRADECEN LA ESPLÉNDIDA COMIDA.

12) El hombre pregunta a su mujer que le ha parecido el no tener que
    cocinar. Cuando ve que ella se mosquea, llega a la conclusión de que no
    hay manera de entender a las mujeres.

• editado marzo 2012
    =))

Aunque he de reconocer que no es mi caso :x

• ... sardinas
  • jajaja, me alegro no tener a un hombre así conmigo (le habría echado hace tiempo jeje).

ahora mismo huele a irse a la cama, que estamos reventados jajaja, pero hoy olía a hamburguesas vegetales...
  • editado marzo 2012
    ya que estamos, voy a poner polenta para mañana, que tarda en la olla lenta como 8 horas.
  • (oooh, ya explicarás, yo no sé lo que es la polenta!!)

a pollo con orégano y limón, en la olla lenta...
  • Pues yo no se si atreverme a meter las narices por aqui o no, je, je, je...... ¿habeis probado a ponerle algas a los potajes?. Yo le pongo kombu a las lentejas y quedan muy ricas. Marta, en tu tierra las teneis muy buenas.....

Hoy arroz integral con verduras.....
  • ensalada con rúcula, aguacate y flores de caléndula (que no huelen) y crema de calabaza, con tostadas de pan con semilla de calabaza.

pero ahora huele a humo pues se me recalentó la sartén haciendo creps para cenar. :\">

Las algas las pongo con rooibos o con té verde (la kombu va muy bien).

• Se puede echar kombu a todas las legumbres, yo se la hecho.

Y la sopa de cebolla o puerros con wakame esta muy buena.

• Para eso es, jajaja, para que metáis las narices!!
    Claro que aquí las algas están riquísimas, yo se las echaba a las cremas de verduras (lechuga de mar, la cogíamos nosotros y la deshidratábamos) pero un amigo nos contó algunas cosillas sobre hacer eso, y nos echamos para atrás...
    Probaremos esas kombu que habláis....
  • Hoy mi cocina huele/apesta, jejeje, a queso de cabra, mmm, nos ha regalado un buen trozo!
  • La tortilla de patatas con cebolla y wakame está deliciosa....

A esta hora la cocina huele a te verde y pan de espelta con aguacate y germinados....
  • Ayer los chicos se pasaron la mañana con mi tía, e hicieron un "cake" singular, jajaja. Mi tía es repostera de profesión (además de cocinera, costurera, cuidadora de personas mayores, enfermos, bebés, y lo que le echen, y si tiene que hacer de madre de todos, pues también) , así que como a la mitad de esta familia le gusta el bollo casero que ella hace con frutas conftadas por ella misma (higos, naranjas, mandarinas, etc) y a la otra mitad de esta familia no, jajaja, pues hicieron uno así, la mitad con frutas, la mitad sin ellas, jajaja. Mmmm como olía nuestra cocina ayer... que lo trajimos aún caliente...
  • En un rato a tortilla de patata, y a bizcocho de limón... nos vamos a comer al merendero de la playuqui!!
  • editado marzo 2012
    Anoche a dhal indio, garam masala en toda la casa y el pan naan para acompañar
    ahora estoy con el té de jazmin, así que huele de maravilla......

¿que hago para comer ? :-/
    ¿y que tal si aprovecho y hago huelga? :-? ;) ;))
  • Pues como esta noche he dormido poco y han hecho turnos para la siesta, mi cocina ahora huele a café, jejeje
  • ¡qué rulen esas recetaaaas!

Hoy olerá a patatas asadas con ajo, tomillo, y aceite de oliva....mmmm, ñamñam
  • Menta fresca... me lanzo a hacer las lentejas exóticas de Anna, jajaja
  • ... pan caliente de espelta
  • Ay Anna... qué sabores!! la menta le da un toque flipante!! (y es gratis, que aquí crece "en libertad", jajaja).
  • editado abril 2012
    Hoy a tomillo recién cortado (más detalles en el hilo de la olla lenta, jejeje, los cruces de hilos, son apasionantes!! jajaja).
  • Repollo en un rato... de la huerta (de una amiga) a la mesa...mmm.

(Yo cuezo patatas, escaldo el repollo un poco, cortado muy fino, y cuándo las patatas están cocidas, las escurro, y en una ensaladera dónde ya eché el repollo escaldado, añado las patatas muy calientes, y remuevo todo con aceite de oliva, sal y ajo muy picado fino... a veces añadimos manzana, nueces, pasas, huevo cocido, mmmm, delicioso...).
  • Habas q nos dio la vecina, rehogadas con cebolla y queso...
  • ¡Cómo mola la veciñanza!

(hay una receta de habas rehogadas con romero, mantequilla y ajo... voy a buscarla, que era de lo más sencillo y delicioso... y yo tengo un romero en la puerta de entrada, jajaja, juego con ventaja)...
  • En un rato olera a creps para la merienda, voy a hacer una montaña y les doy a los vecinos. Siempre son para los niños y una niña ya no quiere las de Su madre q hace con una nada preparada, así las prueban tb jeje.
  • mmm, se me ha hecho la boca agua con los crepes...jejeje
  • Hoy mi cocina ha olido ha macarrones con salsa, como los que hacía mi madre. En plan guiso. A mi me encantan me recuerdan tanto a la infancia.LLegar del cole mojada y muerta de frío y encontrarme esos macarroncitos una vez por semana era mi mayor alegría..jeeje
    Pero hoy no he tenído suerte con Ger, está desganado (no me extraña pobre) casi no ha comido
    :((
  • Guárdaselos que a lo mejor se anima hoy!!
  • ¡ay, qué hambre! y total que no se qué hacer hoy....
  • Hace fresquito...yo fabada. 
    UMMMMM que rica la haba
  • en un rato a pisto, mmmmm, delicioso!!
  • yo albóndigas (con un poquito de soja y verduritas)
  • Eiiiiiii!! Hace siglos que no hago pisto.(cousas da galegidade)
    En tú casa tiene exito?
    Esa recetiña sencilla porfa.
  • Tiene éxito para los mayores, pero nunca pierdo la esperanza porque al llevar tomate, cuálquier día se apuntan, jeje.

Ay, qué risa, recuerdo un viaje en tren Málaga-Sevilla hace casi tres años, dónde una pareja de hombres mayores estaban sentados delante de nosotros, y con esa guasa andaluza, lenta y divertida, uno de ellos le contaba al otro el impresionante pisto que fué haciendo, mientras veía un partido de fútbol. Pero un pisto de los de antes, de los de asar las verduras lentamente en el horno, mientras se hacía el tomate, y vuelta y vuelta de los goles al horno. Fué una conversación deliciosa, lenta, divertida, y con los jugos gástricos en movimiento imaginando cada calabacín, cada cebolla, cada tomate, cada pimiento, jajaja... (una verdadera conversación "slow", jajaja).

Mi receta es con trampa, la hago con la Thermomix, pero se puede hacer en una olla normal.

Ingredientes:

300 grs. calabacín
    150 grs. pimiento rojo
    150 grs. pimiento verde
    300 grs. cebolla
    100 grs. aceite de oliva
    500 grs. tomate
    sal y pimienta (yo la pimienta la sustituyo por un poco de orégano).

Lavar y trocear las verduras (si es en thermomix, 4 segundos, V.4)
    Echar el aceite y las verduras, con la sal, y sofreírlas (si es en thermomix 15 min. Varoma, Veloc. giro cuchara izda.)
    Cuándo estén doradas, añadir el tomate y dejar sofreir hasta que el tomate esté bien pasado. (20 min. Varoma, veloci. cuchara izq.)

Yo después lo envaso si sobra, y se lo añado a la pasta, o lo como en tostadas, mmmm... bon apetit. (ah, está mucho mejor cuándo las verduras, son de temporada y de la huertiña, que pronto serán, pronto, jeje)

• jo que rico!!! Marta que rico....ñamñam se me hace la boca agua.

Hoy pulpo.A la gallega claro!!!
  • Paella...
  • mmmmm, yo hago una receta de la thermomix, en la que, mientras se va haciendo el pisto, aprovechas el vapor que sale con la varoma (una vez que ha cogido el vapor, pasados 7 minutos) para cocer calabacines partidos por la mitad. Una vez cocidos, se vacían y se rellenan de pisto. Con la carne del calabacín se hace la receta de beschamel de dieta (una especia de crema de calabacín) y se echa por encima de los calabacines. Luego queso emental y a gratinar!!! Salen buenísimos!!
  • (igual podrías probar a que les guste así el pisto)
  • Hola.

Por aquí hoy huele a rabo de ternera en la olla de cocción lenta. :)
  • Hoy hemos probado los espaguetis de maíz. Estan buenos, nos han gustado, son bastante "parecidos" a los de trigo  :D
  • Hoy olía a "fideuets", una mezcla entre paella y fideua, me dio la receta una amiga de la plaza. Pollo troceado, judías verdes, ajo, fideos gruesos, pinenton y caldo de verdura. Rico, rico!
  • Por cierto, he mirado eso de la olla lenta y dicen por ahí qué no conviene cocinar en ella ciertos alimentos cómo alubias rojas o carnes, pq no llega al punto de ebullición y por tanto bacterias y ciertas toxinas no Sr eliminan. Acepto opiniones... Estoy mirando para hacerme con una olla programable, nos haría un buen papel con nuestro lío de vida ;)
    A la termomix no puedo aspirar, pero he visto esas ollas, experiencias?
  • Yo con la thermomix he tenido tanta suerte!! me la regaló un tío mío cuándo deshizo un negocio de hostelería! pensando en los niños, papolas, etc y hoy día no podría vivir sin ella, jejeje, bueno exagero, pero mola!! y sí, lo sé es carísima, la mía es de las antiguas antiguas, pero va como un cañón!
    Lo de la olla lenta sí, lo oí también, pero no sé que decir... también es tan cómoda... hay que ver como huelen vuestras cocinas!!
    la mía en un rato a pizza casera!! mmmm
  • Lentejas...
Accede o Regístrate para comentar.