Yo....desconecto

editado marzo 2012 en Plaza Mayor
No sé si a mucha gente le pasa lo que a mí pero cuando el tema me aburre o simplemente no me interesa... desconecto...
Hoy sin ir más lejos he estado con un amigo al que le encanta el cielo, las estrellas, las constelaciones, los agujeros negros.
Y a mi la verdad el tema no me interesa nada, no digo que no sea bonito o incluso fascinante, pero a mi, no sé bien la razón,n o me interesa.Lo veo tan lejano y tan grande que no me atrae.
Pues nada hoy el susodicho al que le encanta el tema y también le encanta que sepamos lo mucho que sabe. Me dio la charla durante más de hora y media. Realmente yo ya estaba agotada de tanta constelación,pero de vez en cuando hacía una pregunta o un comentario, para que pensase que lo estaba escuchando, pero nada más lejos de la realidad. yo  mientras él hablaba me encontraba absorta en mis pensamientos, que si el niño, que si Barcelona, que si estamos a fin de mes....jejeje total todo el rato a mi bola, totalmente desconectada.
A vosotros os pasa? o soy yo la única?
Para terminar la coña cuando se iba me decía "se nota que te gusta el tema" a lo cual yo respondí "Si, la verdad es que me apasiona"jejeje

:^o

Comentarios

• editado marzo 2012
    Pues yo vivo con uno que se desconecta y es un verdadero coñazo. Si supiera al menos disimular 8-|

No, en serio, me parece increible que haya gente que no escucha de verdad y creo que son bastantes, yo conozco unos cuantos. Hay uno que es ya de pelicula: te hace una pregunta y no es capaz de escuchar la respuesta, y puedes decirle que le ves desconectado, parece que conecta y vuelve a lo mismo a la tercera palabra, y así varias veces seguidas. Desesperante. :-w

tu debes ser una actriz Chus si el tipo no se dió cuenta que no les escuchabas ;))
    y si te pillan ¿también te ofendes como algunos??
  • editado marzo 2012
    Yo también conozco a uno que desconecta, le estas hablando y de repente te das cuenta que no te esta escuchando, y llevo sufriendo lo hace mucho. Con el tiempo asumí esa característica de el, que parece no poder evitar, pues según me dice no es que mi conversacion no le interese, es que se acuerda de algo o conecta con alguna idea y no puede evitar que su mente se vaya por ahí.

Lo mas "divertido" es cuando se molesta porque me dice que no le estoy escuchando, jejeje, cree el ladrón que todo el mundo es de su condición; así que le repito lo ultimo que me ha dicho, para que vea que si estaba escuchando y de vez en cuando le recito el refrán.

Yo suelo escuchar la conversación de la otra persona por aburrida que me parezca por gentileza hacia esa persona, si se repite le haga notar que ya me ha contado ese tema, pues dos veces es demasiado para mi. Y luego con ciertos temas soy capaz de escucharlos varias veces sobre todo cuando soy sensible a que es importante para esa persona.

En mi caso, es como que no puedo evitarlo, no puedo dejar de escuchar lo que alguien me cuenta.

Pero si me pasa que en una conversación ya estoy pensando en lo que voy a decir antes del que otro termine, aunque intento evitarlo, llevo años haciendo ese trabajo. y también si me encuentro bien, a gusto con la compañía, hablo mucho y tengo que esforzarme en dejar que los otros hablen.

Jejeje, aquí es muy fácil, y aunque me gusta mas la conversación en persona tengo que reconocer que me encanta leeros y no escribir hasta haber terminado de saber todas las opiniones escritas.
  • Es el síndrome del hombre en su montaña. cuando veas a un hombre con la mirada perdida en un rincón, pensativo, déjalo, es su manera de relajarse. Ya vendrán mejores tiempos :) La forma de relajarse de la mujer es exteriorizar hablando. Hay que tener en cuenta que el hombre tiene la mente acostumbrada a buscar soluciones de una forma lineal y eso irrita a las mujeres que quieren HABLAR de ello.
  • Estoy con Anna en que es muy desagradable intentar hablar con alguien y que se desconecte, yo lo noto al minuto, y claro que me cabrea porque yo no soy de largas disertaciones, así que como yo sí escucho a todo el mundo, en mi mente ingenua e infantil, me gustaría que todo el mundo me escuchase a mí también.
    Sí, entiendo que hay gente con "incontinencia verbal", jajaja, y que no puede parar de hablar, y que marea, pero aún así yo tengo capacidad y paciencia para escuchar, si no me interesa el tema, intento hacérselo saber o cambiarlo. Pero si me fastidiaría que me lanzase a hablar largo de un tema y se desconectasen (no sería la primera vez, incluso con ronquidos... [-X  mirando la hora, :!! etc...).

Después está un segundo tema importante para mi forma de verlo... y es el tipo de escucha que ofrecemos. Porque las hay aquí también de todo tipo. Y a mí las que más me molestan son las de la "mochila llena" como decía uno de los amigos que me invitó a las charlas del 15M. No solemos tener esa capacidad, la de vaciar la mochila antes de escuchar "activamente" algo que nos pueda interesar. Vamos con toda nuestra artillería de prejuicios, de cerrazón mental, y nos centramos en llevarlo y trasladarlo, en vez de centrarnos en escuchar, investigar y entender a la otra persona que opina distinto...

Todo un mundo para explorar, esto de saber escuchar, y saber hablar... pero para mí, fundamental en el día a día!

:-?
  • Es el síndrome del hombre en su montaña. cuando veas a un hombre con la mirada perdida en un rincón, pensativo, déjalo, es su manera de relajarse. Ya vendrán mejores tiempos :) La forma de relajarse de la mujer es exteriorizar hablando. Hay que tener en cuenta que el hombre tiene la mente acostumbrada a buscar soluciones de una forma lineal y eso irrita a las mujeres que quieren HABLAR de ello.

Pero a veces, como ves, son las mujeres quienes desconectan y los hombres, como el amigo de Chus hablando y hablando. :-@
    Puede que tengas razón, pero no deja de ser desagradable. (Para el ignorado, claro ;)) )
  • A ver si me explico.
    El desconectar no es algo que haga de forma habitual. Yo, cuando estoy conversando con alguien no desconecto. Cuando se trata de un monologo y no me interesa el tema, entonces si desconecto.
    Lo que no me puedo creer es que ninguno de vosotro@s desconecte en ocasiones. Por ejemplo cuando el pesado del profe de lo que sea, se liaba a hablar entre lo importante que era la diferencia entre el punto y el punto y coma, nadie se haya evadido...... Pues a mi me pasa lo mismo cuando alguien hace un monologo sobre algo que no me  interesa es más me aburre totalmente.
    En cuanto a lo de que soy una gran actriz, discrepo totalmente, pero en esos momentos de soberano aburrimiento para no hacer que el interlocutor se sienta menospreciado conecto puntualmente y hago alguna observación. Pienso que es el interlocutor el que ,totalmente abstraido en sus pensamientos en voz alta, no quiere ver el aburrimientto y agotamiento al que me está sometiendo. 
  • editado marzo 2012
    Yo también conozco a uno que desconecta, le estas hablando y de repente te das cuenta que no te esta escuchando, y llevo sufriendo lo hace mucho. Con el tiempo asumí esa característica de el, que parece no poder evitar, pues según me dice no es que mi conversacion no le interese, es que se acuerda de algo o conecta con alguna idea y no puede evitar que su mente se vaya por ahí.

bueno Chus, pues aquí tenemos la diferencia: tu no escuchas porque te parece
    aburrido y decides "mientras" pensar en otras cosas  (¿no es mejor cambiar de tema y hablar de algo que interese a
    ambos?) y yo me refiero a los que desconectan por otras razones,
    exactamente como dice Montse. Parece que no deciden nada, que se les va la cabeza por otros senderos y no son capaces de controlarlo.
    Y a veces son respuestas simples a preguntas solicitadas, no son largos monólogos monotema.

Yo, cierto que hablo mucho, pero creo que me doy cuenta cuando no soy escuchada, hubo tiempo de entrenarse :-\"
  • editado marzo 2012
    Ya lo hago Anna, pero cuanto más digo que el tema me aburre, más se empeña el interlocutor en que es es debido a que mi desconocimiento del tema y que lo mejor es que el me enseñe.......  8-} #:-S
    Por otro lado y también sé lo desagradable que es que e una conversación alguien te ignore. Pero no hablo de eso, hablo de personas listísimas ( o eso creen) que pretender enseñar al que no sabe, y que realmente lo que consiguen es darme dolor de cabeza.
  • Yo, cuando solo hablo con una persona no desconecto, si que escucho, aunque recconozco que si me gusta mucho el tema tiendo a hablar demasiado e interrumpir al otro. Si el otro es como yo, me encanta ese tipo de conversación en que ambos escuchan y se interrumpen, de forma entusiasmada porque lo que escuchas te sugiere otra cosa y la conversación va de un lado a otro y hablas de mil cosas (por ejemplo con Anna nos pasa esto, ¿no, Anna? yo me lo paso muy bien con este tipo de conversación) pero si el otro tiende a callar cuando le interrumpen entonces al final tengo la sensación de que no he sabido escuchar bien.

Y me pasa, que en las conversaciones de grupo, que suelen ser más superficiales, si que desconecto. Me pasa mucho que de pronto todps ríen, por ejemplo, y yo no se qué ha pasado. Siempre me he sentido más a gusto hablando con una persona o dos, que en un grupo grande.
  • editado marzo 2012
    Yo, cuando solo hablo con una persona no desconecto, si que escucho, aunque recconozco que si me gusta mucho el tema tiendo a hablar demasiado e interrumpir al otro. Si el otro es como yo, me encanta ese tipo de conversación en que ambos escuchan y se interrumpen, de forma entusiasmada porque lo que escuchas te sugiere otra cosa y la conversación va de un lado a otro y hablas de mil cosas (por ejemplo con Anna nos pasa esto, ¿no, Anna? yo me lo paso muy bien con este tipo de conversación) pero si el otro tiende a callar cuando le interrumpen entonces al final tengo la sensación de que no he sabido escuchar bien.
    Pues sí Anicka, me encanta conversar así, que si no es como dos monologos. Interrumpo, y no me importa que me interrumpan si lo que dicen es algo que aporta a la conversación. Lo has descrito genial.

A mi me descoloca completamente dialogar con alguien que no dialoga y se enfada por ser "interrumpido", supongo que son formas distintas de comprender el diálogo.

Yo creo que no desconecto, salvo si me estoy quedando dormida, o me hablan en inglés :))
  • Os comprendo y pienso como vosotras. Pero que´harías si el susodicho, sea tan pesado e importante, que no puede evitar seguir con el rollo. Yo, lo siento con los monólogos que para mí faltos de interés, desconecto y dejo que el colega siga disfrutando con su propia inteligencia.   ^#(^
  • No puedo creer que no desconectéis, Pero.... nunca?
  • Buena pregunta, pero que yo recuerde no, no desconecto. Pero si es posible que cambie de tema.

En mi caso, es que no recuerdo haberme encontrado alguien así, si me lo encontrara ya veríamos que haría, pero también recuerdo que he dicho que yo hablo mucho, jejeje, seria incapaz de no meter baza. Y para mi es fácil meter baza, jejeje, tengo una dilatada experiencia, entre otros motivos porque en mi familia somos muchos y aprendes a hacer tu hueco en la conversación y la otra porque he tenido mas de una amiga que hablan tanto com yo, así que hay que hacerse hueco y también dejar que el otro haga su hueco, jejeje, sino el dialogo no fluye. ;)
  • editado abril 2012
    sí, debe ser algo de familias numerosas 
    :))
  • Yo también hablo mucho, pero eso, si no puedes hacer que fluya el dialogo es un aburrimiento.
    En fin creo que somos una aldea de hablador@s.
    :))
  • editado junio 2012
    Vuelvo al tema, porque me sigue pasando y no lo soporto. Estoy pensando ya en no contarles nada a personas así, me molesta un montón que me ignoren cuando respondo sus preguntas. ¿es mucho pedir?
    Te obliga a contar lo mismo varias veces y sin ninguna garantía que te escuchen o comprendan.
    y no digo ya hablar así de cualquier cosa de improviso sin llamar su atención, no lo oirá directamente, psando, gran agujero negro, como si lejos estuviera ladrando un perro.
    Y no me digais que el problema lo tengo yo por "querer que me presten atención". Nooo, no me pasa con todo el mundo ni mucho menos, pero a los despistados (o los desconectados) sí les pasa con todos. y es desesperante.

A ver ¿tiene alguien alguna idea como se puede cambiar eso? ¿existe alguna forma de trabajarlo?
    ¿Es posible, cuando uno decida no despistarse o no desconectar poder cumplirlo?
    ¿es una cuestión de voluntad o o de otra cosa o no hay nada que hacer?
    ¿de que depende?
    No lo entiendo, no sé como es, nunca me pasa, no me imagino como hacen para despistarse tanto. Es muy molesto.
    ¡socorro!
    :((
  • editado junio 2012
    :) yo tengo uno en casa y lo dejo por caso imposible, creo que no pueden remediarlo, simplemente es así; yo también hago algo que seguro que molesta a mis interlocutores. Estoy en el extremo opuesto, soy capaz de escuchar 2 conversaciones al mismo tiempo, sin querer, simplemente oigo y asimilo las dos, y si creo interesante intervenir en "la otra" intervengo y punto, me sale sin querer; imagino que para el que habla conmigo es una falta de respeto, igual cree que ha dejado de interesarme,... Pero no, vuelvo perfectamente al hilo anterior.

Lo exasperante es cuando los que desconectan te echan en cara que no les cuentas algo, jajaja.
    Ayer Goyo me propuso algo para el finde del encuentro y le dije que lo teníamos resevado, su reacción fue decirme que cuando se lo pensaba decir, si el día antes, grrr

Vio claro que fue él el que no atiende, es el fin de semana siguiente a su cumple y lo hemos hablado varias veces, jejeje

No se Anna, creo que es muy difícil intentar cambiar a alguien...
  • La entonación del discurso influye creo en esto. Esto está influido por nuestro estado ánimico.a veces si estamos ansiosas en una conversación puede que nuestro tono neutralicela atención o bien otro tipo de sentimientos. No creo que nadie pueda dejar de escuchar si hablo desde el corazón.Pero a veces sólo son mis vísceras las que hablan y lo que a mi me pasa es que me cortan y me dicen que no es cierto
  • Yo creo que tampoco desconecto nunca, aunque me pasa como Anicka un poco.
    me suele interesar lo que me cuenta la gente, intento entender su entusiasmo, lo encuentro estimulante. según con quien esté, la confianza que tengo, me suele importar mucho saber que me escuchan si hablo de algo que me importa. No soporto la idea de que la otra persona hace como que escucha y en realidad pasa de mi, me parece un desprecio...
  • REtomo este hilo y pregunto pasados estos meses ¿alguien se suma y desconecta? :D
    (Paco te estoy oyendo =))
  • Retomo este hilo y pregunto pasadas unas horas.¿alguien se suma y desconecta?
  • Vuelvo a retomar.....al ver que nadie retoma, para retomar juntos. :>
  • Es que hemos desconectado, Chus.  :)) =))
  • Esto me pasa por haceros caso y no desconectar. :-S
  • No desconectéis mas, ok????
Accede o Regístrate para comentar.