Recetas para meriendas

13»

Comentarios

• ¡Qué desastre! He hecho el bizcocho de yogur de siempre para probar como quedaba en la panificadora y se me ha ocurrido cambiar el aceite de oliva por aceite de girasol que compré virgen y, aunque está muy esponjoso, sabe a pipas rancias... 

Las rosquillas de Anna las hice y, aunque les gfustaron a todos, dicen que les gustan más las rosquillas de anís con la receta de la bisabuela.
  • panecillos italianos con tomates secos:

350ml de agua
    2 cucharadas de aceite de los tomates
    500g de harina de fuerza
    1 cucharadita de sal 
    1 cucharadita de azucar
    1 cucharadita (4g) de levadura de panadería seca (u 8g de fresca)
    115g de tomates secos en aceite de oliva (sun-dried tomatoes in olive oil) picados fino

leche para glasear

meterlo todo en la máquina en el orden de: liquidos, sólidos y al final la levadura
    programar amasado (dough) cuando pita añadir los tomates.
    tarda normalmente hora y media
    cuando el programa se termina sacar la masa, amasar a mano un momento y formar panecillos (salen mas o menos 10) 
    colocarlos en una bandeja con harina, tapar y dejar media hora para que suban. pintar con leche antes de hornear,
    hornear a 200 grados durante 20 minutos. 

(si se hace sin máquina de pan simplemente se amasa con un mixer o a mano, se añade los tomates al final, se forma una bola y se deja en un sitio caliente hasta que suba el doble de su volumen)
  • estamos haciendo la coca de migas de Carmen con un par de variaciones, la masa con mantequilla en vez de aceite y a la mezcla de las migas le hemos añadido almendras, casacadas y picadas por los niños. Ellos querían hacer algún pastel con las almendras, pero no había huevos y por eso hemos probado esto, ya que va sin huevos. Ahora ya está lista en la bandeja, mientras se calienta el horno, para meterla. Ya os contaré qué tal.
  • Está muy buena, y eso que se ha tostado demasiado y se ha quedado jasca (seca, ya que me he quedado frita durmiendo a la niña y los niños se han despistado. Me he despertado con el corazón a cien pero se puede comer. Las miguitas con almendras saben a polvorón.
Accede o Regístrate para comentar.