XaMan DanZë

editado febrero 2011 en Plaza Mayor
Hola, también de Barcelona, somos Xavi y Manou, papás de Zoë, 4 años y medio y Dante de 13 meses. Al nacer Zoë comprendimos la importancia del apego, comprendimos que todo lo que pensábamos "correcto" dejaba de serlo y que sólo era ella quién podía mostrarnos el camino realmente "correcto" para nosotros. Así, lo que en un principio tenía que ser por pocos meses, sigue siendo hasta que lo paren ellos, dormir, la teta... Todo esto nos llevó a pensar en la escuela, que estuvieran tanto tiempo lejos de la vida familiar y cual era su real necesidad, en la educación y su repercusión en los niños. Para nosotros que puedan crecer sin obligaciones impuestas por el sistema escolar, u otro, es una gran liberación para ellos, que puedan mantener su curiosidad propia, el juego libre y poder acompañarlos en ello es también una gran satisfacción. Sé que todo viene a su debido momento, la lectura, las matemáticas, etc. Uno se busca lo que necesita para emprender cualquier tipo de actividad en el momento adecuado, que mejor si le doy a mis hijos la posibilidad de hacerlo desde ya, que tengan la libertad de hacer lo que les apetece en este momento, que cambie y vuelva otra vez sobre lo primero. Que busquen en ellos mismos soluciones, que aprendan a buscar también en el exterior, que todo lo que les interese tenga el mismo valor, que se sientan respetados e importantes... Y que vivan su vida desde ellos.
me llaman
un abrazo y feliz por esta web :)

Comentarios

• Bienvenida!
    :*
  • Bienvenida, Manou!! genial que lo tengas tan claro, jeje.
  • ¡bienvenidos! Un placer volver a reencontraros
  • Marta, no me gusta so mundo tal como va... Quiero dar a mis hijos mi manera de entenderlo, con libertad, respeto y mucho amor, generar confianza en ellos, que sepan que son capaces de hacer lo que se propongan...
    Sabrina, Airenita, que alegría poder compartir con vosotras por aqui!
  • Eso mismo Mar :)
    y...
    Hijo:

Espantado de todo me refugio en tí.

Tengo fe en el mejoramiento humano, en la vida futura, en la utilidad de la virtud, y en tí.
Accede o Regístrate para comentar.