Historias para pensar y reír (¿o llorar tal vez?)

editado febrero 2011 en Plaza Mayor
Abro este hilo para que podamos pegar estas historietas o noticias que leemos y nos apetece compartir.
Como yo veo la educación en casa como parte de la vida, todos los temas de sociedad, política, salud, alimentación, creencias, cultura etc etc los veo directamente realacionados con la "educación en casa". No sé y no quiero separar estas cosas en mi cabeza ni en mi vida. Si lo sentís así, os invito a hacer lo mismo, así nos conocemos más.
Aquí os dejo una reflexión que leí hoy en Rebelión:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=122001

Cronopiando
Eutanasia familiar

Koldo Campos Sagaseta
Rebelión

Acabo de recibir por correo electrónico un mensaje que me ha conmovido y que no puedo dejar de compartir con los lectores de esta columna. De manera anónima, alguien que no firma su experiencia, la ha puesto en mis manos, entre otras, para que la divulguemos.

Cuenta el autor de esta maravillosa crónica sobre la vida y la muerte que, precisamente, conversaba de estos temas con su madre cuando se decidió a pedirle que llegado el triste caso, por la razón que fuere, de verse convertido en un vegetal, en un ser sin vida propia y cuya respiración asistida dependiera de máquinas, de una botella… fuera capaz de desenchufar los artefactos que lo mantuvieran con vida aunque en estado vegetativo porque, en ese caso, él prefería morir.

La madre, la misma que le diera el ser, lentamente se incorporó de su sillón, se secó dos furtivas lágrimas y con la admiración reflejada en su rostro, tras besar a su hijo en la frente, desenchufó el televisor, el DVD, el cable de Internet, el PC, el MP3/4, la PLAY-2, la PSP, la WII, el teléfono móvil, el IPOD, la Blackberry y, finalmente, tiró a la basura todas las cervezas.

-¡La madre que la parió! –exclamó entre espasmos su hijo poco antes de ser trasladado urgentemente a un hospital.

Comentarios

• editado febrero 2011
    UNA GRAN IDEA‏

Si se pudiera hacer... No es loca como idea. …..¡Qué gran idea! 

Colocar a las personas de edad en las cárceles y los delincuentes en las residencias de ancianos . 
    ·    De esta manera, nuestros ancianos tendrían acceso a una ducha todos los días, al ocio, paseos, medicamentos, exámenes dentales y médicos regulares. 
    ·    Recibirían sillas de ruedas etc. 
    ·    Recibirían el dinero en vez de pagar por su alojamiento. 
    ·    Tendrían derecho a la vigilancia continua por video, por lo que de inmediato recibirían la asistencia después de una caída u otra emergencia. 
    ·    Sus camas se lavarían dos veces a la semana, lavada y planchada la ropa con regularidad. 
    ·    Un guardia vendría cada 20 minutos y les llevaría sus comidas y sus bocadillos directamente a su habitación. 
    ·    Tendrían un lugar especial para recibir a su familia. 
    ·    Tendrían acceso a una biblioteca, sala de ejercicios, terapia física y espiritual, así como la piscina e incluso la enseñanza gratuita. 
    ·    Pijamas, zapatos, zapatillas y asistencia jurídica gratuita bajo petición. 
    ·    Habitación, privada y segura para todos, con un patio de ejercicios, rodeado por un hermoso jardín. 
    ·    Cada hombre de edad tendría derecho a un ordenador, televisión, radio y llamadas ilimitadas. 
    ·    Tendrían una "junta directiva" para escuchar las quejas y los guardias tienen un código de conducta que debe respetarse! 

·    Los delincuentes tendrían platos fríos, se quedarían solos y sin vigilancia. 
      ·    Las luces se apagarían a las 20: 00 hrs. 
    ·    Tendrían derecho a un baño a la semana, vivirían en una pequeña habitación y por la que  tendrían que pagar al menos 1.500 euros por mes, sin esperanza de salir con vida! 
      De esta forma habría justicia para todos! 

Abuelo/a antes de ir a una residencia
    mata a un politico.
  • editado febrero 2011
    Leyendo esto, una ya no sabe, si reir, o llorar, tenéis razón, jejeje. b-(
  • tengo una teoría: la gente mayor y los niños son tratados de la misma manera y con los mismos argumentos.

los llevan a la guardería/cole y al asilo por:
    -no puedo ocuparme de ellos, tengo que trabajar
    -estarán mejor con gente de su edad
    -están atendidos por profesionales, mejor para sus necesidades

Moraleja, lo que siembras recoges
  • Juanmanuel... es increiblemente cierto lo que dices...nunca se me habia ocurrido pero doy mi voto para llevar a los ladrones a los residencia de 3º edad.
  • editado febrero 2011
    visto así :-?
    La idea de usar a los vigilantes para servir a los viejitos de ayuda es dulce O:)
    uff

Lo que pasa es que no me gusta pensar en los presos en estos términos. (Ni en los centros de internamiento de extranjeros que son verdaderas prisiones para gente que no ha cometido ningún crimen) Ningún preso desea tener un vigilante, vienen en paquete.
    Las prisiones están llenas de violencia y abuso y el simple hecho de tener la comida asegurada y las revisones médicas son, creo, parte de los derechos. Te pueden condenar a la privación de libertad, pero no necesariamente viene junto con la condena al hambre, desatención de tu salud o la incomunicación.
    ¿estais seguros que es así de chulo estar en la carcel en España?
    Yo tenía una amiga-psicóloga ella- que trabajó en la carcel y nos abrió los ojos a muchas cosas, teníamos discusiones interesantes sobre estos temas entre unos cuantos y recuerdo la rabia que tenía uno de los amigos a un tipo de presos en concreto. Ella nos aclaraba eso: tener acceso a la prensa o los libros no estaba en la condena. Y tantas cosas más.

Los que más se lo merecen - los verdaderos ladrones y asesinos-no están entre rejas y nunca estarán. A ellos les vendría bien sustituir a los ancianos en las residencias para pobres.
  • http://www.rebelion.org/noticia.php?id=121799

Cronopiando
    El día en que Pinocho supo la verdad

Koldo Campos Sagaseta
    Rebelión

En la mañana, cuando Pinocho despertó, ni siquiera se puso las zapatillas. Saltó de la cama y, en pijama y temeroso, rápidamente, fue al baño dispuesto a comprobar en el espejo hasta qué punto habían crecido las consecuencias de sus mentiras.

El Hada Azul del cuento que le diera la vida también le había advertido el riesgo que supone faltar a la verdad, pero ni su nariz había crecido ni sus orejas eran las de un asno.

Recobrada la calma, Pinocho sintonizó los medios para asomarse al mundo antes de salir a la calle, y así fue que se enteró de la preocupación de su alcalde por el bienestar de la ciudadanía, del interés de su presidente y de su gobierno por mejorar sus deplorables condiciones de vida, de la disposición de los empresarios por crear empleo, del afán de los banqueros por repartir ganancias, de la inquietud de los jueces por administrar sabiamente la justicia, del esmero de los grandes medios de comunicación por difundir la verdad, de los desvelos de la Iglesia por procurarnos el pan nuestro de cada día… y comprobó Pinocho que a ninguno de los tantos defensores de la razón, de la equidad, de la moral, del pueblo, le había crecido la nariz o puesto en evidencia sus orejas de burro.

Sólo al Hada Azul.

• una versión muy interesante..... :>
  • editado febrero 2011
    Hecho real: una persona obtiene la prejubilación con un buen sueldo y está triste, desplazado y a punto de coger una depresión.
    Si alguna vez os asalta la duda de que para que esto de la educación libre.... ~X(
  • :-)) :-(( :-))
Accede o Regístrate para comentar.