vacunas

2»

Comentarios

  • editado junio 2012
    Para mi la salud esta relacionada con el miedo, con el miedo a como vivimos una enfermedad, y parte de ese miedo viene impuesto desde fuera, y otra parte porque cada vez las personas gestionan menos su salud y dependen del experto.

    Así que las vacunas están relacionadas también con ese miedo y como vivimos la enfermedad.

    Estuve en una charla de Maximo Sandin y flipe, de verdad, cuando el explico como funciona el cuerpo, los microbios, la enfermedad, se confirma una mucho mas en que esta siguiendo el camino adecuado y ese camino en mi caso va separado de las vacunas.

    Para que haya salud uno tiene que cuidar que come, que cantidades come, la calidad de lo que come, como se siente, si escucha a su cuerpo cuando algo no le sienta bien e intenta no repetir, como vive las situaciones que van ocurriendo en su vida, como enfrenta los problemas, cuanto descansa, cuanto aire limpio respira, cuanto se mueve; esto sirve para todas las edades
  • Bueno, estamos bien posicionados en nuestras barricadas (y difícilmente nos vamos a convencer mutuamente... dejémoslo que lo haga la realidad futura). La suerte es que podemos elegir en nuestro occidente, libre -por el momento- de enfermedades pandémicas (y donde las vacunas han jugado un papel relevante).

    Pero occidente es sólo una pequeña parte de la población -que puede darse el autocomplaciente lujo de querer o no querer vacunas-... Mis argumentos no van mas allá de la evidencia científica (que está en serio peligro por la arrolladora industria comercial y el apoyo de las políticas neoliberales... el enfrentamiento a librar en la biomedicina es muy similar -quizá el mismo- que en el software y el hardtware informático)... y mis debates sobre las vacunas se centran en líneas equivalentes a las trazadas por Patarrollo, uno de mis referentes para este debate: http://chrismielost.blogspot.com.es/2011/03/manuel-elkin-patarroyo-la-pobreza-y-el.html
     

    Salut
  • La supuesta inmunidad del grupo es una hipotesis, nada mas. Que la gente crea algo tan increible es un triunfo del Marketing.

    Si una persona no vacunada es una amenaza para los vacunados, ?como se puede afirmar que la vacuna es eficaz?
  • editado junio 2012
    Los origenes del sida, (relacionado con el tema vacunas)



    la primera parte, luego hay que seguir el hilo
  • editado junio 2012
    Que curioso, yo pensaba abrir un hilo nuevo sobre el sida, ya que estamos replanteandonos algunos temas controvertidos. No se la linea del video que propones Anna,  ya he terminado por asumir que videos de mas de cinco minutos no puedo ver con la conexión que tengo pero me imagino por donde irán los tiros. 
    De todas formas adjunto un documento que me estuve leyendo hace algún tiempo sobre el tema y que explica muy claro (en el documento nº 2) el posicionamiento de un científico colombiano que no se cree la "versión oficial" (me parece que había algunos comentarios al final no muy afortunados pero en general me gustó)

  • editado junio 2012
    Bueno, he visto parte del video que has mandado Anna y parece que la hipótesis que sostiene es que el SIDA ha sido contagiado a través de la vacuna de la polio que fue la primera que utilizó riñones de mono para su fabricación. Y el chimpancé parece que tiene un virus similar al "virus del SIDA" en su organismo. 
    Reconozco que la hipótesis me seduce, pero yo no me creo ya que el SIDA esté causado por un virus. Este video es muy sencillo en la línea de mi enlace anterior (y también se habla de vacunas):


    Pero tampoco me creo la teoría de la cruzada que se mantiene contra los virus y bacterias que parece que son los "malos de la película" y es una de las bases que justifican las vacunaciones. Aquí está nuestro amigo Maximo Sandín (que ya desmontó a Darwin en otro hilo) hablando sobre el tema (Este si es un poquito largo pero recuerdo que era muy interesante):

  • editado junio 2012
    Y sobre la inmunidad de grupo extraigo un resumen de las conclusiones del libro de Juan Manuel Marín:

    Supuestamente los modelos vacunales imponen unos objetivos de cobertura vacunal teóricos para conseguir una inmunidad de grupo. Cada enfermedad tiene unos porcentajes de vacunaciones que se tienen que conseguir basados en una fórmula: 

    Pc=1-1/Ro
    Pc= Porcentaje de población que debe ser vacunada
    Ro= Número de personas que se pueden infectar por cada caso de enfermedad. 

    El valor Ro es totalmente arbitrario, que varía de un autor a otro y que no tiene en cuenta la realidad. Según estas premisas al sarampión se le atribuye un Ro de entre 15-17 personas. La fórmula entonces nos daría un Pc que ronde el 93 o 95 % , es decir habría que vacunar al 95 % de la población para conseguir la inmunidad de grupo.
    A la población susceptible se le considera los no inmunes y los únicos que al parecer aumentan las cifras son los nuevos nacimientos y los inmigrantes ??. Una simplificación excesiva del complejo funcionamiento de las enfermedades y del sistema inmune (Anna, estoy ya preparando la hoguerilla, je, je). 

    Pero para que la teoría de la inmunidad de grupo pueda ser cierta se deberían también cumplir unas premisas: 

    1. Que el microorganismo sea exclusivamente humano (Este se cumple a excepción del tétanos) Nota mía: no se si el descubrimiento de los murciélagos también desmontaría esta premisa. 
    2. Que la transmisión sea exclusivamente humana (En teoría se cumple a excepción del tétanos, que no se transmite de un individuo a otro)
    3. La vacunación debe producir una inmunidad de larga duración (Esta no se cumple porque las vacunas no confieren la misma duración que la propia enfermedad. Las vacunas de recuerdo así lo atestiguan. Se ha demostrado que en los años 60 las madres transferían anticuerpos del sarampión a sus hijos en una proporción significativa. Hoy día el 98 % de las madres carecen de anticuerpos del sarampión. Teniendo en cuenta que la mayoría de las madres han sido vacunadas un mínimo de dos veces, el dato es bastante significativo)
    4. La población debe tener un patrón de mezcla al azar (Obviamente no se produce. La mayoría de nosotros vemos un reducido número de personas diariamente)

    En fin, la tasa de inmunidad colectiva no es mas que una excusa estadística-matemática para justificar la vacunación masiva de la población. Sobre todo la tasa Ro es simplista y reduccionista de una estadística que debería ser mucho mas compleja. ¿Por qué se tienen los mismos valores para los paises "desarrollados"? ¿Por qué no se diferencian las distintas regiones de un mismo pais? ¿Es igual el mundo rural del urbano?.
  • editado junio 2012
    solo un apunte: yo subo un video (casi oficial, fijaos en quien lo produce) sobre el sida en el hilo vacunas para ilustrar como la carrera por las patentes y el prestigio puede crear problemas muy serios y errores irreparables (pero eso no significa que toda mi oposición a la vacunación venga por allí, más bien al contrario, eso, veo, es solo una parte añadida al problema)

    Si profundizamos en la biología y nos damos cuenta que ni los biólogos saben aún que es lo que llaman  virus (si es que es "algo" como dice Sandín) y si usamos el método estrictamente cientifico tenemos que llegar a la conclusión de que la naturaleza no es el enemigo a vencer, por lo que solo un desequilibrio muy grande ha creado los problemas que padecemos.

    Quien quiera seguir de "creyente" está libre de hacerlo, a mi me gusta cuestionarlo todo, de allí cuestiono la existencia de un sistema (el inmunológico) que se inventó para explicar cosas que no se entendían.
    Igual que la interpretación del espacio curvo de Einstein puede parecer chula y atractiva pero lo más probable es que sea falsa.

  • editado junio 2012
    Aaaaaafffuuuuuu.... apago la hoguerilla. Al final vamos a estar de acuerdo en casi todo, aunque todavía no entiendo el cuestionamiento de que no exista el sistema inmunitario. El problema para mi es que la medicina tiende a separarlo todo para poder comprender los procesos del organismo, y así parece que hay partes del mismo que funcionan de manera desconectada del resto. Para mi de ahí surge el problema asociado de las especialidades,  como si un médico no tuviera que ser especialista en el funcionamiento del cuerpo humano en general como ente holístico que es. 
    Yo no comparto la visión del sistema inmunitario como ese que dispara globulos blancos para defenderse del enemigo (virus y bacterias) que nos enseñaban en "Erase una vez.... el cuerpo humano". Máximo Sandín lo deja muy claro en el video, nos conviene cuestionar este mito porque al final estamos combatiendo contra unos organismos que siempre han convivido con nosotros y como resultado final nos estamos autodestruyendo. 

    El problema principal, y coincido plenamente con Anna, es que por determinadas descompensaciones de nuestro organismo nuestra capacidad de convivir en equilibrio con la naturaleza se quiebra. Y ahora parece que el enemigo viene de fuera, cuando realmente nuestro principal enemigo somos nosotros mismos y nuestros hábitos no saludables de vida. Algo parecido a lo que pasa con la agricultura, hemos destruido el equilibrio de la naturaleza y ahora parece que hay que luchar permanentemente con plagas y mas plagas. Cuanto mas pesticidas utilicemos mayores serán las plagas porque mas insalvable será la descompensación de nuestra "naturaleza artificial". Las vacunas como las grandes salvadoras de la humanidad es uno de los engaños mas terribles que padecemos y que sin duda nos llevan a la autodestrucción. 

    Ahora voy a exponer un poco la postura de Juan Manuel Marín sobre el sistema inmunitario, que de momento es mi referente en este campo (hasta que algo o alguien me convenza de que también es cuestionable lo que sin duda me encantaría también hacerlo. Hay que partir de cero las veces que hagan falta):

    Inmunitario tiene la misma raiz que inmutable cuyo significado es que no cambia, estable. Se puede por tanto decir que la función que tendría el sistema inmunitario es el de mantener estables los organismos de los seres vivos en esa infinidad de reacciones biológicas que se producen sin cesar. Paradójicamente se puede definir como un sistema que se encarga de mantener la inmutabilidad de un proceso de mutación constante que es lo que llamamos vida. 
    Por tanto las reacciones inmunitarias en un sentido amplio del termino sería todo aquel abanico de reacciones integradas cuya finalidad última es el bienestar y la supervivencia. Si algo dificulta la respiración se pone en marcha una reacción denominada tos para poder expectorar, si se ingiere un alimento en mal estado o tóxico se activará el reflejo del vómito y si con esto no es suficiente aparecerá la diarrea para expulsar rapidamente las toxinas antes de que puedan ser absorbidas por el organismo. Seguramente se acompañaran estas reacciones de una erupción dermatológica que favorece aún mas el proceso de desintoxicación (Nota: en nuestro mundo sin sentido llamamos a esto enfermedad y queremos frenar estos procesos tan necesarios con fármacos. De locos.) Y los ejemplos se pueden multiplicar hasta el infinito pero el factor común de todas ellas es mantener la inmutabilidad del medio interno, se puede decir que es el mantenimiento de la higiene corporal y para eso el organismo necesita tener capacidad para reconocer lo propio de lo extraño. ´
    Para poder realizar esto se necesita tener capacidad para reconocer, discriminar y recordar, tarea que se concentra con mayor especificidad en el sistema linfoide que es una agrupación de organos, células y moléculas dispersos por toda la anatomía. Pero eso no quiere decir que a eso haya que llamarlo sistema inmunitario, al contrario, el sistema inmunitario es una tarea de todo el organismo en donde intervienen piel, mucosas, sistema nervioso, endocrino. 
    El sistema linfoide está compuesto principalmente por la médula osea (parte esponjosa de los huesos), timo, bazo, ganglios linfáticos, vegetaciones (a mi me las quitaron, snif ), amígdalas y tejido linfoide localizado en mucosas principalmente intestinales. Las células mas importantes de este sistema son los leucocitos o glóbulos blancos, aunque también están los monocitos, neutrófilos, basófilos y eosinófilos que son células fagocitadoras o "comedoras" de células extrañas y productos de desecho. 


  • editado junio 2012
    Los antígenos son moléculas o fracciones de moléculas susceptibles de ser reconocidas como extrañas y desencadenar una respuesta inmunitaria. Los antígenos tienen la identificación personal de cada individuo, por eso en un transplante de órgano siempre va a haber rechazo. Los linfocitos son las células que se encargan de identificar los antígenos extraños (y los própios). Y eso lo hacen a través de un sistema que simplificadamente podría ser como una llave-cerradura, siendo la llave el antígeno y la cerradura el linfocito. La respuesta inmunitaria se produce cuando un antígeno es identificado, entonces el linfocito se clona rapidamente produciendo los famosos anticuerpos o defensas (las inmunoglobulinas IgG, IgA, IgE......) iniciando un proceso en cadena de reacción inmunitaria que como antes se ha dicho es propio de todo el organismo. El principal error conceptual de las vacunas es que intentan estimular un solo segmento de estas respuestas del organismo para obtener los anticuerpos, evitando la reacción de todo el conjunto, por otra parte necesaria para que esto se consiga. 
     
    Otros errores conceptuales según el autor de la vacunación masiva e indiscriminada ( en lo que respecta exclusivamente al sistema inmunitario) son los siguientes:

    • El sistema HLA (Complejo Mayor de Histocompatibilidad) es propio de cada individuo y le viene otorgado del cromosoma 6 de la madre y cromosoma 6 del padre. Cada sistema HLA responde de una determinada manera a las infecciones y a las vacunas. El sistema HLA determina que ante un mismo antígeno, habrá personas que respondan bien, otras regular y otras que no respondan nada. No tiene sentido por tanto vacunar a personas que por su HLA no va a generar respuestas inmunitarias ante una determinada vacuna. ¿Por que no se abre una ficha vacunal donde consten las características inmunitarias de las personas?
    • Otro factor importante es que aproximadamente 1 de cada 420 nacimientos presenta déficit inmunitarios porque no pueden producir inmunoglobulinas. Vacunar a estos niños es cuanto menos absurdo porque no les va a servir de nada y en muchos casos será peligroso porque pueden desarrollar una enfermedad que su cuerpo no es capaz de combatir. ¿Por qué no se hacen análisis previos de los déficit inmunitarios?
    • Otro aspecto clave es lo absurdo de la vacunación en niños con un sistema inmune inmaduro. Hasta los cinco años las reacciones inmunitarias no son plenamente eficaces. 

    Esto es un resumen del capítulo del sistema inmunitario. Y no habla nada todavía de los compuestos de las vacunas y las reacciones del organismo ante estos compuestos tóxicos que es otro tema a parte. 

    A mi todo esto me plantea las siguientes preguntas: 
    ¿Por qué un organismo desarrolla una reacción inmune y otro no? ¿Por qué hay personas que mueren ante una enfermedad y otras que no? ¿Cual es la razón por la que el organismo no puede reaccionar adecuadamente ante estas supuestas "enfermedades"? ¿No os parece que esto es como el cuento de que una mujer no puede parir sola?. El cuerpo humano está preparado para defenderse, naturalmente que si. 


    Para mi está claro que las "pandemias" se expanden en medios de vida insanos (ciudades) sobre todo en zonas insalubres cebándose en aquellos individuos con faltas nutricionales, con problemas emocionales, con modos de vida insanos, que viven en viviendas con poca luz, hacinadas, gente con trabajos inhumanos. Su organismo se halla deprimido, descompensado. Esto pasaba en los paises "desarrollados" en la época de las grandes pandemias y pasa ahora en los paises del tercer mundo que hemos explotado y hemos contaminado con nuestra vida enferma. Ahora Patarrollo intenta salvarles a través de vacunas cargado con buenísima intención, de eso no hay duda y con un espíritu desprendido digno de admirar. Pero les valdría mas que les ayudáramos a potabilizar el agua, a poder acceder a una alimentación adecuada, a poder vivir en casas sanas y dignas, a no explotarles en los trabajos, a no hacerles vivir en las montañas de basura que nosotros les exportamos. Entonces seguramente se acabarían las epidemias del tercer mundo. Su modo de vida natural y sano (que nosotros hemos destruido) desgraciadamente ya no lo van a poder recuperar, al menos tengamos la decencia de ayudarles a recuperar su dignidad y un mínimo de salud necesaria para afrontar la vida que no sea a través de vacunas tóxicas que en condiciones normales no necesitarían y que están descompensando aún mas sus debilitados organismos. 

  • editado junio 2012
    Y termino con estas gráficas que se suelen emplear en todos los libros que se cuestionan las vacunas. Son muy ilustrativas de cual fue el proceso de descenso de las "enfermedades pandémicas" en los paises "desarrollados" y el momento en el que se introdujeron las vacunas:

    Si se hiciera lo mismo con las ahora llamadas enfermedades autoinmunes sería estremecedor, seguramente. 

    Nota: edito de nuevo para volver a poner tres gráficos que no se veían. No tengo permisos para borrar los que no sirven. Anna, ¿me puedes ayudar?.
  • Si sería interesante ver si la introducción de nuevas vacunas , por ejemplo la de la hepatitis B, (la única que dejé que le pusieran a mi hijo en el hospital,por no estar lo suficientemente fuerte:( y  no negarme) coíncide con pico de morbilidad( nº de personas afectadas por una enfermedad en un momento dado) de enfermedades autoinmunes. 

    La parte más difícil para mi ha sido el primer año de vida de mi hijo. El temor no me dejaba dormir, pero la lectura de los libros que leí tampoco me dejaban vacunarle. La tosecillas de los bebes que me encontraba en las consultas de pediatría ( la de la tosferina es la culpable , para beneficio de las farmacéuticas) cuando ibamos a las revisiones periódicas... No tuve ningún problema con mi pediatra( salvo una que me marcó en el expediente con dos rayitas rojas en el informe al colegio)..., pero sé de gente que si los tuvo. Mi recomendación: cambiar de pediatra.  

  • editado junio 2012
    Anarosa, nosotros por desgracia tampoco evitamos que pusieran la vacuna de la hepatitis B en el hospital a nuestra hija ( enfermedad por otra parte imposible de contraer para un recién nacido).

    Adjunto un gráfico que si tengo, el del aumento de casos de autismo en Estados Unidos. Yo no creo que sea por las vacunas exclusivamente, mas bién creo que quizás (y es una teoría muy personal) las toxinas de las vacunas son la gota que colma el vaso de unos niños sensibles cuyos cuerpos estaban ya intoxicados con problemas emocionales de todo tipo asociados a la dureza de sus nacimientos, sombras de sus padres, los duros métodos conductistas modernos.....  
  • Yo también pienso de que existen muchísimos factores tanto agravantes como beneficiosos, caso de una intoxicación por vacunas o sus excipientes, se dice asi?
    Bueno hace tiempo en un curso sobre parto respetado Michel Odent nos refirió está página, como punto de recopilación de estudios sobre influencia de las condiciones de embarazo, parto y postparto en la evolución de las enfermedadeshttp://primalhealthresearch.com/. está en inglés. Hace referencia por ejemplo a estudios sobre el autismo que tienen relación con traumas de partos complicados.
  • editado junio 2012
    Genial el enlace, Anarosa. Viéndolo por encima he visto que comenta también la incongruencia de diseccionar el funcionamiento del organismo en sistemas independientes no conectados y relacionados entre si:

     "También subrayó  (Niko Tinbergen), la necesidad de un término simple con el fin de deshacerse de las separaciones artificiales y obsoleta entre el sistema nervioso, el sistema inmunológico y el sistema endocrino. Le sugerí el término " sistema primario de adaptación " al referirse a esta red:. una forma de evitar incómodos términos tales como "psico-neuro-inmuno-endocrinológico sistema de salud"
  • la verdad no se que tiene de difícil o complicado entender que muchas enfermedades se erradicaron o minimizaron desde que la gente empezó a bañarse y usar jabón a diario. Por supuesto el establishment sanitario se apuntó el tanto.
  • Paco, gracias por subir los gráficos completos. De momento no puedo borrar los que no sirven, pero no molestan. justo te iba a pedir que subieras los que faltaban.  :)>-
  • Me he acordado de este documento. Os lo subo. Una especie de escrito para que firme el médico que te recomienda las vacunas y que afirma que no tienen ningún problema, je, je. Está bien para recordar los ingredientes que tienen y el proceso de fabricación de algunas de las vacunas. 
  • Este es el primer artículo que leí. Me parece que no lo había puesto, por lo menos no lo he visto...

    Disipando los mitos de la vacunación
    Introducción a las contradicciones entre la ciencia médica y las políticas de vacunación

    Autor: Rev. Alan Phillips
    Director de Citizens for Healthcare Freedom
    Ultima revisión: Mayo de 2001

  • Manou lo dejo para la noche, ahora no me da tiempo.
    Gracias
    :)>-
  • la verdad no se que tiene de difícil o complicado entender que muchas enfermedades se erradicaron o minimizaron desde que la gente empezó a bañarse y usar jabón a diario. Por supuesto el establishment sanitario se apuntó el tanto.
    Dicen que las enfermedades se erradicaron por los sistemas de alcantarillado y porque los médicos empezaron a limpiar sus utensilios. Yo no creo que sea necesario bañarse y usar jabón a diario. 
  • Tienes razón Anika. Yo generalmente me ducho sin jabón porque tengo una piel muy delicada, el médico así me lo aconsejó. :)>-

    pd. Una vez por semana, más o menos me echo jabón.:))
  • Hay algo que comparto al 100% con Jesús; la información a la que he tenido acceso en el ámbito de la vacunación es confusa e interesada y sólo me creó nuevas dudas.
  • Sin embargo, la confusión es también una de las estrategias de las grandes corporaciones multinacionales para minimizar cualquier crítica a su actividad. Me decanto por los críticos.
  • Y para muestra, este artículo de Él País, que no es precisamente un medio transgresor. Aunque no es especificamente sobre vacunas, si muestra una vez más las estrategias de la grandes farmacéuticas y su etica.
    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/07/09/actualidad/1341863741_294998.html
  • editado julio 2012
    Yo tampoco creo en el jabón, pero si me acuerdo haber leído que hubo un auge en que las mujeres morían en el parto que esta taza bajó cuando los médicos se concienciaron en lavarse las manos antes de "atenderlas".

  • Por cierto que harías si fueséis a un pais en vías de desarrollo?. Lo pregunto porque creo que ninguna o ha planteado antes.
  • quizá no es un buen ejemplo, pero nosotros fuimos a Venezuela con un bebe de dos años y luego a vivir allí cuando tenía tres, nos informamos y decidimos seguir sin vacunar, todo ha ido bien. Lo que sí era seguir con la teta (fue muy importante cuando se enfermó) tomar precauciones como no beber cualquier agua, y vigilar el tema de los mosquitos.
  • editado julio 2012
    creo que es lo que haríamos, informarnos bien sobre los peligros, y tomar precauciones, siempre hay alternativas. Yo no vacunaría, ya que no creo que funcionen, pero si no hubiera otra solución, como no dejarme entrar sin ella, creo que no iría.
  • Os pongo un enlace a una página de una familia que vivía en Málaga y que lo ha dejado todo por irse a dar la vuelta al mundo. 


    Lo pongo aquí porque en la pestaña de preparativos dicen que en principio no van a vacunar a sus niños de nada. Es cierto que de momento andan por Europa pero sería interesante seguirles la pista. De entrada me encanta que haya gente capaz de decir estas cosas públicamente.  
  • Mañana hay una familia que tiene cita con los SS y le piden cartillas de vacunación y revisiones y no hacen ni una cosa ni otra. ¿De qué ley se deriva que vacunar no es obligatorio? ¿Y las revisiones de la SS?
  • Hola, Anicka.

    Yo el enlace que conocía es el que has puesto de la Liga para la Libertad de Vacunación, pero es bueno ver que desde la propia Asociación Española de Vacunología reconocen que ninguna vacuna es obligatoria en España.

    A ver si alguien sabe algo más sobre el tema legal.

    ¿Sabes si han contactado con la Liga para la Libertad de Vacunación?
  • Que yo sepa, no.
  • Pues en la web de la liga tienen este documento de la Barbaritat Valenciana  http://www.vacunacionlibre.org/nova/wp-content/uploads/2012/05/gene_valenciana.pdf

    que dice esto: " Las vacunas en España son sólo recomendadas y no obligatorias"… "No pueden admnistrarse obligatoriamente, ni su falta ser un obstáculo para la escolarización"

     

     

  • Bueno, pues como el parto es en breve ya las matronas me han preguntado qué pruebas queremos que se hagan al bebé y cuáles no y me he enterado de lo de la vacuna de la hepatitis b. Primer encuentro con el tema vacunas... No tenía ni idea que nada más nacer se les recibía con un cariñoso pinchazo, así que por aquí he estado leyendo vuestros comentarios.
    Por mi parte, no me cuadra nada ese acto tras el nacimiento y el resto lo tengo que seguir pensando, pero me temo que va a ser una nueva lucha...
  • editado agosto 2013
    Puede serlo.
    Esta es mi.opinion. Intenta hacer lo que te de la gana;, vamos lo que te nazca, lo que te surja. Tanto defensores como.detractores de las vacunas, me parece que hablan con.mas vehemencia que razones.
    Pero de.entrada,.no permitir que te contagien la prisa. Estas a tiempo de vacunar unos meses despues de nacer el.bebe si decides hacerlo. Y al menos ya estará mas hecho para que su cuerpo lo encaje mejor.
  • editado agosto 2013
    no hay ninguna necesidad de vacunar contra hepatitis b a un recién nacido incluso siendo uno partidario de las vacunaciones. eso me lo dijo la pediatra del hospital en el que nació mi hijo, en un parto hospitalario por cierto mucho más expuesto a contagios que uno en casa.
    sin ganas de buscar nada ahora me suena que este tipo de hepatitis para el que existe la vacuna se transmite como el sida (por decir algo), creo, por la sangre, semen y leche materna. Para eso estos fluidos corporales deben estar contaminados. vamos que tu bebe tendrá riesgo cero de contraerlo.
    los calendarios de vacunas son nacionales y nos hacen creer que es algo universal. En Francia no se vacuna de eso y eso que son muy vacunacionistas ;)

    a mi sobrina en Polonia solo la vacunaron al nacer y sin preguntar contra la tuberculosis, ¡ya me dirás! ¡animales! en Francia ya la retiraron por ineficaz hace 11 años cuando nació mi hijo. 
    ahora lo mandan a países embobados con el miedo al inmigrante. lo que hay que ver.
    a nosotros nos ha servido mucho tener luego una doctora que no creía en las vacunas, hace bien saber que existen médicos así y buscar uno puede darte más seguridad.

    yo me arrepiento haber autorizado la primera tanda de vacunaciones a mi niño, por pura ignorancia, reconozco. me hubiera gustado que alguien me avisara a tiempo para buscar al menos algo de información. Pero no tuve suerte de conocer a nadie, ni ningún grupo de madres, ni nada de nada. ni me lo plantee.


  • y una noticia de hoy:
    http://www.migueljara.com/2013/11/28/un-tribunal-medico-de-francia-reconoce-los-danos-de-la-vacuna-del-papiloma/


    La prensa francesa publica estos días que la Comisión Regional de Indemnizaciones de Accidentes Médicos de Aquitania (Francia) ha reconocido la relación de causalidad de la vacuna del papiloma con daños en el sistema inmune de una chica de 15 años. Así lo hace Le Point L’Usine Nouvelle o Le Parisien. De ser así, dicha institución se convierte en la primera de Europa en hacer oficiales los daños de esta vacuna (ya conocidos, por otra parte). La  citada Comisión, estaría fomentando el derecho de la joven y su familia a percibir una indemnización por los perjuicios recibidos. También se publica que el abogado de la familia ha interpuesto una demanda por ello. GARDASIL vacuna papiloma Sanofi Pasteur Merck medicamentos Lo que en teoría reconoce la Administración pública francesa, según amplía el periódico on line en castellano La Celosía, es el nexo de causalidad entre la inyección a una joven de 15 años de la vacuna Gardasil, fabricada por la entente comercial Sanofi Pasteur Merck, Sharp and Dohme (MSD) y una reacción de inflamación aguda del sistema nervioso. Una segunda inyección (la vacuna consta de tres pinchazos) provocó el desequilibrio del sistema inmunológico. La Comisión de Indemnizaciones abría abierto el camino para que Sanofi Pasteur MSD tuviera que pagar una indemnización,
    aunque esto está por ver (lo mismo tras el largo proceso que espera a
    los agentes implicados se demuestra que no). La chica, aparte de la encefalomielitis aguda, ha atravesado fases de ceguera, parálisis facial y se encuentra desde hace meses parapléjica. Se está apuntando al aluminio, adyuvante utilizado en la vacuna para potenciar la respuesta inmunitaria como uno de los causantes de los daños que sufre la afectada. Esta primera demanda, el abogado de la chica la pone al laboratorio y la Agencia Francesa de Medicamentos. No sabemos si serán oleadas, tsunamis o simples mareas pero comenta la prensa francesa que hay unas veinte demandas más en preparación. Como explica La Celosía, en diciembre próximo el Bufete Almodóvar & Jara presentará las primeras demandas en España
    y con seguridad en sucesivos meses habrán más. Aprovecho para contaros
    que el próximo lunes 2 de diciembre estaré a las 18:30h en el Pabellón Central del Recinto Ferial de Zafra (Badajoz) para dar una conferencia sobre la vacuna del papiloma. Comentaremos estos datos.
  • que fuerte, se me ponen los pelos de punta de averiguar los efectos secundarios de las vacunas, tengo una bebe de 1 año y le hemos suspendido el calendarios de vacunas.
  • Ufffffff................Que fuerte!!!!!!!!
Accede o Regístrate para comentar.